16.9.06

Ñavegando

Hola!!

Mientras investigaba para mi tesis sobre las películas de la sobremesa veraniega, llegué a varias páginas interesantes (que por supuesto no tienen nada que ver con el tema) que leí con gran interés y olvidé en la carpeta de favoritos del navegador. Pero una de ellas me llamó la atención de forma especial. No la página en sí, sino un pequeÑo apartado :P Aquí está:

-----------------------
CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores), Almiar (Margen Cero), Literaturas.com, Babab.com, elllantodelaslibelulas.com y ababolia.com convocan un concurso literario internacional de microcuentos con la intención de promover la lengua española y, en especial, hacer presión sobre las autoridades competentes para exigir la implementación de nuestra querida consonante —la Ñ— y todos nuestros acentos en los protocolos de internet.

(bases y texto completo)

-----------------------

A mí los microcuentos no se me dan especialmente bien, pero me parecía un tema que, bien llevado, podía ser bastante divertido :) Así que me puse manos a la obra.

Cuando ya lo tuve medio terminado (después de hablar con uno de mis críticos más feroces) comenté la idea del concurso con otra componente de mi Club de Lectores particular... y le gustó. En poco tiempo supe de otras tres microvisiones del destierro de la eñe en el ciberespacio ^_^

De todos modos, los respectivos autores tienen la última palabra en cuanto a difundir su obra (que, en todos los casos, merece más de una lectura), y todavía ninguno lo ha tendido, al menos en una cuerda de la ropa pública. En cuanto lo hagan (o tenga su permiso para hacerlo yo) las tendréis a mano.

Animo a todo el que lea esto a hacer su propia versión de los hechos. Recomiendo que la haga ANTES de leer la versión de cualquier otra persona, aunque conozco casos de personas que la han escrito después y son muy buenas. Vamos, que vosotros veréis.

De momento, aquí está la mía.

¡Ups! ¡Que se me vuela el peluquín!

La culpa es de las iñglesas


- ¡Qué incompetencia! ¡Qué falta de… de… de… profesionalidad! – gritaba el director, rosado y sudoroso - ¿Cómo ha podido permitirse ese… ese… despropósito? ¡Usted debía llevarle a la ceremonia!
El interfecto sólo quería escabullirse entre los pliegues del sillón, antes de que su jefe terminara de convertirse en un cochinillo.
- Bueno, yo…
- La prensa se nos echará al cuello, la opinión pública nos destrozará…
El director se pasó la mano por la cara, cansado. Después le miró, como un padre, y habló con una pena infinita.
- ¿Acaso no te acuerdas? Lo difícil que fue contigo, lo que luchamos… ¡Esto era su reconocimiento internacional! ¡Nada menos que entrar en Internet!
- Señor…
- Fuera de aquí. Lárguese. Y no vuelva, a menos que vuelva con él.

Salió del despacho casi corriendo. Ya a salvo en el ascensor, sacó la postal del Big Ben del bolsillo interior de su chaqueta.

“Añorado LL:
Siguiendo mi empeño por desentrañar lo añejo de este pequeño mundo que es Londres, se me ha cruzado una mujer de cara aniñada que ha hecho añicos todos mis planes. Me quedo. Prefiero la maraña de su pelo a la de la red de redes.
Espero que te apañes con el jefe... y que me perdones. Siento mucho empañarte el expediente.
Cariños,
Ñ.”

La guardó con una sonrisa. Qué pillo.

10 comentarios :

  1. Señorita Galleta (vamos, la birdland, ji) dijo...

    Siiiiiiiiiii, ¡conozco esta página! Y hasta he intentado hacer un microcuento, pero me ha salido hecho un churro. Ya nos dejarás leer tu versión de los hechos... jiji!!!

  2. saricchiella dijo...

    Hola! :D cuánto tiempo!! Yo descubrí el concurso por la revista Almiar, y jo... me pareció una idea muy buena :)

    Mi microcuento está ahí!! Si pinchas en "Sigue leyendo...", justo debajo de la imagen sale ^^ Qué te parece?

  3. Señorita Galleta (vamos, la birdland, ji) dijo...

    Madre mía, ¡qué torpe soy! No soy capaz de encontrarlo; se me da fatal la informática. A ver si mañana con más calma y menos sueño, puedo echarle una vista. Ya te diré, ok?

  4. Señorita Galleta (vamos, la birdland, ji) dijo...

    Uyyyyyyy, pero si está arriba!!! Jajajajaja, me pongo coloradaaaaaaaa cuando me miraaaaaaaaaaas...

  5. Señorita Galleta (vamos, la birdland, ji) dijo...

    Jajajajaja, ¡muy original! Sí, sí. Muy buena idea. Ya me contarás como va el concurso!!! Te sigo leyendo por aquí.

    P.D. Siento tanto post... :P

  6. Anónimo dijo...

    Que bueno niñaaa¡ menos mal que no se te da bien, que sino...
    Yo casi que no me animo porque la absoluta incompetencia mental que se ha apoderado de mi desde hace dias no me lo permite. Como mucho me ayuda a procesar con cierta dificultad Gran Hermano y a comprender las clases de inglés de los Lunis.

    Aum ¿Para cuando una nueva versión de un cuento? (el dibu de caperucita tiene un cierto forfy style, ¿me equivoco?)

    PD1: Ari, deja la cerveza XD. No, ahora en serio...tu nick me da hambre, muuucha (toy a dieta de las de comer verdura y todo¡¡¡ XD) asi que tienes 5 segundos pa' salir por patas...
    1...2...3...4...ÑAM¡¡
    Te lo dije.

  7. Anónimo dijo...

    Hola Sara.
    Solo hice un alto en el camino para darte las gracias por lo que haces por mi al intentar que no caiga en el olvido.
    Me has hecho muy feliz (aquí la muestra para que veas que no te engaño: http://www.engr.wisc.edu/studentorgs/bridge/2003/TeamMembers/Mike_Suomi.jpg )

    Ains (;P), ya me he puesto ñoño.
    Con afecto, Super Ñ

    Pd: ÑE-ÑE-ÑE¡

  8. saricchiella dijo...

    Señorita Galleta: Desmiento totalmente esos rumores de que pago por comentarios... esto ha sido totalmente voluntario (ahem... muy bien, pequeña... luego pasas por caja). Me alegro de que te haya gustado!! Ya seguiré informando... de momento, el concurso SIGUE ABIERTO y admitiendo microIdasDeOlla, para quien se preste ;)


    Ligeia: Weeee!!! Has vuelto!! :D He de admitir que la mitad de la calidad del cuento (si no más) es de mis críticos particulares... que tenías que haber leído la primera versión... :S

    Hmmm... tengo una versión pendiente, una propuesta de una amiga, y estoy pensando también en Cenicienta, por algunas ideas de versiones que leí en un libro muy muy interesante (del que hablaré pronto)... pero de momento no tengo nada :( Estoy centrándome más en el prólogo de mi proyecto, y ni eso :P

    Indudable forfy-style xDDD


    Super Ñ: Cielos!!! :O Super Ñ en persona!!! Soy una admiradora fervientísima tuya!! :D Siento mucho haber aireado tu vida privada, pero como puedes ver, era por una buena causa.

    En espera de tu aceptación muñdial en la red, te mando muchos cariños!!! :D


    :*********!!!!!!

  9. Oxum dijo...

    Hola guapa. Ma ha encantado tu microcuento de la ñ.
    ¿Ta has enterado de que pronto se va a estrenar una peli que versiona el cuento de caperucita?? Aunque ahora la muchacha se llama Caperu

    Me alegro de que sigas exprimiendo esas neuronas para escribir palabra a palabra historias estupendas.

    Bicos

  10. Fernando Siles dijo...

    Me gusta mucho la iniciativa, quizas me ponga a ello y participe... aunque mi capacidad de sintesis es muy limitada, siempre necesito un mogollón de palabras para expresarme.

    El tuyo me ha gustado mucho, es muy simpatico y te deja una sonrisita en la boca.

    Pd: el título es geÑial.

    Saludos.