27.2.07

Tiempos Olvidados (y V): Exploradores

Para terminar con esta edición, he pedido ayuda a un colaborador muy especial que, a pesar de estar ocupadísimo con sus proyectos, ha sacado algo de tiempo para este post. Con todos ustedes, el Dr. Forfynstone Supongo.


Aprovechando que estamos con la temática de aventuras e imperios perdidos, asomo la cabeza por aquí para recomendaros esto:



Exploradores es un juego de cartas en el que deberemos llevar a cabo distintas exploraciones y acumular más puntos que nuestro rival para ganar la partida.

El set que nos encontramos al abrir la caja incluye un tablero y 80 cartas con un diseño excelente. Las reglas además son muy sencillas y están muy bien explicadas, por lo que nos os costará ni 5 minutos poneros con las manos en la masa.



El juego consiste, como digo, en llevar a cabo exploraciones (hasta un máximo de 5), que se hacen encadenando cartas de la misma exploración en orden númerico ascendente (3, 6, 8, etc). Podemos empezar nuestra exploración situando cualquier carta que tengamos sobre su sitio correspondiente en el tablero, y tendremos unas cartas de financiación (más escasas que el resto) para potenciar nuestra odisea.

Las primeras partidas pueden ser un poco decepcionantes puesto que las reglas son tan sencillas que os parecerá que estáis jugando a una revisión de la Escalera o el Cinquillo. Pero es una impresión erronea puesto que una vez que os hagáis con el juego, éste tiene más estrategia de la que parece. De hecho los juegos de su creador (Reinier Knizia) se caracterizan por permitir un amplio margen de actuación con unas reglas muy sencillas. Aquí el factor estratégico viene por partida doble: controlando los turnos que quedan para acabar la partida y administrando como mejor podamos las cartas de financión.



Quizá sea un poco caro (25€) para lo que ofrece pero es una de las mejores opciones si estás buscando un juego sencillo y que sea para dos personas, porque generalmente cualquier juego de tablero suele ser para 3 o más e incluso los que permiten un mínimo de 2 jugadores se resienten si no participa más gente.

Es bastante fácil de conseguir en cualquier juguetería especializada (Poly) y puede provocar piques antológicos. Avisados estáis! Y un consejo: a veces es mejor no empezar una exploración que encargársela a un equipo de aventureros cojos y achacosos..

2 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Jaja que locura. Un colega lo tiene, ya se lo pediré :)

    P.D: ¿Qué es eso de Mundodisco?

  2. saricchiella dijo...

    Pídeselo, o mejor, échate unas partidas con él. Acabaréis sin hablaros y con cara de "hmpf... este cabrón hace trampas... seguro que se guarda las cartas de inversión en algún sitio". Aviso: con unas cañas se pasa.

    Que qué es Mundodisco?? Vaya, una gran pregunta... pásate por casa del tito Juanma, que él te lo cuenta mejor que nadie :)

    Saludos! :)