28.9.06

Cover Wars Nº6: Iggy Pop (ft. Kate Pierson) vs Killer Barbies (ft. Bela B.)

13 comentarios

Damas y caballeros, vuelve la guerra a sus pantallas.


Iggy & Kate contra lo más selecto del punk gallego-alemán


Como os voy a dejar solitos unos días, he decidido tomar el testigo de las Cover Wars de nuevo. Espero que con la mudanza se hayan solucionado los problemas en los comentarios que hubo en la 2ª edición :P Tenía ganas de probar la nueva plantilla con una cosita de éstas... ^_^ Demos paso, pues, a Candy.

Iggy Pop ft. Kate Pierson VS. Killer Barbies ft. Bela B.


¿Cuál es la mejor? La decisión es difícil, lo sé... por eso os voy a dar algún dato más que puede que os ayude gracias, de nuevo, a YouTube, cuyos creadores merecerían que sus cumpleaños fueran declarados fiesta nacional (si no fuera porque son tan ¬¬ con la censura).


Me pregunto qué hará ese sofá en medio del parque...



Se esconden de miradas ajenas tras El País... y esconden en el periódico una revista porno. Definitivamente, son españoles.


Nos vemos en los comentarios. Que empiece el combate.

Pd.- Historia bélica universal:

......

......


ACTUALIZACIÓN (1/10/2006)
De vuelta a la realidad, cierro esta productiva edición con un resultado muy reñido:

Iggy Pop (ft. Kate Pierson) (4) < Killer Barbies (ft. Bela. B) (5)


Que pasen un feliz otoño, nos vemos en la próxima contienda!!

24.9.06

El arte de inventar historias

2 comentarios

Muchas veces, las agencias de viajes nos hacen desear largas playas caribeñas, de arenas blancas y arrecifes de coral, o enormes bulevares llenos de edificios históricos y catedrales milenarias. Generalmente, la vida fuera de nuestras fronteras es más plena... o al menos eso nos quieren hacer creer.

Con los libros pasa algo parecido. Salimos a bibliotecas y a librerías en busca de libros conocidos, y muchas veces ni siquiera nos paramos a mirar los que tenemos en casa.

Haciendo un alto en mi relación mañanera con "The Dice Man", me crucé por el pasillo con un desconocido. La contraportada prometía, al menos, un rato entretenido: "Siempre hay un niño que te pregunta: '¿Cómo se inventan las historias?', y se merece una respuesta honesta". Así que me enganché del brazo de Gianni Rodari, y me dejé llevar.




"Gramática de la fantasía" es, sobre todo, un cambio de punto de vista. Es un ejercicio doble: por una parte, el lector mira a los niños de su entorno con otros ojos; por la otra, intenta recordar lo más posible la época en que era como ellos, para poder ponerse en su lugar.

Por medio de juegos puestos en práctica en sus años de profesor de escuela, Rodari nos guía a través de la psicología infantil, de las distintas etapas de la mente de un niño, explicando con sumo cuidado la influencia de la creatividad en todas las facetas de su vida. Así, por ejemplo, descubrimos nuevas formas de jugar con las palabras, cómo crear binomios mágicos, que los errores cometidos al hablar o al escribir pueden ser una auténtica mina y que los cuentos de siempre no son, ni mucho menos, el final de un camino, sino un mero trampolín para la imaginación (aunque esto último ya lo sabíamos ;) ).

Y, entre todo esto, una nota de esperanza (al menos para mí, que pensaba que perdería toda mi imaginación de golpe cuando cumpliera los 18).

"El adulto, cuando juega con el niño, tiene la ventaja de disponer de una experiencia más vasta y, por lo tanto, de poder volar más lejos con la imaginación. Por esta razón, a los niños les gusta tener a los padres como compañeros de juego. [...]
Se aprende de él a hablarle a las piezas del juego, a asignarles nombres y papeles, a transformar un error en una invención, un gesto en una historia."


Ya no hay excusa ;)

21.9.06

Mr. Adams responde

6 comentarios



Efectivamente, lo estaba deseando ^^ Mr. Forfy me ha pasado el testigo de esta cadena bloggera, que consiste en contestar a las siguientes preguntas con nombres de canciones del grupo favorito de cada cual. El invitador en cuestión ha elegido a Oasis; y esta cadena antes ha sido vista en los blogs de Kalimero (U2) y Noel (Siniestro Total).

Mi elegido es Bryan Adams, y os pongo un enlace a la letra de cada canción pinchando en el título ;) Vamos a ello!

¿Eres hombre o mujer?: Black Pearl (porque yo lo valgo xDDD)

Descríbete: she's only happy when she's dancing xDDD / we're gonna win!

¿Qué sienten las personas cerca de ti?: It ain't a party (if you can't come round) ;)

¿Cómo te sientes?: 18 till I die

Como describirías tu anterior relación sentimental?: hey honey - I'm packing you in!

Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente: can't stop this thing we started

Donde quisieras estar ahora: cloud #9

¿Cómo eres respecto al amor?: Do to you (what you do to me)

¿Cómo es tu vida?: on a day like today

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: let's make a night to remember

Escribe una cita o una frase famosa: If ya wanna be bad - ya gotta be good

Ahora despídete: so far, so good!

Y como no quiero ser mala, no voy a pasárselo a nadie... sólo voy a decir de quién me gustaría ver las soluciones ^^ Sería muy interesante ver las respuestas de Estrella, Ligeia, Daniman... y quien no tenga blog, nada nada, a los comentarios!! Con esto me estoy refiriendo a Miss Birdland (que no soy capaz de verlo... y mira que lo he intentado... jo) y demás visitantes (anónimos o no tan anónimos) a los que les apetezca echar el ratillo :)

16.9.06

Ñavegando

10 comentarios

Hola!!

Mientras investigaba para mi tesis sobre las películas de la sobremesa veraniega, llegué a varias páginas interesantes (que por supuesto no tienen nada que ver con el tema) que leí con gran interés y olvidé en la carpeta de favoritos del navegador. Pero una de ellas me llamó la atención de forma especial. No la página en sí, sino un pequeÑo apartado :P Aquí está:

-----------------------
CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores), Almiar (Margen Cero), Literaturas.com, Babab.com, elllantodelaslibelulas.com y ababolia.com convocan un concurso literario internacional de microcuentos con la intención de promover la lengua española y, en especial, hacer presión sobre las autoridades competentes para exigir la implementación de nuestra querida consonante —la Ñ— y todos nuestros acentos en los protocolos de internet.

(bases y texto completo)

-----------------------

A mí los microcuentos no se me dan especialmente bien, pero me parecía un tema que, bien llevado, podía ser bastante divertido :) Así que me puse manos a la obra.

Cuando ya lo tuve medio terminado (después de hablar con uno de mis críticos más feroces) comenté la idea del concurso con otra componente de mi Club de Lectores particular... y le gustó. En poco tiempo supe de otras tres microvisiones del destierro de la eñe en el ciberespacio ^_^

De todos modos, los respectivos autores tienen la última palabra en cuanto a difundir su obra (que, en todos los casos, merece más de una lectura), y todavía ninguno lo ha tendido, al menos en una cuerda de la ropa pública. En cuanto lo hagan (o tenga su permiso para hacerlo yo) las tendréis a mano.

Animo a todo el que lea esto a hacer su propia versión de los hechos. Recomiendo que la haga ANTES de leer la versión de cualquier otra persona, aunque conozco casos de personas que la han escrito después y son muy buenas. Vamos, que vosotros veréis.

De momento, aquí está la mía.

¡Ups! ¡Que se me vuela el peluquín!

La culpa es de las iñglesas


- ¡Qué incompetencia! ¡Qué falta de… de… de… profesionalidad! – gritaba el director, rosado y sudoroso - ¿Cómo ha podido permitirse ese… ese… despropósito? ¡Usted debía llevarle a la ceremonia!
El interfecto sólo quería escabullirse entre los pliegues del sillón, antes de que su jefe terminara de convertirse en un cochinillo.
- Bueno, yo…
- La prensa se nos echará al cuello, la opinión pública nos destrozará…
El director se pasó la mano por la cara, cansado. Después le miró, como un padre, y habló con una pena infinita.
- ¿Acaso no te acuerdas? Lo difícil que fue contigo, lo que luchamos… ¡Esto era su reconocimiento internacional! ¡Nada menos que entrar en Internet!
- Señor…
- Fuera de aquí. Lárguese. Y no vuelva, a menos que vuelva con él.

Salió del despacho casi corriendo. Ya a salvo en el ascensor, sacó la postal del Big Ben del bolsillo interior de su chaqueta.

“Añorado LL:
Siguiendo mi empeño por desentrañar lo añejo de este pequeño mundo que es Londres, se me ha cruzado una mujer de cara aniñada que ha hecho añicos todos mis planes. Me quedo. Prefiero la maraña de su pelo a la de la red de redes.
Espero que te apañes con el jefe... y que me perdones. Siento mucho empañarte el expediente.
Cariños,
Ñ.”

La guardó con una sonrisa. Qué pillo.

4.9.06

Efectos neuronales de las películas veraniegas de las tres de la tarde

24 comentarios

Hace unos días, viendo una de estas películas de la hora de la siesta (emitidas para que los niños dejen a los padres dormir tranquilos), se me pasó algo raro por la cabeza.


Aaggg... que alguien me ayude... no me puedo mover...

Os cuento el "argumento": mujer rica y estúpida casada con marido estúpido (y feo) conoce a hombre pobre (y guapo) y se porta como una gilipollas con él. Mujer pierde la memoria, marido pasa de ella, y hombre pobre se hace pasar por su marido para que limpie, cocine, barra, friegue y tal, y así vengarse. Pasa un tiempo, se enamoran, ella recupera la memoria y manda todo al garete para quedarse con el pobre (y guapo).


Y encima le huelen los pies... ¬¬

Esto hace que me plantee dos cosas:
1) no hay chicos guapos en la alta sociedad de ningún país (a menos que tú seas la que no tiene ni un duro... entonces lo que no hay es chicas que tengan una expresión normal en la cara; todas parecen estar oliendo huevos podridos las 24 horas del día).
2) las mujeres prefieren casarse con un hombre con cuatro hijos y vivir en un cuchitril a ir de fiesta en fiesta en su yate de lujo (o la versión masculina: los hombres prefieren dejar una prometedora carrera política / empresarial / introduzca-la-opción-más-adecuada para meterse en un quinto piso sin ascensor de Chinatown) (sí, hoy he visto otra).

Todo esto parece una tontería, y seguramente lo sea, pero ¿cuántas películas habéis visto que sean por el estilo? (y "Titanic" también cuenta). Según todas ellas, es mucho mejor vivir sin dinero en el sitio más cutre que puedas encontrar, porque sólo así sabrás lo que es el amor de verdad.


Amo a vé si pillamo cacho, eh compadre?

Por eso he empezado una investigación exhaustiva. Me gustaría saber las razones que hacen que ocurra esto, por qué los ricos están empeñados en dejar de serlo para llevar una vida pobre y achuchá.


Y una de las razones que he encontrado es que la gente rica NO SE RÍE!! :O

Según "El lenguaje del cuerpo y la comunicación corporal" (de la Biblioteca Deusto) (¿qué hace este libro en mi casa?): "La risa es siempre un poco vulgar, puesto que sacude ruidosamente todo el cuerpo."

¡Vulgar! Podía haberme imaginado cualquier otra cosa (por ejemplo, que la ropa barata es mucho más cómoda, lo cual sería una razón de peso tanto para él como para ella... qué chico aguantaría todos los días de su vida con ZAPATOS?) pero, si lo pensáis detenidamente, a lo más que puede llegar una persona de alcurnia es a una risita estúpida tapándose la boca con la mano, o con el abanico, como si tuviera los dientes amarillos. Pero no es por eso. ¡Es porque es de mal gusto!

Por tanto, he llegado a una conclusión que puede que no os guste: si os habéis reído alguna vez en vuestra vida, es que no sois de la jet set. Lo siento mucho.

Pero no os pongáis a llorar sin consuelo, ¡esto tiene sus cosas buenas! :) Y aquí estoy yo para contároslas y que no os deprimáis ^^

Para la gente que no tiene dinero para pagarse un tratamiento médico caro, se ha inventado la risoterapia, que consiste básicamente en reírte hasta que te cures. Además, si te ríes vives más años, y ves la vida de otro color ^^ Para intentar conseguir lo mismo, los ricos se hacen liftings y se compran gafas con cristales de colores de Gucci. Pobre gente.


Ale, al garete todo el estatus... si es que...

Y éstas son las conclusiones del estudio exhaustivo de no uno, sino dos de los terroríficos ejemplares cinematográficos que surgen en nuestras pantallas en esta época del año (y pensar que esto lo ven los niños...). Yo, por mi parte, seguiré investigando a fondo; como tareas pendientes tengo comprobar si ha sido mera coincidencia o la relación rico/a-pobre es un tema de candente actualidad infantil, estudiar las razones por las que un rico quiere ser pobre y por último (pero no menos importante) ahondar en el tema de por qué los ricos no se ríen. Cualquier aportación en estos campos será bien recibida :)

1.9.06

El proyecto de Carmen Balcells

4 comentarios

Hace unos días llegó a mis manos una edición la revista Magazine, la del día del libro de este año. Y la conocí.

En un principio, me lo trajeron por el artículo titulado "Blogs de éxito" (potencial aportación a Webmissstress & Co.), pero pasando las hojas caí en la entrevista a Carmen Balcells, "la agente literaria más importante de las letras hispanas". Y no lo digo yo: lo dicen sus clientes. Lo que más me llamó la atención (y el texto completo no tiene desperdicio: esta mujer destila clase en cada palabra) es su empresa Barcelona Latinitatis Patria, que impulsa el proyecto más interesante de todos los que he oído referentes a la literatura.

El proyecto en cuestión trata de crear, en Barcelona, "un edificio monumental que contenga los manuscritos, archivos y bibliotecas personales de grandes escritores y editores. Sería una especie de gran centro de lectura, a la vez museo y biblioteca, en el que todo estaría digitalizado, con una librería en la que, gracias a la técnica 'impresión en demanda', el lector podría adquirir cualquier libro, aunque estuviera agotado, en tiradas de un solo ejemplar."

En cuanto lo leí, mi cabeza se fue derechita a varios títulos que no sólo ya no se publican (jo... :( ), sino que, muy a mi pesar mío, no se volverán a publicar jamás. Hablo de todos esos libros que leímos cuando éramos niños, de autores poco o nada conocidos, que nos mantuvieron quietos en el sofá a la hora de la siesta de un verano en el pueblo. Que sí, que puede que no sean literatura universal... pero fueron el comienzo de la literatura en mi mundo.

Espero que esta iniciativa tenga un éxito sin precedentes :)

pd.- he encontrado un artículo sobre los libros olvidados... no es muy largo y merece un vistazo (vía Libreros).