18.8.09

James Jean fabuloso

Tengo pendiente un post de Fábulas más en profundidad, pero me gustaría que esto sirviera como una pequeña introducción.

Fábulas lo tiene todo para hechizarme. Ya hablaremos más detenidamente de los personajes y los argumentos, que tienen miga; ahora, el objetivo de esta entrada es comentar uno de los elementos que me fascinan de estos cómics: las portadas.



James Jean, el dibujante, es un verdadero artista. Sus dibujos son deliciosos, y en ellos se ve el aura mágica que envuelve todo el universo de la serie. Echen, si no, un vistazo a algunas de ellas; mis favoritas son la del número de las mil y una noches (en la imagen superior), y la del número de "1001 noches de nieve", en el que Blancanieves, como Scheherezade, le cuenta a un sultán historias para salvar su vida... las historias de los personajes de Villa Fábula. Este tomo sigue la continuidad de la serie de forma muy leve, y se puede leer por separado. Se lo dejo como recomendación, queridos lectores: algunas de las historias no tienen desperdicio.

¿Y todo esto, a qué viene? Viene a que el sábado, después de ver la exposición de los mundos del Islam, nos dejamos caer por la tienda del CaixaFórum, que tiene miles de cosas chulas que te llevarías a casa sin dudarlo (si no costaran un ojo de la cara). Mi acompañante secreto de siempre encontró algo (secreto también) que me regaló a la salida: el librito de postales de James Jean, XOXO. Perlitas que nada tienen que ver con Fábulas, y que aún así tienen algo mágico. Y al fin llegamos al motivo original de esta entrada: una de esas postales. Vi la imagen hace algún tiempo, y la guardé... en mi carpeta de enlaces variados ¬_¬ Así que volvérmela a encontrar fue una grata sorpresa. Con todos ustedes, "Fall into reading".



Dedicada a Sfer y a su Galería Gráfica.

4 comentarios :

  1. estrella dijo...

    sí que es bonita la postal... y todo :D

  2. saricchiella dijo...

    Hola, pequeña!

    La postal mola mucho, y Fábulas también; en cuanto el acompañante secreto de siempre se termine el primer tomo, te lo dejo (se lee enseguida). Por cierto, recuérdame que te deje el de Thursday Next también!

    :**************!!!

  3. sfer dijo...

    No sabía que lo vendían en la tienda del Caixaforum... yo lo compré por correo (para regalar) en The Book Depository, donde ahora tienen de oferta el "Kindling", una serie de láminas (formato A3, aproximadamente) también de James Jean.

    Gracias por la dedicatoria :-)

  4. saricchiella dijo...

    La verdad es que yo tampoco, fue toda una sorpresa... Echaré un vistazo al "Kindling", aunque igual lo que no tengo es sitio para poner las láminas (hum, vaya con The Book Depository, sin gastos de envío! qué interesante!).

    Gracias a ti por las recomendaciones :)
    Saludos!