7.4.07

Dualidad



Estos días, como saben bien los que tienen que aguantarme en directo, tengo una decisión difícil que tomar. Delante de mí tengo la oportunidad (probablemente única) de unir dos de mis mundos más importantes... y no sé si hay tiempo para aprovecharla, ya que me he dado cuenta un poco tarde.

Hablo de mi proyecto fin de carrera. De puertas para fuera es un juego; un simple juego para móvil, programado en Java, con algunas cositas que han salido nuevas hace relativamente poco. Y ya.

De puertas para dentro, la cosa cambia. Cambia porque el juego no me ha sido impuesto, sino que se me ocurrió a mí (bueno, inspirándome en muchos consejos de muchas personas a quienes no se lo podré agradecer lo suficiente). Y el problema es que, si quiero hacer bien lo que se me ocurrió, necesito documentarme, y mucho. Y si soluciono las tonterías que me quedan de la parte tecnológica y lo dejo tal cual, termino la carrera el mes que viene.

Más o menos, ésta es la sinopsis:

El jugador, componente de la Unidad Especial de Conservación de la Literatura, tiene como misión capturar al malvado Mariscal a través del Madrid del Siglo de Oro, ya que ha utilizado una máquina del tiempo para volver a esa época y hacerse con la autoría de diferentes obras maestras de la literatura española para lavar el nombre de un antepasado suyo, escritor mediocre tirando a malo.

Por tanto, el jugador tendrá que, una vez en el Siglo de Oro, perseguir al Mariscal visitando los sitios donde ha estado. Para esto, empezará en el último sitio donde ha sido visto, y dará el siguiente paso según las respuestas de tres personas del lugar.

Tras seguir el camino recorrido por el Mariscal, en la última etapa dará con él, y tendrá que demostrar que es merecedor de la obra que quiere rescatar respondiendo a una pregunta sobre ella. En el caso de que la respuesta sea correcta, el enemigo reconocerá sus conocimientos y devolverá lo robado, no sin una amenaza de que volverá a ocurrir. Si la respuesta es errónea, el Mariscal publicará la obra con su nombre, estando un paso más cerca de su meta: convencer a la gente de que su antepasado es el autor de las obras más brillantes de la literatura española, y que merece todos los honores de un genio (que él, como descendiente directo, aceptará gustoso en el presente).


¿Qué haría Leónidas en mi situación?... aparte de cargar contra el departamento de Telemática, que tampoco es plan...

Cabeza de ciencias, corazón de letras ¬¬ Así no hay manera, de verdad.


10 comentarios :

  1. señor austin powers dijo...

    Jjajaj POZI te veo yo liada liada entre una cosa y otra. Pero no creo que sea incompatible...ademas para escribir hay que vivir y las ciencias te enseñan parte de la vida...El juego (me he perdido un poco pero pinta muuu bien) es una gran oportunidad. Dale caña

  2. Anónimo dijo...

    Ay criatura! eso no se hace, que me ha dado un vuelco el corazón al comenzar a leer el post!! Ya te hacía con un atillo y yéndote al extranjero...sola, desvalida, dejando aquí todo lo que quieres...pero me alegra que se trate "sólo" de eso.
    A ver. Si fuera yo la de la encrucijada pensaría ¿que prefiero?

    --> Idea 1: Terminar la carrera ya y quedarme con la sensación de que he dejado el proyecto a medio hacer (que seguro que está perfecto pero no tanto como pretendo)y comprar un marco guapo pal' titulo.

    --> Idea 2: Trabajarlo unos pocos meses más, dejarlo estupendísimo (incluso con posibilidad de presentarlo a alguna asociación, ayuntamiento, etc para ponerlo en marcha), quedar plenamente satisfecha con mi trabajo y esfuerzo y mientras ir sacando pelas de mi curro (porque tengo uno y molo!) además de disfrutar en el proceso (aunque a ratitos me agobie).

    Eso es más o menos lo que yo me plantearía. Y aunque se que es muy tentador sacar ya la carrera, preferiría gastar algo más de mi tiempo y después no arrepentirme por lo que dejé de hacer.

    Ah! sobre Leónidas...como viene del futuro haría que sacara un monopatín de la espalda y a base de patinetazos dejar al Mariscal en coma. Acto seguido le robaría el libro, sus monedas de oro (que en la actualidad deben valer tela) y si lleva una casaca chula pues también. Cogería a Doraemon (apareció en algún momento de la historia, no me digas cual) y correría hacia mi Delorian rosa. Volvería al presente, cambiaría las monedas de oro por mansiones y a vivir como un pachá. Ah! y le comparía una bonita caja de arena a Doraemon.
    No se si tiene mucho que ver con la edad de oro peeero, eso te pasa por preguntar ^_^

    Ml besos enana! ya verás como en nada lo ves todo claro. MUUUAS!!

    Pd: joer...pedazo comentario!

  3. Fernando Siles dijo...

    Ufff, es un gran dilema, la verdad.

    Yo estoy un poco resquemadillo porque pienso que podía haberlo hecho mejor. Por ese lado te recomendaría esperar un poco mas y dejarlo niquelado.

    Pero, por el otro lado, es tal el alivio que siento desde que terminé la carrera que te recomendaría entregarlo ya.

    También puedes entregarlo ya y después, sin la presión que supone un PFC (axfisiante, para quien no lo haya sufrido), dejarlo niqueladito por puro amor propio.

    En fin, que siento haber sido de tan poca ayuda :(

    Pd: genial la idea del juego.

    Pd2: es muy chungo el J2ME???

    Un saludo.

  4. Dani Lebowski dijo...

    Bo... bola... bola de... ¡¡¡BOLA DE NIEVE!!!!

  5. Sr. Forfy dijo...

    Yo no se si he meditado mucho mi respuesta pero... aquí va:

    Me encantaría decirte lo mismo que Ligeia. Es lo que nos gustaría hacer, no? Las cosas con el tiempo que sea necesario para hacerlas y, ya que esto es obligado, si podemos aportar (y que nos aporte) algo personal y disfrutar en el proceso mejor que mejor. Pero esta es la visión idealista, y no, cabecita de ingeniera, esta vez no debería ganar el corazón de letras.

    Que sería lo bonito pero... sabes que la mejor opción es la 3ª de Kalimero, la que mejor combina de alguna manera lo obligado con lo deseado. Quítatelo de encima cuanto antes. Entrega lo que sea, como sea. Y lo más importante, que es la idea y el concepto, son tuyos. Tienes toda la vida por delante para mejorarlo y/o explotarlo. Dejarlo niqueladito por puro amor propio, vaya.

    Desde luego que no estoy de acuerdo con lo que te acabo de decir. Pero es la mejor opción de todas. Ánimo! :*!

    P.d: Dani spammer! xD

  6. Anónimo dijo...

    Ains...it's me again! bueno pitusera, mi "consejo" sólo sirve en caso de que la universidad se quede con tu proyecto (ya que al menos en la mia todo trabajo o proyecto que se haga durante la carrera pertenece a la universidad).
    Sin embargo, si no se apropia de él y puedes completarlo más adelante como idea propia...entonces ve comprando el marco.
    Te estamos liando más que ayudando, ¿no? XD
    No desesperes petisa.
    MUUUUUUUASSSSEEES amorosos ;)

    Pd: anda..¿y eso de bola de nieve? ¿¿más blogs?? yipiiiiiiiiiii!

  7. saricchiella dijo...

    Buenas, mis queridos pequeñuelos... Ante todo, gracias totales por vuestros consejos y por vuestros ánimos!! llevo comiéndome la cabeza varios días con esto (en vez de programar xDD) y parece que he llegado a una especie de solución intermedia... ya veremos cómo sale, que ésa es otra ¬¬

    Sir Austin: Es que esto es un asco, en serio. Con lo fácil que sería aprobar y ya... pues no ¬¬ tienen que estar tocando la moral hasta el último segundo.

    A veces me da la impresión de que las ciencias me enseñan la parte de la vida que se vive en un pequeño planeta desconocido de la galaxia X-237b (año luz arriba, año luz abajo).

    Gracias, caballero! Igual te invito a la lectura... si prometes estarte calladito y quieto el tiempo que dure xDD


    Ligeia: uiii si me fuera al extranjero, desvalida no sé, pero sola lo dudo xDD y eso no tiene por qué ser bueno... me sé de una hermana mía que está deseando que me vaya de casa para pegárseme cual garrapatita xDD

    La decisión final va a ser la siguiente: coger las dos, mezclarlas, apretarlas un poco para que quepan en el tiempo imprescindible y servir con una mihina perehí pa dá coló. Más o menos.

    Quiero ver el DeLorean rosa... por favor... seguro que viniendo del futuro tienes una foto... jooo!!!


    Kalimero: Es que tengo unas ganas de quitarme esto de enmedio que no sabes... estoy ya de la carrera hasta las calandracas ¬¬

    Jo, si yo sé que lo puedo dejar molón molón (tanto que TODOS vais a querer una versión para vuestra ciudad propia, ya veréis... y así dominaré el mundo!! >:->!! muahahahaaaa!!!), pero me da rabia que esta gente no vea que para hacer un BUEN juego no hace falta sólo un buen programa, sino también una buena historia!! Si no tienes historia la gente no juega, y el programa ya puede ser increíble, que es inútil.

    Yo qué sé... debería dejarme de gilipolleces de querer humanizar una ingeniería y terminar la carrera de una vez, que mi madre me va a echar de casa como no consiga un trabajo de verdad pronto (sí, querido, yo también soy becaria).

    Saludos!

    pd.- Gracias! :D Está basado bastante en el Carmen Sandiego (esas noches hasta las tantas buscando a sus secuaces no fueron en balde!! xDD).

    pd2.- es más fácil que Java, tiene algunas APIs específicas (muy claritas y muy bien puestas en la página de Sun) y algunas cosas que no se pueden usar por aquello de economizar recursos y tal, pero es bastante accesible...


    Mr. Lebowski: xDDDD


    Forfy: No puedo hacer eso... no puedo entregar lo que sea como sea, porque llevo TANTO tiempo con esto que sería una herejía!! Si he creado expectativas y todo!! xDD

    De todas formas, voy a tirar por el carril de enmedio, ya sabes, así que espero que al menos funcione...

    El amor propio sólo funciona como excusa para broncas tontas (María Antonieta... hmpf ¬¬).

    Gracias!! :*! ^^

    pd.- y que lo digas xDD


    Ligeia (v2.0): Se lo queda, mi querida melmacniana, se lo queda, pero creo que me da igual: que se queden la versión cutre, que sé que no van a tener ni tiempo ni ganas de ponerla bonita, y ya verás las partidas que nos echamos en la "edición limitada" del juego cuando vengas a Madrid ;)


    Gracias a todos otra vez (y a mi vicetutora, que me está leyendo y sé que me apoya en la distancia, además de enseñarme Latex), espero poder contaros pronto un final feliz para esta historia ^^

    :****!!

  8. Unknown dijo...

    Pues sí, ojalá sea un final feliz.

    A mí como todavía me quedan casi 5 años (sin contar los que me quedaré recuperando cualquier asignatura) y este es mi primer año, aún no me toca elegir esas cosas. Y rezo para que estos años sean fructíferos y pasen rápido.

    P.D: Mi mayor programa en C ha sido que una máquina (el pc xD) me diga si las cartas que coje aleatoriamente de una baraja es un poker, o escalera, o escalera real, full, pareja, doble pareja, trío....y no me apetece pensar qué mas era.
    Resumiendo, una puta mierda de programa para que al final me salga mal el examen xD y todo explote.

    Espero que las cosas se tuerzan un poco con el tema de las notas que sino...

    Saludos!

  9. estrella dijo...

    Aquí está la vicetutora en acción! :D No he dicho nada hasta ahora porque realmente no te habría sabido decir... es difícil decidir porque lo que dice Kalimero es buena idea pero, conociéndome, sé que si fuera yo ni siquiera habría vuelto a echarle un vistazo al PFC después de presentarlo. Lo de tirar por el camino de enmedio creo que es la mejor elección, no dejarlo cojo (herejía!! herejía!!) pero sin dar demasiado margen de tiempo para poder acabarlo pronto...

    Que te cunda, y si tienes alguna duda o quieres que me lea lo que vas escribiendo, no dudes en decírmelo ;)

  10. saricchiella dijo...

    Diego: Será un final feliz, de eso estoy casi segura, lo que no sé es cuándo narices va a llegar ¬¬

    Respecto a tus casi 5 años... créeme que yo también espero que se te pasen pronto, pero no es lo más probable :( Y tú no te preocupes por lo del programa, para ser mi pfc estoy bastante descontenta con parte de los resultados (la interfaz visual es más cutreee... ¬¬), pero hay leyes que hay que seguir: si funciona, no lo toques :P

    Suerte con las notas, y mucho, mucho ánimo ^^

    Saludos!!


    Estrella: Mi vicetutora!! :D Desde luego, lo de retomar el pfc después de entregado es muy peligroso... por eso voy a dejarlo, digamos, presentable. Ya le pondré de gala si me quedan ganas ^^ De momento, me voy a sacar de la biblioteca un librito que puede servirme...

    Y descuida, que preguntaré xDD Gracias!! :D

    :***!!