27.6.07

Despacito, despacito...

7 comentarios



... pero ya parece que Casiopea me lleva a algún sitio. Hola!! :D Cuánto tiempo!! Qué tal os habéis portado en mi ausencia? Bien, bien, parece que todo sigue en su sitio (igual tiene que ver con que no es época de frecuentar blogs por ahí, que teníais que estar estudiando, hombre ¬¬ dejaros de jueguecitos estúpidos, que luego vienen las ojeras).

He estado absorbida por fuerzas oscuras, pero he tenido suerte: se basan en la influencia de un maligno artefacto creado por seres del averno y, como todos sabemos de nuestros fallidos intentos de dominación mundial, todos estos malignos artefactos tienen un punto débil. Y el del mío lo encontré pronto ^^ en el metro se queda sin cobertura. Así que he aprovechado todo lo que he podido los desplazamientos de mi casa a la universidad y de vuelta. Y éstos han sido mis aprovechamientos:



- El caso Jane Eyre, de Jasper Fforde (así, con dos efes).
Me encanta Thursday Next. Seguramente se convierta en otra edición del Ciclo de Lecturas cuando vuelva con él (estos días se me ha acumulado muchísimo trabajo...), así que no voy a hablar mucho más. Un presente alternativo, incursiones de la realidad en la ficción (de la ficción en la meta-ficción?), viajes en el tiempo... agotador, pero imperdonable. La única pega que le saco es que el libro no es lo suficientemente... oscuro, a lo mejor... para el malo que tiene. Porque vaya malo...


- Fuckowski, memorias de un ingeniero, de Alfredo de Hoces.
Lo mejor para leer cuando estás a punto de acabar la carrera ¬¬ menudo bajón. Todas las frustraciones de un ingeniero plasmadas con tal claridad en el papel, que había momentos en que no sabía si reír o llorar. La mayoría de las veces me decidí por reírme, con risita nerviosa de cuando tienes ocho años y tu padre te ha subido en el trampolín más alto de la piscina y te dice que te tires, que verás qué divertido. Pues eso.


- Fábulas, de Bill Willingham.
Mi lado comiquero se despertó hace relativamente poco, gracias a cierta mala influencia, y (no sé si para que le perdone por ello) de vez en cuando me regala cositas como ésta. A mí es que estas cosas me pierden: el Lobo Feroz investigando un crimen mano a mano con Blancanieves, mientras el Príncipe Azul (que ya se veía venir que no era trigo limpio...), intenta sacarle a ella los cuartos para ligarse a una mocita mundana. Como la vida misma.


- Blacksad: Arctic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
Desde Un lugar entre las sombras, Blacksad me enganchó enseguida. Me encantan los tipos duros, aunque sean gatos negros detectives y fumadores empedernidos. Y es que el dibujo es tan genial, que hay momentos en que se te olvida que estás tratando con gatos, cervatillos y osos polares.


- Modesty Blaise 3: La Perla Negra, de Peter O'Donnell y Jim Holdaway.
Y éste es el cómic con el que empezó todo. La primera colección que estoy haciendo, pero es que la señorita Blaise no se merece menos. Aquí tenéis más información, tanto del cómic como de la historia en sí. Yo de momento estoy buscando alguna academia de lucha con congo para este verano.


- Snow Crash, de Neal Stephenson.
Y mi lectura actual. Mr. Sincriterio dice que te atropella, y no puedo estar más de acuerdo con él. Aún no puedo opinar del todo, porque ni siquiera voy por la mitad, pero la cosa se complica por momentos... y estoy deseando que cabreen a Hiro para verle manejarse con las katanas ^^ Y la portada está en relieve y todo!

-------



Además de todo esto, ha habido un descubrimiento nuevo cerca de mi universidad: una tienda de segunda mano que sobre todo tiene libros, aunque también hay muebles y tontás varias para cuando hay que regalarle algo a una madre o a un padre. Sé de buena tinta que de ahí se sacaron varios tomos del mismísimo Manual de los Jóvenes Castores, que ahora descansan en alguna parte de mi cuarto.

-------



Aparte del formato papel (que agradecía, todo sea dicho, después de 10 horas delante de una pantalla), parece que tampoco había cobertura los fines de semana en cierta zona sur, o al menos no llegaba del todo. Por tanto, aprovechaba los ratos de descanso estrenándome en el mágico mundo del cliffhanger de la mano de Héroes. Subtitulada, que ojo la voz que le han puesto a la pobre animadora, como si no tuviera bastante ya con lo que tiene. No voy a hablar de la serie, porque ya lo han hecho antes (cuidadito con los spoilers) en Kalimero's Zone, Redemption Denied y Freak's City (estos últimos largo y tendido), pero os voy a dejar con la revisión que está haciendo Carlos en Volatilis. De momento ha hablado de la experiencia Heroes 360, de los cuadros de Isaac y de referencias varias. Lo mejor para matar el gusanillo hasta la segunda temporada.

-------



("No, no, no actualizo porque tengo que estudiar"... vaya una caradura ¬¬) Ya estamos... que no, en serio... mira, si no levanto la vista de la pantalla durante horas! bueno, el ratito del café y tal, pero eso no lo cuentes. El resto del día, pegadita al ordenador. Así me pasa, que por casualidad me metí en Bizácoras, a ver qué era eso y tal (buscando... ehm... información tecnológica, claro), y una cosa llevó a la otra... el caso es que, sin querer ("claaaro, claro, sin querer ¬¬") (que sí, jo...) mi vicetutora y yo hemos hecho los descubrimientos del año: los blogs de LorzaGirl y de las chicas de Quédate a dormir. Las mañanas no han sido lo mismo desde entonces. El mes pasado, me tenía que aguantar la risa (me pongo completamente roja y se me caen los lagrimones), parapetándome detrás de la pantalla para que nadie más que Estrella (a mi ladito) me vea, que estamos trabajando con más gente, hombre. Estos días, como todo el mundo está de exámenes y estamos nosotras solas, no hace falta que lo pase tan mal ^^

Y ya está. Os parece poco? Qué ansias, madre... ¬¬

Saludos!! :D


pd.- ah, y he sucumbido a la Operación Bikini. Yo me veo igual, pero los pantalones me quedan más grandes. Nu sé.

22.6.07

Efecto "Snow Crash"

10 comentarios

De mi casa a la universidad hay siete estaciones de metro. Siete. Llego al andén, intento despejarme, espero dos minutos y me subo en el vagón.

Entro en el Metaverso. Hiro acaba de pasar al Sol Negro, un local exclusivo cuyo interior es completamente negro y que, por todo mobiliario, tiene tablones negros a modo de mesas flotando en el aire (habría sido estúpido dibujar las patas). Está lleno. Según la zona, se pueden ver estrellas de cine, silenciosos hombres de negocios japoneses, grandes músicos y... Hiro se acerca al cuarto cuadrante.

Me queda una parada de metro para llegar a mi destino. Lo ha vuelto a hacer. No sé si es por la historia en sí, porque está en inglés (y necesito más atención para no perderme) o por el nombre del protagonista (que también es casualidad... ¿o no?). El caso es que cada vez que abro el libro, parece abrirse también un hueco en el tiempo. Como siga así, algún día me pasaré de parada.



pd.- ya estoy por aquí de nuevo ^^ No tengo aún fecha de lectura, pero tengo algo parecido: una fecha límite. El 20 de julio, pase lo que pase, tendré la carrera terminada. Mucho trabajo aún, pero cada vez menos código que corregir, y cada vez menos tecnicismos que explicar en la memoria :) Nunca sabes lo poco que conoces algo que has hecho hasta que se lo tienes que explicar a alguien...