18.11.07

5 (+ 5) series míticas de imagen real + bonus track


Me ha costado, pero ya he conseguido terminar la lista. Voy a ver si queda algún hueco en la parrilla de Mad TeuVe y coloco sin que se entere nadie un par de temporadas de alguna de éstas. Shhhh!


- McGyver. Sí, soy fans. Desde pequeñita, además, que llevaba una libreta para apuntar los trucos que hacía, por si acaso a unos tíos les daba por encerrarme sin vigilancia ninguna en un garaje (cosas más raras se han visto, no?). Pero no fumo.

- El equipo A. Murdock mola mil. Referencias en Mad TeuVe, que ésta ya se emite por allí.

- Se ha escrito un crimen. Y que no había un charco en donde no estuviese metida esta mujer...

- Cuentos asombrosos. Se me quedó grabado el capítulo de "La Misión". Aquí vendría también El Club de Medianoche.

- Salvados por la campana. Y muuuuchos colores chillones en la ropa. Qué decepción, cuando llegué al instituto y vi que no tenía taquilla... y que la cafetería tenía más pinta de tasca viejuna que de pub supercool con carteles de neón.

- Farmacia de guardia. Que nadie me pregunte, porque hace tantísimo que no veo nada al respecto que sólo me acuerdo de la sintonía, que hacía que mis hermanas y yo corriéramos delante de la tele. He intentado ver un vídeo en youtube y me moría de vergüenza ajena.

- Héroes. Bienvenida al mundo del cliffhanger, las webs virales y el subtitulado en español neutro. Tu mente nos pertenece. Somos una obsesión inconsciente. Ah, pero no te preocupes, que luego viene un haitiano y esto se te olvida.


Placeres culpables

- House, CSI. Ya lo sé, ya lo sé... pero (caso 1) no me canso de Hugh Laurie; y (caso 2)... nada, no tengo perdón (si me dejan, veo todos los CSI, me da igual la temporada). El caso es que me sigue haciendo gracia pensar qué pasaría si se pusieran a buscar huellas con, por ejemplo, mi salón como escenario.

- Medium, Entre fantasmas. De la primera, me gusta que las niñas de la protagonista también tengan habilidades paranormales. De la segunda... pues no sé, creo que estoy esperando a pillar a su perfecto marido en un renuncio, o a que, en algún caso, el acosado-por-fantasma salte con algo tipo "nono, si ya sé que ves muertos, me lo comentó Peggy Sue cuando la echaste una mano con su ex-inquilino... y bueno, con lo que te canteaste en aquel accidente... es que ya te vale, tía"

- Cazatesoros. Sería buena si no fuera porque la protagonista insiste en rasgarse la ropa a la mínima oportunidad...


Hasta aquí el meme oficial. Espero que os haya gustado, me podéis poner a parir en los comentarios... bueno, esas cosas que se dicen :)



Vamos ahora con el bonus track. Que no sé muy bien cómo, pero me ha salido doble. Empecemos con las 5 (+ 5) series míticas que NO he visto, y que tengo en la cola de espera. Me podíais dar alguna pista para ir ordenándolas...

- El prisionero. Pero no por mucho tiempo, ya que me la agencié a medias con otro tipo que también la tiene pendiente. He visto el primer capítulo, y me ha encantado.

- Las aventuras de Brisco County Jr. Y que no haya visto yo esto todavía... El sábado cayó el piloto, al fin.

- Los Soprano. Me habla todo el mundo tan bien de ella que me han picado la curiosidad... lo mismo están coaccionados... hum...

- Twin Peaks. Me daba terror hasta la sintonía de entrada.

- Luz de luna. El segundo gran Bruce que sale en esta lista. Imperdonable.

- Lost. Hasta que no termine del todo y pueda vérmela a mi ritmo, nada.

- Twilight Zone. Está usted entrando en la dimensióóóónnn desconosiiidaaa...

- Veronica Mars. En honor a Kalimero y su fanatismo.

- Dexter. Porque tiene el gran honor de ser la serie que más me han recomendado (por encima de Héroes, aunque creo que porque todo el mundo supone que ésa ya la veo).

- Supernatural. Porque es una recomendación de Antonio (primero) y Juanma (después). Además, a cambio, a Antonio le dije que echara un vistazo a Dexter, a ver qué tal... y está enganchado.


Y ahora, con todos ustedes, la segunda parte del bonus track: ¡Series infumables!

No puedo con Sexo en NY (entre otras cosas, porque es de ciencia ficción de la chunga: cómo va a ligar tanto una tía que se parece al cantante de Twisted Sister de resaca?) o Dawson's Creek (¿Dawson crece? ¿Qué tipo de traducción es ésa?). OC gana varios enteros con el beso spidermaniano de Seth Coen, pero... buff... Embrujadas también me cuesta bastante (de hecho, antes tenían un pase, pero ahora no las aguanto). Y de Friends era fan, pero todo tiene un límite (aquí un resumen, por si alguien se ha perdido algún capítulo).


Esto ha sido todo :) Enhorabuena si has llegado hasta aquí, porque eres un campeón xD



pd.- Ya tengo deberes pendientes, por lo que he oído por Freaks City, pero despacito y buena letra. Estoy ya maquinando qué ocho cosas pueden formar mi lista, a ver qué sale... Desde luego, Dani, las respuestas de esto van a salir curiosas, sí xD

8 comentarios :

  1. Dani López dijo...

    Se ha escrito un crimen me encantaba y se me olvidó en mi lista.

    La de El Prisionero la he visto entera y es genial, una obra maestra de la que, al final, no sabes qué pensar. Ya nos contarás tus teorías...

  2. Fernando Siles dijo...

    Bueno, vamos al lío:

    Del Top 10, salvo Farmacia de Guardia (que me daba mucha grima) y Cazatesoros (que no la he visto nunca, creo) me gustan todas, en especial Cuentos Asombrosos, mi serie favorita de su clase.

    A mi Entre Fantasmas me gusta por dos razones que no voy a desvelar...

    Veronica Mars es (era) una gran serie aparte de que la protagonizara KB: lo redondo de las tramas, los secundarios, la musica, los guiños. Una serie genial.

    ¿Qué te pareció el piloto de Brisco? Los primeros capis están bien pero es a partir de la segunda mitad de temporada cuando la serie da lo mejor de si.

    Espero que te hayas guardado más de esas series infumables porque pronto habrá meme xDDD

    Saludetes.

  3. Ivan Garcia - Filin dijo...

    De Medium yo destacaria la habilidad que tiene la serie de mezclar lios familiares con rollos sobrenaturales. Es mu entrañable como trata la visión de la familia que tiene que convivir con estas cosas.

  4. Roski dijo...

    Pues yo le recomiendo una serie llamada "Deadwood"...

    ...he visto la primera temporada y estoy ansioso por hacerme con la segunda.

    Una auténtica maravilla.

  5. Anónimo dijo...

    ME ENCANTA este tema! porque soy de las que se tragan todas las series que ponen y las que no me da tiempo, las grabo. Empieza a ser un problema porque hay que estirar los dias a 32h y restar algo de sueño (y por supuesto delegar cosas menos importantes como la vida social, los estudios o el trabajo).
    Yo recuerdo que nunca me perdía "Padres Forzosos" (odiaba a las pequeñas Olsen, pero entre lo que me alegraba la vista el tio Jesse y mi adoradísima Stephanie... a la que x entonces habría adoptado (hoy ya no --> http://ciroaltabas.typepad.com/el_blog_de_ciro/2007/06/qu-tal-est-el-r.html) tenía bastante)
    También ponían una serie de una hamburguesería (todo muy rosa y con mucha comida basura por medio) a la que estaba completamente enganchada...ALGUIEN SE ACUERDA DE SU NOMBRE?
    Podría quedarme media vida hablándote de series, pero casi mejor...como me estoy bajando un montón, si te apetece tener alguna me lo dices y te las envio (Veronica Mars por ejemplo, que yo tb te la recomiendo muy mucho). Pa que van a piratear dos si ya pirateó una!
    Besotes cogoteros pre-navideños :D
    Muuuuas


    Pd: no sabes como te entiendo con lo de Twin Peaks. Esa puta melodía me pone los pelos de punta desde...¿los 9 años? (no m'apetece hacer cálculos). Y no se porque cuando la veía siempre sentía frio. Tal vez x la horrible luz y mi empatía con Laura Palmer...aunque nunca llegue a ponerme cianótica.

  6. saricchiella dijo...

    Empiezo contestando por el final, porque si no no me cunde...

    Dani: Es que Angela Lansbury es impressive... Tengo que revisionarla, pero vamos, que me voy a hacer unas jornadas lansburianas yo creo: al fin he encontrado la Bruja Novata! :D

    No sé qué pensar aún del primer capítulo, así que si ése es el objetivo, van bien xDD Ya os contaré, ya, pero el caso es que le tengo unas ganas...

    Saludos! ^^


    Kalimero:
    Farmacia de Guardia ya te digo que no me acuerdo de nada, pero la recuerdo como uno de los escasos momentos de tregua en la guerra ancestral librada con mis hermanas. Y Cazatesoros, no la has visto? La echan (o la echaban, o algo) los sábados por la mañana, y la verdad es que no sé qué me gusta más, si el capítulo en sí o el audiocomentario que le hacemos entre mi padre y yo xD

    La tía de Entre Fantasmas tiene el culo gordo ¬¬ Es más, TODA la ropa que tiene es para camuflar la sobredimensión cular que tiene, y distraer la atención a otras zonas (también sobredimensionadas). Y... hmm... veo que funciona. Me apunto el vestuario.

    Ya sé, ya sé... una serie impresionante, qué tramas, qué guiños, qué buen hacer... se te ve el plumero, querido xD

    El piloto de Brisco me encantó! xDD Y si encima me dices que en la segunda mitad mejora... No sé cómo he podido estar tanto tiempo sin conocer a este hombre, soy fans absoluta (por cierto, "If chins could kill" es imprescindible. I don't say more).

    Series infames hay de sobra, no te preocupes xDDD aunque no estoy segura de poder cumplir con el meme pronto (se me acumula el trabajo!)

    Saludos!! :)


    Filin: Sí, y además bien mezclados :D yo creo que por eso me gusta, porque las niñas son geniales, el marido parece real (al pobre le tienen frito), y ella tiene un motivo para saber lo que pasa con los casos y tal (lo de ser ayudante de la fiscalía del distrito me parece, también, todo un acierto... sería un poco lo peor que fuera "la vidente de la policía"). Pero es que la hija mediana es la mejor. La adoptaba pero ya ^^

    Saludos! :D


    Roski: Ya he visto en su rinconcito que merece la pena... no se preocupe, caballero, que esa recomendación no caerá en saco roto :) Muchas gracias!


    Ligeia: :D!!!!! Hola!! :D
    Me alegro de que te encante, porque es un tema para hablar largo y tendido (y además ha hecho que comentes! :D qué guay!! :D Una cosa te digo, para que vayas mentalizándote: esto es un meme que me han enviado, las 20 mejores series de la historia y tal. Así que ya sabes lo que tienes que hacer, querida xD

    La pequeña Olsen que luego eran dos a mí siempre me ha parecido un chimpancé rubio y babosón. Pero totalmente de acuerdo con lo del tío Jesse xDD De todas formas, nunca entendí por qué todo el mundo llamaba a la hermana mayor por sus iniciales, qué triste tener un nombre de dos letras...

    Ni idea de la serie de la hamburguesería rosa, si me acuerdo te digo, pero igual por aquí alguien lo sabe (en el post anterior estaban hablando de una serie de un equipo de rugby que iba atrás en el tiempo a la época medieval, así que seguro que alguien ha visto ésa xDD).

    Verónica Mars me apetece, pero ya te la pediré, que antes tengo que quitarme de enmedio unas cuantas. Además, hay una que no sólo no he visto (porque también me daba un miedo terrible... jo, vale, es que soy muy aprensiva, no sabes el tiempo que tardé en ver CSI xD), sino que como no la vea puede acabar con cierto individuo dejándome de hablar. Me refiero a Expediente X. Efectivamente, tengo para rato :S

    :*************!! (abrigaditos te los mando ^^)

    pd.- No me hables, no me hables. Y no he visto ni un solo capítulo. Me pasa igual que con las novelas de Agatha Christie: lo llevo fatal.

  7. señor austin powers dijo...

    Pero bueno!!! No te perdono lo de Dawson Crece... Mi fuente de inspiración permantente. ¿Y donde está Sensación de vivir?

  8. saricchiella dijo...

    xDDD Estabas tardando, dear xDD Tampoco me hagas mucho caso, pero a mí ver a la gente llorar con tanta facilidad me pone nerviosa... aparte, jo, lo intenté, pero es que el chico ni siquiera me parecía mono! y así no se puede seguir una serie de adolescentes.

    Y Sensación de Vivir, no me preguntes por qué, pero no la pillaba nunca en la tele, creo que no he visto ni dos capítulos... Ahora, Brandon SÍ que era mono, ves? Ésa sería más susceptible de enganche.

    A ver si nos vemos, caballero, que se me va a olvidar el tono de negro
    de sus gafas de pasta!!