30.3.07

Días - aspirina

8 comentarios

Eight o'clock, time to wake up
Morning shower, a little make up
Yellow dress and a watermelon smile...



Esto es, días redondos ^^ Broche de oro de una semana increíble: mi cumpleaños, su cumpleaños, despedidas previstas ( :( ), despedidas que, a pesar de ser previstas, no se han cumplido (^^!), unos siempre sorprendentes bailecitos (otra vez), una GRAN noticia (dedicado a Kalimero: leo en mayo!!! :D) y, sobre todo, una fantástica sensación de principio de vacaciones ^^

Y eso que sólo es la una!! :D

20.3.07

Vacanze romane

11 comentarios



Vuelvo pronto. Ciao, piccolini!! :D

11.3.07

La inspiración existe...

11 comentarios

... pero te tiene que encontrar trabajando. Así de tajante se mostraba Picasso con respecto a sus musas.


Desde luego, si las musas existen, son caprichosas como ellas solas. O los musos, que todo puede ser. Y para que nos visiten, en contra de lo que se piensa, hay que buscarlas.

Las ideas parecen algo casi divino. De repente, mientras ves el telediario o estudias (sobre todo cuando estudias), la trama para ese relato al que has estado dando vueltas, simplemente, surge. Y te preguntas cómo ha podido ser tan obvia, y corres a escribirla... y mientras buscas papel y boli (o un hueco en los márgenes de los apuntes), es como un sueño: se te olvida la mitad. Eso, con suerte, porque a veces estamos en sequía creativa y no hay manera de que se nos ocurra sobre qué escribir, a pesar de que sabemos que queremos contar algo.


Para esos casos en que nos topamos con un muro en el camino, lo mejor es ir hacia otro lado, despistarle (si es con silbidito característico, mejor). O bailar de forma esquizofrénica ante él. En el primer caso, se aburre de que no le hagan caso y se va. En el segundo, se aparta porque le das miedo. Ambas soluciones nos valen. Hay muchas formas más, pero en general estas dos son las que más me gustan.

Con la primera opción, por ser entendible, no me voy a extender mucho. Consiste en escribir sobre cualquier otra cosa: lo que te provoca una foto de hace mucho, el olor de una colonia por la calle, describir el bloqueo mismo... miles de posibilidades. También se puede probar a escribir en el ordenador con la pantalla apagada, para no ver lo que escribimos y, por tanto, no intentar corregirlo.


La segunda es la más interesante, bajo mi punto de vista. Consiste en jugar con el lenguaje, con las situaciones, volverte improbable. Como en todo juego, hay reglas, pero son precisamente estas reglas las que potencian la creatividad de cada uno.

Hay miles de ejemplos, algunos más elaborados que otros. Desde hacerte una baraja de cartas con palabras (diez personajes, diez lugares, diez acciones... y luego las echas como si fueras un tarotista y con lo que te salga haces una historia), hasta coger un párrafo de un libro, quitarle todas las palabras que contengan la letra a (por ejemplo) y añadir otras para formar una historia, pero que tampoco contengan la letra a.



Uno de los juegos que más me ha entretenido es escribir un texto de unas diez líneas, en el cual el 75% de las palabras (como mínimo) contengan una letra elegida al azar. La d me llevó a un mundo de dragones de dentaduras diamantinas, cuyo destino residía en la hoja de mi espada; la s, sin embargo, me entristeció, porque me sugirió soledades y sueños inalcanzados. Una lástima, porque siendo mi letra, esperaba susurros distendidos o misterios sin resolver, pero tenía el día malo.

Y os dejo uno de los que más me gusta. Lo escribí hace mucho, y no he cambiado (ni añadido) ni una sola coma. Así que tened piedad.

¡Flash! Y los farandulosos flamencos se esfumaron. No había fallado al enfocar ni una sola vez en el safari fotográfico al que el flamente jefe de "Geográfica", el folleto de fauna más famoso de la oficina, nos había ofrecido asistir. Pronto, entre las fragantes adelfas y los frondosos frutales, el afamado jefe encontraría su fin, y nosotros descubriríamos, estupefactos, sus afanosos intentos por difamar falsedades para conseguir fama y fortuna.


La dedicatoria es demasiado evidente :P

9.3.07

¿Que las prefieren CÓMO?

14 comentarios

Amigos, amigas (tristemente, sobre todo amigas), el invento de Satanás que es la Operación BIKINI ha empezado.


Esa profesora de aerobic seguro que se ha implantado músculos extra...

¿Que cómo lo sé? Fácil: he venido del metro a mi casa con el abrigo en la mano. Por la acera del sol, pero algo es algo. Además me lo ha dicho una compañera de trabajo. Y cuando otra chica te lo dice (sobre todo si, como es el caso, a la individua no le sobra ni una gota de grasa), sencillamente, la Operación Bikini empieza.

Así que ya estáis empezando dietas, y apuntándoos a gimnasios, y quedando con otras amigas sufridoras para correr por las mañanas. Ahora es el momento. ¿Por qué? Pues porque ahora estáis a tiempo de saltaros la dieta por fiestas imperdonables (como el cumpleaños de Xuxa), o de daros cuenta de que sólo iréis dos días del primer mes al gimnasio, porque el resto del mes estaréis sintiendo finas agujas atravesar vuestros ignotos abdominales. A mí me pasa, vamos.


Robemos unos pantalones a ese amigo ancho de huesos!


Pues yo, queridas niñas, este año me lo voy a replantear. ¿Por qué?, preguntaréis, deseosas de libraros de esa supermodelo 2007 que todas deberíais tener dentro. Pues porque esa versión de nosotras mismas sí que no se comería un colín. Hace poco leí un artículo en el dominical del País que me hizo ver la luz. No por el título, que está especialmente dedicado a bikinistas en momentos de crisis, sino por cómo empieza: "Dígame: ¿encuentra usted arrebatadora a la actriz Scarlett Johansson?".


Puessss... ehm... pasopalabra


Y las razones que da para justificar el no femenino (lo de las caderas anticuadamente redondas me ha llegao xDD) me confirman que la chica más sexy del mundo según FHM (en el enlace tampoco viene mucho, que es del 20 minutos) no es TAN espectacular. Mejor dicho, es espectacular cuando quiere. Que tampoco es malo, oye.

Ya estamos, ya estamos... que no es envidia, hombre. Que la chica es mona y tal, y tiene mucho mérito que llegue hasta ahí sin pasar por quirófano (al menos que yo sepa) en estos tiempos que corren. Y yo entiendo que no es lo mismo hacer de estudiante de periodismo (aunque precisamente de éstas yo las he visto mucho peores) que que te saquen en una revista. Lo que quiero que le quede claro a todo el mundo con respecto a la última foto es que, con una panda de maquilladores y peluqueros, estilistas que te eligen un vestido carísimo de la muerte (pero que te queda impresionante) y un experto en Photoshop, la gran mayoría de las chicas somos más que apetecibles. Que nosotras hacemos lo que podemos, pero no tenemos a 15 personas preocupándose de que salgamos monas (para cuando ella tampoco las tenía, a la primera foto me remito... aunque cualquiera puede tener un mal día).


Si es guapa la chica... pero seguro que os la cruzáis un día y va sin escote, y ni os dais cuenta de que es ella


Bueno, después de esta declaración de principios de mi Grupo Anti Famosas Photoshop, lo que quería decir es que, aunque nosotras creamos que nos sobran carnes, lo que nos sobran son complejos. Y luego seré la primera que se ponga a dieta (involuntaria, porque la que cocina es mi madre, y si ella dice que ensaladita, pues ensaladita), pero mis caderas anticuadamente redondas no me las quita nadie. Para algo en lo que me parezco a la Johansson...


ACTUALIZACIÓN 12/3/07:
Como ya dije, si otra chica te lo dice, la Operación Bikini empieza. Estrella ha encontrado una prueba de ello (en forma de foro, que ya sabemos que es la vecina maruja cibernética) para que veáis hasta qué extremos (de tontería) se puede llegar por estar mona delante de "ese chavo tan relindo".

Y recordad, chicas, digan lo que digan, "todos tienen una gordita Scarlett en su corazón".

2.3.07

Meme-mania

14 comentarios

Acabado el especial de culturas antiguas (que ha salido algo distinto a como yo esperaba, aunque conseguí hasta una colaboración especial y todo), vuelvo a las andadas. Tengo dos memes pendientes... y eso que hoy es viernes por la mañana (esto es, que el EVENTO del año, así con mayúsculas, todavía no ha tenido lugar). Se avecinan días cinéfilos ^^



Empecemos por el más popular. Las cinco confesiones cinéfilas se han extendido como la pólvora por la blogosfera (aquí, aquí y aquí tenéis algunos ejemplos), y con razón. Lo que nos gusta marujear.

Voy a ver qué tal me sale.

1.- La película que más veces he visto en mi vida tiene tres subcategorías: antes de los 10, Pinocho; con mis hermanas, Grease; y la ganadora definitiva: con mi padre, Indiana Jones y la Última Cruzada. Lo de mis hermanas tiene mérito, porque antes mis padres flipaban al vernos a las tres juntas y sin arrancarnos los pelos. Y habría dicho sólo las tardes con Indy si no fuera porque no hay que subestimar la cantidad de veces que puede ver una película una niña de seis años.

2.- Mis padres son incompatibles en el cine, así que mi padre me llevaba como acompañante cada vez que quería ver una película. La Roca, Starship Troopers, El Quinto Elemento... todo gracias a que mi madre se duerme con las pelis de acción. ¡¡Y encima me llevaba en moto al cine!! ^^

3.- Soy incondicional de Disney. De su época de 2D, se entiende. De hecho, estuve meses intentando sacar las melodías de la banda sonora de Aladdin en un órgano electrónico (de éstos que tenían el Wake me up de Wham en la demo xDD). Al final lo conseguí... creo.

4.- En mayo del año pasado participé en mi primer (y espero que no último) rodaje de verdad, y no hay mejor palabra para definirlo: BRUTAL. Fue una experiencia que estoy deseando repetir. Y el resultado de ese intensísimo fin de semana... ¡¡lo vamos a ver esta tarde!!! :D Ains... qué nervios...

5.- Creo que nunca he sido demasiado cinéfila, pero de un tiempo a esta parte alguien me está metiendo el gusanillo en el cuerpo. Directores, guionistas... todo un mundo de personajes ocultos detrás de las cámaras, y que hasta ahora había sido invisible para mí, ha empezado a cobrar una importancia vital (también a raíz del punto 4). Y eso hace a cada película muchísimo más grande, en dos sentidos: en lo que significa la película en sí, ya que ves las cosas desde una perspectiva algo distinta al ver TODO el trabajo que conllevan; y en lo que significa para mí, al buscar referencias e intentar entender lo que se ha querido decir en algunas escenas y secuencias, no tan inocentes como parecen. Y para llevar a cabo este punto, nada como una buena compañía en el cine ;)




Bien, bien... ¿estamos todos? ¿seguís por aquí? Estupendo :) Siguiendo en la misma línea, tengo una cuenta pendiente con mr. Kalimero. Así que vamos a saldarla ^^ Lo estamos dando, lo estamos regalando!!

Esta vez consiste en marcar, de esta lista que sigue, las películas que se han visto. Con más de 80, recomiendan unas jornadas de desintoxicación. Vamos allá.

  1. The Rocky horror picture show
  2. Grease (yor bi wanalaban... dubada didan dan... uh uh uuuhh)
  3. Piratas del Caribe
  4. Los elegidos
  5. The Mexican
  6. El club de la lucha (y si os digo que no me acuerdo de nada?)
  7. Starsky y Hutch
  8. La historia interminable
  9. Sillas de montar calientes (???)
  10. Aterriza como puedas
  11. La princesa prometida
  12. El reportero
  13. Napoleon Dynamite
  14. Dentro del laberinto (desde entonces no me fío de la gente con un ojo de cada color)
  15. Saw
  16. Saw II
  17. White Noise: Mas allá (hmm... no estoy segura... creo que a ratos)
  18. La flor del mal
  19. Ejecutivo agresivo
  20. 50 primeras citas
  21. Scream
  22. Scream 2
  23. Scream 3
  24. Scary Movie
  25. Scary Movie 2
  26. Scary Movie 3
  27. American Pie
  28. American Pie 2
  29. American Pie: ¡Menuda boda!
  30. American Pie presenta Band Camp
  31. Harry Potter y la piedra filosofal (pues a mí me gustó...)
  32. Harry Potter y la cámara secreta
  33. Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  34. Harry Potter y el cáliz de fuego
  35. Resident Evil
  36. Resident Evil 2
  37. El chico ideal
  38. Little black book
  39. El bosque
  40. Lilo y Stitch
  41. Lilo y Stitch 2
  42. Buscando a Nemo (la vi doblada en mexicano y me había perdido a Anabel Alonso, pero solucioné eso hace poco ^^)
  43. Descubriendo Nunca Jamás (no, pero es una de mis pendientes)
  44. Señales
  45. El Grinch
  46. La matanza de Texas (1978)
  47. La matanza de Texas (2004)
  48. Dos rubias de pelo en pecho
  49. El efecto mariposa
  50. El sueño de mi vida
  51. Yo, robot
  52. Cuestión de pelotas
  53. Soldado universal
  54. Una serie de catastróficas desdichas
  55. Y entonces llegó ella
  56. Vaya par de idiotas
  57. Nunca me han besado
  58. Los padres de ella
  59. Los padres de él (soy una inconsciente... mira que repetir...)
  60. Ocho noches locas
  61. La sucia historia de Joe Guarro
  62. Una cenicienta moderna
  63. La terminal
  64. Lizzie McGuire
  65. Pasaporte a París
  66. Dos tontos muy tontos
  67. Dos tontos muy tontos: Cuando Harry encontró a Lloyd
  68. Destino final
  69. Destino final 2
  70. Destino final 3
  71. Halloween
  72. The Ring
  73. The Ring 2
  74. 2 colgaos muy fumaos
  75. Prácticamente magia (chist!! Que os estoy viendo! ¬¬)
  76. Chicago (y además he seguido el especial que Estrella preparó en su página, de lo más completo ^^)
  77. Ghost Ship
  78. Desde el infierno
  79. Hellboy
  80. La ventana secreta
  81. Yo soy Sam
  82. Falsas apariencias
  83. El día de mañana
  84. Muñeco diabólico
  85. La semilla de Chucky
  86. La novia de Chucky
  87. 10 razones para odiarte
  88. Recién casados
  89. Gothika
  90. Pesadilla en Elm Street
  91. Dieciséis velas
  92. Titanes: Hicieron historia
  93. Juego de honor
  94. Bad Boys 2
  95. Nunca juegues con extraños
  96. Se7en
  97. Ocean's Eleven
  98. Ocean's Twelve
  99. Identity
  100. Lone Star
  101. Al diablo con el diablo
  102. Depredador I
  103. Depredador II
  104. Independence Day
  105. Cujo
  106. Una historia del Bronx
  107. En la oscuridad
  108. Christine
  109. E.T. El extraterrestre
  110. Los chicos del maiz
  111. La hija de mi jefe
  112. Sucedió en Manhattan (ésta a trozos también... no puedo soportar mucha J Lo de golpe).
  113. Escalofrío
  114. Best Bet
  115. Cómo perder a un chico en 10 días (y me gustó, como la de 10 razones para odiarte. Una buena alternativa a las pelis basadas en hechos reales de las 3:30.)
  116. Alguien como tú
  117. Las chicas del calendario
  118. Entre copas
  119. Mars Attacks
  120. Horizonte final
  121. Por siempre jamás
  122. Forrest Gump
  123. Golpe en la Pequeña China
  124. X-Men
  125. X2
  126. Spider-Man
  127. Spider-Man 2 (y tengo que remediarlo antes de mayo...)
  128. Sky High: Una escuela de altos vuelos
  129. Jeepers Creepers
  130. Jeepers Creepers 2
  131. Atrápame si puedes
  132. Los otros
  133. Ponte en mi lugar
  134. El imperio del fuego
  135. Crueles intenciones
  136. Crueles intenciones 2
  137. ¡Este cuerpo no es el mío! (casi caigo... la secuencia del principio es MUY engañosa).
  138. Fanática
  139. El milagro
  140. Aquellas juergas universitarias
  141. El diario de Noa
  142. K-Pax
  143. El señor de los anillos: La comunidad del anillo
  144. El señor de los anillos: Las dos torres
  145. El señor de los anillos: El retorno del rey
  146. Un paseo para recordar
  147. Boogeyman
  148. Hitch: Especialista en ligues
  149. El quinto elemento
  150. Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma
  151. Star Wars Episodio II: El ataque de los clones
  152. Star Wars Episodio III: La venganza de los sith
  153. Star Wars Episodio IV: La guerra de las galaxias
  154. Star Wars Episodio V: El imperio contraataca
  155. Star Wars Episodio VI: El retorno del jedi
  156. La tropa de Beverly Hills
  157. El factor sorpresa
  158. Air Force One
  159. A las duras y las maduras
  160. Trainspotting
  161. El sótano del miedo
  162. Terciopelo azul (miedo me da...)
  163. Sonrisas y lágrimas
  164. Tú a Boston y yo a California
  165. Tú a Londres y yo a California (me solidarizo con Kalimero).
  166. Los pájaros
  167. Terminator
  168. Terminator 2
  169. Terminator 3
  170. Empire Records
  171. SLC Punk
  172. ¿Conoces a Joe Black?
  173. Pesadilla antes de Navidad
  174. El silencio de los corderos (bajo ultimátum... un amigo casi me deja de hablar por no haberla visto).
  175. Sleepy Hollow (la versión de Disney sí, pero esto se referirá a la otra, no?).
  176. Extrañas coincidencias
  177. 24 Hour Party People
  178. Sangre por sangre
  179. Thirteen
  180. Manic
  181. American history X
  182. Deep blue sea
  183. George de la jungla
  184. Operación Canadá
  185. Big Black Titties
  186. Buen rollito
  187. The Jacket
  188. Mi pequeño pony: la película

A ver el recuento... 56. Cada vez me sale un número distinto... igual lo voy actualizando según me acuerde. Igual no. Nah, creo que no.

Los nervios no me dejan expandirme a gusto, así que esto es todo por hoy, queridos. En unos días, más y mejor :)



pd.- Bonus Track cinéfilo ^^ Mi momento de gloria en el mundillo del cine: ¿os acordáis del Especial del Laberinto del Fauno? Pues cierto personaje me convenció para que lo enviara a una dirección de email que, presumiblemente, correspondía a Guillermo del Toro. Con que lo pasé a un documento de Word (con fotos y todo, vamos hombre, más estupendo...) y lo envié a esa dirección.

El día de nochebuena, Guillermo del Toro me respondió ;)