27.6.07

Despacito, despacito...



... pero ya parece que Casiopea me lleva a algún sitio. Hola!! :D Cuánto tiempo!! Qué tal os habéis portado en mi ausencia? Bien, bien, parece que todo sigue en su sitio (igual tiene que ver con que no es época de frecuentar blogs por ahí, que teníais que estar estudiando, hombre ¬¬ dejaros de jueguecitos estúpidos, que luego vienen las ojeras).

He estado absorbida por fuerzas oscuras, pero he tenido suerte: se basan en la influencia de un maligno artefacto creado por seres del averno y, como todos sabemos de nuestros fallidos intentos de dominación mundial, todos estos malignos artefactos tienen un punto débil. Y el del mío lo encontré pronto ^^ en el metro se queda sin cobertura. Así que he aprovechado todo lo que he podido los desplazamientos de mi casa a la universidad y de vuelta. Y éstos han sido mis aprovechamientos:



- El caso Jane Eyre, de Jasper Fforde (así, con dos efes).
Me encanta Thursday Next. Seguramente se convierta en otra edición del Ciclo de Lecturas cuando vuelva con él (estos días se me ha acumulado muchísimo trabajo...), así que no voy a hablar mucho más. Un presente alternativo, incursiones de la realidad en la ficción (de la ficción en la meta-ficción?), viajes en el tiempo... agotador, pero imperdonable. La única pega que le saco es que el libro no es lo suficientemente... oscuro, a lo mejor... para el malo que tiene. Porque vaya malo...


- Fuckowski, memorias de un ingeniero, de Alfredo de Hoces.
Lo mejor para leer cuando estás a punto de acabar la carrera ¬¬ menudo bajón. Todas las frustraciones de un ingeniero plasmadas con tal claridad en el papel, que había momentos en que no sabía si reír o llorar. La mayoría de las veces me decidí por reírme, con risita nerviosa de cuando tienes ocho años y tu padre te ha subido en el trampolín más alto de la piscina y te dice que te tires, que verás qué divertido. Pues eso.


- Fábulas, de Bill Willingham.
Mi lado comiquero se despertó hace relativamente poco, gracias a cierta mala influencia, y (no sé si para que le perdone por ello) de vez en cuando me regala cositas como ésta. A mí es que estas cosas me pierden: el Lobo Feroz investigando un crimen mano a mano con Blancanieves, mientras el Príncipe Azul (que ya se veía venir que no era trigo limpio...), intenta sacarle a ella los cuartos para ligarse a una mocita mundana. Como la vida misma.


- Blacksad: Arctic-Nation, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
Desde Un lugar entre las sombras, Blacksad me enganchó enseguida. Me encantan los tipos duros, aunque sean gatos negros detectives y fumadores empedernidos. Y es que el dibujo es tan genial, que hay momentos en que se te olvida que estás tratando con gatos, cervatillos y osos polares.


- Modesty Blaise 3: La Perla Negra, de Peter O'Donnell y Jim Holdaway.
Y éste es el cómic con el que empezó todo. La primera colección que estoy haciendo, pero es que la señorita Blaise no se merece menos. Aquí tenéis más información, tanto del cómic como de la historia en sí. Yo de momento estoy buscando alguna academia de lucha con congo para este verano.


- Snow Crash, de Neal Stephenson.
Y mi lectura actual. Mr. Sincriterio dice que te atropella, y no puedo estar más de acuerdo con él. Aún no puedo opinar del todo, porque ni siquiera voy por la mitad, pero la cosa se complica por momentos... y estoy deseando que cabreen a Hiro para verle manejarse con las katanas ^^ Y la portada está en relieve y todo!

-------



Además de todo esto, ha habido un descubrimiento nuevo cerca de mi universidad: una tienda de segunda mano que sobre todo tiene libros, aunque también hay muebles y tontás varias para cuando hay que regalarle algo a una madre o a un padre. Sé de buena tinta que de ahí se sacaron varios tomos del mismísimo Manual de los Jóvenes Castores, que ahora descansan en alguna parte de mi cuarto.

-------



Aparte del formato papel (que agradecía, todo sea dicho, después de 10 horas delante de una pantalla), parece que tampoco había cobertura los fines de semana en cierta zona sur, o al menos no llegaba del todo. Por tanto, aprovechaba los ratos de descanso estrenándome en el mágico mundo del cliffhanger de la mano de Héroes. Subtitulada, que ojo la voz que le han puesto a la pobre animadora, como si no tuviera bastante ya con lo que tiene. No voy a hablar de la serie, porque ya lo han hecho antes (cuidadito con los spoilers) en Kalimero's Zone, Redemption Denied y Freak's City (estos últimos largo y tendido), pero os voy a dejar con la revisión que está haciendo Carlos en Volatilis. De momento ha hablado de la experiencia Heroes 360, de los cuadros de Isaac y de referencias varias. Lo mejor para matar el gusanillo hasta la segunda temporada.

-------



("No, no, no actualizo porque tengo que estudiar"... vaya una caradura ¬¬) Ya estamos... que no, en serio... mira, si no levanto la vista de la pantalla durante horas! bueno, el ratito del café y tal, pero eso no lo cuentes. El resto del día, pegadita al ordenador. Así me pasa, que por casualidad me metí en Bizácoras, a ver qué era eso y tal (buscando... ehm... información tecnológica, claro), y una cosa llevó a la otra... el caso es que, sin querer ("claaaro, claro, sin querer ¬¬") (que sí, jo...) mi vicetutora y yo hemos hecho los descubrimientos del año: los blogs de LorzaGirl y de las chicas de Quédate a dormir. Las mañanas no han sido lo mismo desde entonces. El mes pasado, me tenía que aguantar la risa (me pongo completamente roja y se me caen los lagrimones), parapetándome detrás de la pantalla para que nadie más que Estrella (a mi ladito) me vea, que estamos trabajando con más gente, hombre. Estos días, como todo el mundo está de exámenes y estamos nosotras solas, no hace falta que lo pase tan mal ^^

Y ya está. Os parece poco? Qué ansias, madre... ¬¬

Saludos!! :D


pd.- ah, y he sucumbido a la Operación Bikini. Yo me veo igual, pero los pantalones me quedan más grandes. Nu sé.

7 comentarios :

  1. estrella dijo...

    Pues sí que has aprovechado el tiempo!!! :O Tele no he visto ninguna, y mi preparación para el examen de inglés fue leer en el metro la versión Penguin de Orgullo y Prejuicio y algo de Harry Potter, pero Lorzagirl... ¡¡cuánto le debo a esta chica!! XD XD Sin duda, ella y Quédate a dormir son el descubrimiento del año :D

    Besitos!!

  2. Dani López dijo...

    Joe, un post a lo grande. Vamos por partes:
    - Apunto tus sugerencias de libros, aunque la de Memorias... ya la he leído y me encantó (aunque lo que dices: duele, aunque a algunos más que a otros, jeje).
    - Fábulas tiene ya unos cuantos tomos y es una colección genial que, a parte del argumento, tiene como fuerte lo de los personajes de siempre haciendo cosas diferentes, lo cual me encanta.
    - Sí, lo del Manual de los Jóvenes Castores ya lo comentaste por la página cuando tratábamos alguna serie en la que salían, ¿no? Yo alguno tengo por casa...
    - Gracias por la mención en lo de Heroes; es una serie de lo más interesante y engancha de lo lindo. Me alegro de que te gustara.

    En fin, qué largo me ha quedado: nada más que un saludo y que todo te vaya bien en la carrera.

  3. Fernando Siles dijo...

    A post grande, comentario grande (soy asi de primitivo jejeje)

    - El Caso Jane Eyre -> Los de Thursday Next esta en mi interminable lista de libros pendientes :(

    - Fuckoski -> Verdades como puños. el capitulo del Porsche y la bicicleta es impagable!!!

    - Fables -> lei el primer numero y me gustó mucho... pero es que a mi leer comics en la pantalla me cansa mucho y no me llega el sueldo para el papel...

    - Blacksad -> este se quien te lo recomendo...

    - Modesty Blaise -> sabías que mi debut en la dirección cinematográfica será con la versión definitiva de Modesty Blaise?? Algún día.

    - Snow Crash -> Hiro?? Katanas?? Eso lo he visto yo en algún lado.

    - Los Jovenes Castores -> M-I-T-I-C-O-S. Todavía tengo algún manual por casa.

    - Heroes -> No soy digno.

    Pd: se les echara un vistazo a esos blogs.

    Pd2: vivan las Operaciones Bikini!!!

    Saludetes.

  4. - YOGUR - dijo...

    Así que has entrado hace poco en el universo comiquero? Bufff... Me temo que no vas a conseguir salir rapidamente de él. Hay tantas cosas buenas publicadas... :D

    Yo soy seguidor de la estupendísima serie 'Fábulas' y solo puedo decirte que mejora número a número y cada vez se les coge más cariño a los personajes. Un gran acierto para una buena tarde de lectura.

    Besetes ;P

  5. saricchiella dijo...

    Estrella: Ya te dije, mientras más cosas tengo que hacer, más me cunden los ratos libres xDD será por no perder el ritmo o algo...

    Desde luego, lo único que tenía claro antes de ponerme a escribir el post era que tenía que recomendar esos blogs xDD Como muestra, un macarrón.

    :*************!!!!


    Dani: Así me gusta, que hagas los deberes xDD

    - Fuckowski escuece, desde luego. Qué le vamos a hacer, es lo que elegimos (con 18 años tooooodo el mundo sabe en qué quiere trabajar el resto de su vida... las hay que saben desde antes cuántos hijos van a tener, cómo se van a llamar y de qué color les van a pintar la habitación...).

    - Fábulas, fabulosa. Llevo uno y tengo dos más en la nevera, esperando el momento oportuno para saltar la borrosa barrera entre realidad y ficción :P

    - Sí, pero éstos son otros... yo tengo (creo) el 2º Manual, de hace muchísimo, pero aparte hicieron una especie de coleccionable (la Enciclopedia de los Jóvenes Castores o algo así), que los lomos formaban un dibujito y tal, eso que se llevaba tanto antes. Y soy la orgullosa futura dueña de tres de estos tomos (al final no estaban en mi cuarto, sino en la nevera, con los tomos de Fábulas que aún no tengo).

    - De nada! :D Es lo menos que puedo hacer :P

    Muchas gracias, espero que todo lo que me tenga que ir bien en la carrera me vaya bien antes de un mes ^^

    Saludos! :D


    Kalimero: El futuro guiri inverso! :D Por cierto, enhorabuena por tu rotundo éxito en tu tarea de sacar a la luz lectores ocultos ^^ Veamos, veamos...

    - Lo de Fuckowski es que... el momento en que se pone a descargar cajas y recuerda al pequeño monstruo al que daba clase de matemáticas ("pobre angelito... me echará de menos?")... o el símil de cuando contratan a cinco para tocar un blues... ains...

    - Blacksad es a medias, yo me los compro y él se los lee ¬¬ así que he decidido aprovechar y leerlos yo antes para destripárselos xD Y Modesty... qué decir de Modesty... estaremos expectantes para ese debut!! :D Puedo hacer la claqueta?

    - Y yo... además de que cierto malo que está resurgiendo de forma muy sutil nació en Odessa, Texas; y que el compañero de piso de este Hiro se parece mucho a Isaac... cuánta referencia!!
    Algo que estoy echando de menos es un Snow Crash 360º Experience... molaría muchísimo.

    - Desde luego. Míticos. Y no hay más que hablar. De qué iba a saber yo hacer tinta invisible, si no llega a ser por esta maravilla de manuales ^^

    - Yo creo que sí

    Pd: deberías, son lo mejor para escapismos laborales varios.
    pd2: eso lo dices porque no has estado dos meses desayunando y cenando cereales ¬¬

    Saludos! :D


    Yogur: Sí, he entrado. Y ya, ya me he dado cuenta de que salir va a estar complicado... menos mal que la mitad de las compras ya las hace mi, digamos, "socio" (es la penitencia por haberme iniciado en esta especie de secta maléfica).

    Gracias, ya estaba dispuesta a seguirla pero me has convencido del todo ^^ lo de darle una vuelta de tuerca a los personajes de siempre no deja de ser arriesgado, porque al fin y al cabo el lector ya tiene una idea preconcebida del mismo... pero si se hace bien, es un juego fantástico ^^

    Nos leemos!! ^^

  6. estrella dijo...

    XD XD Creo que la saga del macarrón es aún mejor incluso que la de la cosa purulenta y asquerosa... jajajaja XD

  7. saricchiella dijo...

    xDDD la saga de la Cosa Purulenta Y Asquerosa tiene telita, también... xDDD

    no sabía por cuál decidirme, pero es que la saga del macarrón me recuerda a cierta experiencia personal con un plato de paella xDDD ains... qué momentos...

    :********!!!

    Nota: queridos niños, si queréis que el vecino pesado deje de hurgar en vuestra cocina en busca de comida, dejad un plato adecuadamente tapado de paella del domingo en la encimera. Del domingo pasado. O del anterior. Nada mejor para evitar gochos xD