17.2.08

Las ocho cosas

5 comentarios

Chuku says:
¡Hola a todos! :D
¡Tenía muchas ganas de volver a publicar algo! ^^ Ahora Saricchiella está un poco liada, organizando una tardía vuelta al cole, así que he aprovechado para escaquearme al ordenador. Casi desde el momento en que Dani nos pasó aquella lista de ocho cosas, ella y yo empezamos a maquinar cómo hacerla para que fuera especial, pero especial de verdad.

Entre los dos hemos hecho una lista de las ocho ciudades que son más importantes para nosotros, de una forma u otra. La única que falta es la ciudad en la que nos conocimos, porque ella estaba de InterRaíl y no sabemos exactamente cuál poner (¿Cuando yo me metí en su neceser? ¿Cuando me descubrió? ¿Cuando empecé a salir en las fotos?). Ah, y están desordenadas. Compiten en categorías demasiado diferentes.

Por lo demás, hemos intentado ser lo más parciales posibles. Y, señoras y señores, sin más dilación les presento las ocho ciudades de nuestra vida.



- Salamanca
Tiene algo. No sé bien cómo explicarlo, si es por los edificios, por la rana que está en TODAS partes, (Saricchiella sugiere: "por el amor que se respira en el ambiente... ejem...") o por el rollo estudiantil que se vive (y se bebe) allí, pero no hay mejor sitio para perderse. Imperdonable que aún no hayamos podido conocer a Ligeia, autora de estas fotos (y de otras muchas más que deberíais ver en su página, hace una guía turística fotográfica de auténtico lujo! :D)



- Santiago de Compostela
Todo lo que diga es poco (y estará incompleto, porque uno de mis viajes pendientes es el Camino de Santiago), pero hay varias cosas que hacen que esta ciudad sea especial, entre ellas una lista de lugares imprescindibles para comer y/o tapas, y las sesiones de tiendas de libros de segunda mano (donde encontramos "Alta Fidelidad") y de cómics (donde apareció F. Schuiten y su Ultimate Book, ¡¡y la biografía oficial del Tío Gilito!!). Quién lo iba a decir...



- Viena
Glühwein calentito, una ciudad con un estilazo arrollador y una amiga-guía encantadora... ¿qué más se puede pedir? Michi nos descubrió sus rincones favoritos (incluida una tienda de cómics con un Spiderman tamaño natural escalando por la fachada). No, no hemos entrado al palacio de Sisí... pero hemos visto El Beso en vivo y en directo ^^



- Canterbury
Si no fuera porque está asfaltado y no huele a vaca, habríamos pensado que estábamos de vuelta en el siglo XIV. La restauración de las casas, y el hecho de que casi todo el centro del pueblo es peatonal, dan la impresión de que alguien se ha preocupado para que tengas la foto perfecta. Además, aquí también tuvimos una espectacular guía que nos enseñó rinconcitos misteriosos (claro, pagamos en contrabando: la mitad de nuestro equipaje eran medicinas y la otra mitad cosas ricas para comer... y quien dice "cosas ricas" dice "suficiente comida para poner un pequeño comercio de especialidades ibéricas").



- Barcelona
Ciudad a la que (espero) hagamos una visita en poco menos de dos meses, si todo sale bien :) Mis dos acompañantes ya han estado, pero por separado, lo que le da más encanto a este viajecito. ¿Lo que más tengo ganas de ver? Una mesa rodeada de bloggers con sus respectivas cervezuelas (yo me asomaré desde un bolsillo, que a mí esas cosas me dan mucho pánico escénico).



- Roma
Sólo voy a decir que Saricchiella echó varias monedas a la Fontana di Trevi. Y espero que el deseo que pidió con la primera moneda se cumpla pronto.



- Buenos Aires
Y tenía que ser ella, la "tía guay" con nombre de telenovela, la que se fuera a Argentina unos meses a estudiar. Fue ella la que volvió con los ojos como platos y mil "palabrah linnndass" que describían una ciudad casi de cuento, donde los teatros se convierten en librerías/bibliotecas con música en vivo, donde un camión se transforma en un escenario en medio de la calle... Igual sólo es un cuento. Habrá que comprobarlo.



- Madrid
A mucha gente no le gusta nada de nada. Yo, mientras vaya escondido en algún bolsillo calentito, no lo veo mal del todo. Saricchiella odia el tráfico, y por eso siempre va en metro o en tren. Pero aparte de eso (y quitando los agobios del Rastro, a menos que sepas qué vas a comprar y por dónde buscarlo), Madrid tiene mucho que ver.



Bonus track:

- New York
Vale, no está entre mis destinos preferidos, pero tiene que ser una gozada poder visitar el Empire State, ver el puente de Brooklyn, pasear por Times Square y hacerte fotos en el Central Park todo en el mismo día.




pd.- Gracias a nuestros patrocinadores de hoy, David de Travel Brochure Graphics, de cuya colección hemos... ahem... nos ha cedido la imagen de Viena y la de Roma, y nos hemos guardado algunas más de otras partes (en Flickr) y al Portal Fuenterrebollo, donde hemos encontrado una colección de imágenes antiguas de Madrid muy muy chulas.