24.12.07

¡¡Regalitos, regalitos!! :D

4 comentarios


Banda sonora del post:
Hanson - What Xmas means to me

Kalimero quiere saber (y le debo dos memes). También quiere saber la mitad de mi familia, dicho sea de paso. Y cierto acompañante misterioso (que, sin embargo, no me quiere contar). Yo no sé a qué viene tanto afán, si yo soy muy fácil de contentar... pero en fin. Vamos allá.

Queridos Reyes Magos:


Este año me he portado muy bien. He cumplido con uno de mis propósitos de Año Nuevo (además, era un propósito de por lo menos tres años!), y ya no discuto con mis hermanas ni nada (Rosa Roja se ha ido a estudiar fuera, y para cuatro días que viene, tampoco es plan... y Bella Durmiente pasa el 80% de su tiempo entre estudiar selectividad y enamorarse de futbolistas). Así que esto es lo que me gustaría encontrarme el 6 de enero, cuando las dos princesitas me despierten a eso de las 7 de la mañana (para algunas cosas también podéis dejar vales ^^):

- El cómic Sueños sin noche. Me enteré por Mr. Sincriterio de que estaba en marcha, y pasé de vez en cuando por el blog de uno de los autores, donde dejaba perlitas de lo que iba haciendo. Y el resultado tiene una pintaza de impresión.

- Que la peli de Indy 4 no sea un desastre, porfavorporfavorporfavor...

- Una fiesta de disfraces. Y un vestido tan molón como éste para causar sensación :)

- Ya que hablamos de ropa, ¡quiero un vestido pomposo! Y hacerme peinados imposibles, y aprenderme pasos de baile con nombres estúpidos (el pollo chirimoyo?). Si hay dificultades para esto, también me parece bien cierto vestido morado que me tiene enamorada desde que Estrella me pasó el vídeo.

- Unos marcos. Tengo varias láminas superchulas (y enormes) para colgar en mi cuarto. La idea inicial era ésa, comprar unos marcos bonitos para colgarlas, pero no hay manera de que saque tiempo.

- Unas entradas para el musical de La Bella y la Bestia. Además de tener muy buenas recomendaciones de la adaptación (pero con otros actores, con otro Gastón al menos), el otro día vi uno de mis vídeos favoritos de la película en Mantequilla con Azúcar. Y se me antojó, qué queréis que os diga.

- Éxitos y más éxitos para el corto del año (y... ahem... un ratejo para publicar los diarios de rodaje que faltan y tal).

Quiero algo más, pero no para mí. De momento, lo único que puedo hacer es caminar por el lado soleado de la calle :)

Besos para los tres,

Saricchiella



pd.- sí! He encontrado Snowed in!! :D Este año toca navidades adolescentes ^^

pd2.- efectivamente, soy de los Reyes Magos. Pero no nos precipitemos; alguien tiene que hacer el trabajo sucio.


10.12.07

Sólo seis, ¿eh?

7 comentarios

En Freaks City me encontré con este curioso meme, y me picó la curiosidad. En Kalimero's Zone insistieron, y ya no me he podido resistir. Aquí tenéis mis seis tipos de geek:


Indy geek: Porque es el mejor. Y punto.
Food geek: Porque la comida puede ser un arte, sólo hace falta que pongas un poquito de empeño.
Travel geek: Porque prefiero organizar yo un viaje, aunque no vaya, a dejarlo en manos de otra persona.
Book geek: Menos de lo que me gustaría, la verdad...
Scrapbook geek: Porque lo segundo mejor de los viajes es reunir todo lo que te has traído de ellos (tickets, billetes de bus, cucharillas de helado...) y leer en ellos todo lo que ha pasado.
History geek: Porque me encanta descubrir el origen de lo que parece que siempre ha estado ahí... y que me cuenten historias de cómo era el mundo cuando la magia existía.

Ya sabéis, quien quiera, que se sirva :)


pd.- pronto, la segunda entrega de los clackett-girl diaries :P

6.12.07

Clackett-girl diaries: El embaucador (1 de 3). Previos.

6 comentarios


Buenas, niños y niñas. Estamos todos? Bien, bien... Mientras esperamos a los que se están terminando el cigarrito fuera, y a los que están teniendo dificultades para aparcar, me gustaría contaros en qué consistía exactamente mi puesto en el rodaje, para que veáis este diario con algo de perspectiva.

Digamos que hay varios niveles de tensión en un rodaje, según los imprevistos que aparezcan. En el primer nivel, que casi nunca se da, el director (en este caso, mr. Dani Lebowski) se puede encargar de todo, más o menos, y mantener el caos bajo control. En el segundo, las cosas se le van un poco de las manos, y necesita a una persona cualificada en quien pueda confiar, alguien en quien delegar algunas tareas. Éste es el ayudante de dirección (aquí, Mr. Forfy himself). Cuando las condiciones de rodaje son nuevas para el director, es decir, que el rodaje es más complejo de lo acostumbrado por una u otra razón (más actores, espacio más pequeño o de varias plantas...), se hace necesaria la presencia de un segundo ayudante de dirección, que sirve de "gemelo" profesional del primero, estando donde el otro no puede estar (como El Chico de la Espiral este fin de semana).

Y, cuando el trabajo desborda por demasiados frentes, cuando lo que hay que hacer es urgente y no importa la preparación de quien lo haga, cuando más que ayuda lo que se está pidiendo es auxilio... ahí entro yo (por eso aparezco como auxiliar de dirección). Y además hago claqueta xD

Ah, bien, bien, ya veo que vais llegando :) Buscad sitio por ahí al fondo, hay risketos y cerveza para todos. Poneos cómodos, que empezamos.

¡Clackett-girl diaries, toma 1! *CLACK*



Viernes, 20:20

Todo el mundo está en el rodaje de exteriores, en Madrid... menos yo, que acabo de salir de clase ¬¬ Se me ha olvidado comer (otra vez), pero estoy tan nerviosa que no tengo casi hambre. Cojo una bolsa de algo grasiento y rico y una botella de Nestea (seguro que hará falta para llenar botellas o servirle un "whiskazo" a algún personaje). Llevo además un par de copas cónicas, de cóctel, que compré en un viaje a Suecia (pero eso es otra historia) y a las que tengo muchísimo cariño... la ocasión, sin duda, lo merece.

Tardo menos de cinco minutos en llegar a la cervecería, y al bajar me siento... rara. Esto el martes era un bar normal y corriente, y ahora parece que hay un portal temporal en algún escalón y he desembocado en los años 50. Claro que sé que no es así, recuerdo perfectamente haber cargado las cajas con las cosas frágiles y las bolsas de las cortinas en casa de Lucía (la fabulosa directora de arte), y recuerdo que me perdí (por supuesto) al volver a casa, y que a mi lado estaba el sufrido ayudante de dirección, sujetando el esqueleto de un biombo como si fuera la barra de una montaña rusa... y que mi pequeña Cucarachita Plateada consiguió, de nuevo superándose, llevarnos a casa, con todo el cargamento y con la incompetente conductora que le ha tocado aguantar.

El martes, Carlos (encantador ayudante de producción) se pasó por mi casa en busca del vestuario, para un ensayo general con los actores. El miércoles, mudanza de cosas de nuevo, de mi casa a la localización (y, a pesar de avisar con tres días de antelación, esa tarde van y me dejan sin Cucarachita ¬¬ menos mal que mi padre, mi hermana y la Anciana Pantera Azul me hicieron el apaño); y a limpiar, embalar vasos cerveceros y ocultar huesos de jamón y botellas de Larios. El jueves, sacar copas, vasos, tazas y botellas de champán de la época; colocar mesas de mármol, sillas, cocteleras, telas, lamparitas... Las cortinas no tapan lo suficiente, va a hacer falta otro juego. ¿Cómo que no has visto nunca una regleta extensible? Hay una silla en la que no se puede sentar nadie, mucho cuidado...

Tiro cuatro fotos, antes de que venga nadie. Mañana esto estará tomado por focos, cables y gente... esto es lo más cerca que voy a estar de sentirme de verdad en la coctelería Capalleja. Me entra una complicidad extraña, como cuando imaginas, sin querer, que tres viejos reyes de las Mil y Una Noches van a recibir la carta que tu primo pequeño está escribiendo. ¡Esto va a ser brutal!


Viernes aún, 21:30

De camino a casa, para cambiarme y prepararme. A la salida de la cervecería me he encontrado con Jorge, nuestro forzudo superhéroe, y Pili, la abnegada peluquera, que me ha enseñado en rigurosa primicia los peinados que les acaba de hacer a las actrices, y son alucinantes. Los 30 kilos de laca que llevan encima deberían hacer que aguantaran todo el día de mañana, y el domingo ella va a llegar a las siete para retocarlas.

Les dejo esperando a Dani y a Lucía, yo aún tengo trabajo que hacer. Antes hablé con Mr. Forfy: el rodaje en exteriores ha sido acojonante, todo ha salido a pedir de boca. Txema Blasco les ha dejado flipados a todos, Dani tenía miedo porque en el ensayo general aún tenía que preparar un poco el personaje, pero por lo visto el hombre está dispuesto a darlo todo en este proyecto. No me ha querido contar más, nos encontraremos en la parada del metro de cerca de mi casa. Reposto y a la suya, que tenemos que preparar los bocadillos para mañana. Hay que estar a las 7 allí... ayyy...

3.12.07

Vaya un embaucador...

4 comentarios

Anoche (precisemos: a las dos menos veinte de la mañana) terminó para mí un fin de semana rebosante de emociones y de trabajo, aunque esto último, si os digo la verdad, lo he notado esta mañana, cuando las agujetas apenas me han dejado apagar el despertador.

Os pido, mi querido público ansioso de noticias, un par de días más para contaros todo con pelos y señales. Intenté llevar una especie de diario de rodaje, entre los mordiscos de la claqueta, colocar el collar de perlas, calentar leche para el café y los rezos a varias deidades para que le diera tiempo al mayor embaucador del rodaje a grabarlo todo. Aún tengo que poner en orden lo que escribí, y recibir alguna que otra foto chula para aderezarlo todo. Seguramente a finales de semana lo tendré listo. De momento, os dejo con una de las fotos horrendas que tomé del set antes de que fuera invadido por un ejército de cables.

Bienvenidos a la coctelería Capalleja.



pd.- Cómo? Que no sabes de qué estoy hablando?? Pero cómo es posible... Toda la gente de bien ha de saber cuál va a ser el corto del año que viene, el definitivo, el que va a hacer que todo el mundo lamente que hayan quitado el Goya al mejor cortometraje! Anda, anda, haz el favor de pasarte por la página de su afamado director, y estudiarte bien a fondo la crónica que está llevando, que el fin de semana hay examen.