17.4.07

La niña robot le dijo a su abuela...

El niño robot - Cosas de niños


... que le diera cuerda para ir a la escuela...

Y como buena niña robot, necesito que me arreglen de vez en cuando. La visita al fisioterapeuta de ayer (que hoy se ha convertido en millones de agujetas y malestar general pero sin mocos) me sirvió para recordar uno de esos discos que piensas que han desaparecido por completo de tu mente... hasta que alguien habla de ellos y eres capaz de cantarlo entero de memoria. Normal que no tengamos hueco para los apuntes: nuestro cerebro está lleno de canciones infantiles.


En mi caso (aparte de las de los dibujos animados, que dan para hablar laaargo y tendido) bastantes vienen de este disco: Cosas de Niños. Creo haber visto el vinilo original en algún cajón de mi casa, pero no sé si lo he soñado :/ De lo que sí estoy segura es que Ana Belén, Miguel Bosé y otros muchos amenizaron los viajes al pueblo los veranos en que aún no me dejaban quedarme sola en casa.

En un arrebato de nostalgia, me puse a buscar información como loca, y vi que no era la única fans: esta chica lo ha analizado canción por canción. Y además, encontré también un programa de radio que hizo una especie de tributo con unas cuantas canciones. Impresionante.


Éste es otro ratón vaquero, sobrino del de la canción (Faibol se llama, creo).

Por mi parte, qué decir... mi favorita, "El ratón vaquero" (ese Miguel Bosé xDD). "La negrita Cucurumbé" y "El niño robot" completan el podium ^^ La de los Cochinitos dormilones era la favorita de mis padres... supongo porque nos tranquilizaba un poco.

Además, por lo que he podido ver, algunas son covers de un tal Cri Cri que, como tantos otros cantantes infantiles barra para niños (ojo a Xuxa o a la Onda Vaselina), debe ser sudamericano. Hmmm... una Cover Wars de chuches y tomar casera sola en vez de agua cuando comes en algún bar... no pinta mal...

13 comentarios :

  1. - YOGUR - dijo...

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (Espera que cojo aire) aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    :D

    Gracias por tu visita a mi Blog.

    Me está encantando el tuyo así que ni me lo pienso un segundo más y te enlazo con todas las de la ley para no perderte la pista.

    ;P Saludos desde la nevera.

    (Por cierto, el diseño de la plantilla es genial)

  2. - YOGUR - dijo...

    ¿Hum?

    Mi no se aclara...

    ¿Porqué unas veces me sale el fondo todo lleno de nubes y soles y otras completamente blanco?

    ¿Pido cita con el oculista?

    O_O

  3. - YOGUR - dijo...

    Nada,tranquilidad...

    La informática y yo...

    Questamos peleaus...

    XD

  4. saricchiella dijo...

    vaya!! :D acabas de conseguir el récord del blog: 3 comentarios en 11 minutos!! :O (lo que ha tardado GooglePages en tropezarse y volverse a levantar).

    Enlazado estás tú también ^^ y gracias por lo de la plantilla, no pidas cita, que no hace falta (ehm... un yogur puede pedir cita con el oculista?). Trastea cuanto quieras, estás en tu casa de nubes y solecitos (mientras san Google quiera) ^^

    Saludos!

  5. Anónimo dijo...

    Pues la niña tendrá que aprender a realizar respaldos externos de esas cosas que no son necesarias en la Memoria RAM, para que no tenga problema de espacio.

  6. Unknown dijo...

    En mi vida había oído hablar del susodicho disco :S

    He empezado a leer las canciones que contenía ese cd y ni una me sonaba,pero ni una jaja.

    Creo que el problema está en mis 18 (casi 19) años, que en relación a vosotros hay un poco de mini-tramo de edad, pero bueno... (viejos! que no! xD)

    Pues eso, yo solía tragarme a los beatles cuando iba a mi pueblo, porque el que conducía era mi padre y tal. No me disgustaban (of course not), pero a esa edad, mi vocabulario sobre el inglés no estaba aún desarrollado.

    En fin, que espero que la nostalgia pueda satisfacer la ansiedad meláncolica de cada uno (independientemente de la edad que tenga)

    Saludos! (despedida mítica xD)

    :P!

  7. Diego Moreno dijo...

    Jeje, este post me trae recuerdos de la infancia. De pequeñajo a mis padres me ponían el disco cada cumpleaños (el ratón vaquero una de mis favoritas ^ ^).

    Felicidades por tu blog, está muy chulo.

  8. saricchiella dijo...

    Guardafaro: Sí, debería hacer algo así... pero no sé qué pasa, debe ser un troyano o algo, porque no hay manera de borrar las dichosas cancioncitas... (y además se pegan cosa mala xDD).

    Saludos!


    Diego: me estás llamando VIEJA!! :O Qué fuerte ¬¬ Te lo perdono porque tú también vas a consumir tu juventud en una ingeniería, que si no ibas a ver... xDD

    En los viajes al pueblo también conducía mi padre... pero éramos mayoría ^^ (y mi hermana se mareaba mogollón, así que mejor mantenerla distraída para que no pensara en las curvas...)

    Saludos! :)


    Diego Moreno: Bienvenido! :) Es que este disco tiene algo... de hecho, aunque no lo hayas oído antes, si naciste entre el 78 y el 84, se te meten las canciones en el cerebro y no las puedes sacar de ahí... y al final piensas que las has escuchado durante toda tu vida. Qué cosas...

    Gracias! :D Saludos!

  9. - YOGUR - dijo...

    Jejeje Diego Moreno por aquí de visita.

    Nos pasamos lectores y todo ;P

    Un abrazo.

  10. estrella dijo...

    El niño robot le dijo a su abuela...
    Llevo con la cancioncilla en la cabeza desde que me la cantaste XD ¡y eso que no la había oído jamás!

    En mi coche poníamos otras cintas. Me acuerdo de canciones como "Estamos en otro mundo", "La cosquilla", "Ahora llueve en mi corazón", "A mi burro"... y luego llegó la mítica cinta de José Luis Perales (Y quién es él???...). Ains, qué tiempos!

    ¡Feliz flashback! :D
    :*********

  11. Unknown dijo...

    Yo que intentaba olvidarme de todos esos años que consumiré a lo largo de la carrera...

    Sniffffff :'(

    Pero en 1, 2, 3 seg. me vuelvo a olvidar :D

    Saludos!

  12. señor austin powers dijo...

    Puff un dia en persona ya te cuanto mis verguezas musicales personales. Lo de bola de nieve pa cuando??

  13. saricchiella dijo...

    Yogur: ^^!! A ver si mis visitantes responden igual ^^

    Estrella: xDD te voy a tener que pasar más, para que cambies un poco y tu familia no tome represalias contra mí xDD
    "A mi buuurro a mi buuurro le duele la cabeeeeeza..." :D!!! Ya tengo cancioncita para esta semana! xDD

    Diego: Jo... no tengo corazón... me di cuenta demasiado tarde :( (además, debería estar acostumbrada). Te pido disculpas públicas. Te iba a decir algo positivo, para que te animaras y tal, pero me pongo nostálgica y no tengo tiempo :/

    Sir Austin: Espero ese día ^^ Lo de bola de nieve ya está creado, queda que alguien empiece...


    Saludos, besos y abrazos para todos, nos vemos cuando salde mi cuenta con los hombres grises!! ^^