Hace unos días, viendo una de estas películas de la hora de la siesta (emitidas para que los niños dejen a los padres dormir tranquilos), se me pasó algo raro por la cabeza.
Aaggg... que alguien me ayude... no me puedo mover...
Os cuento el "argumento": mujer rica y estúpida casada con marido estúpido (y
feo) conoce a hombre pobre (y
guapo) y se porta como una gilipollas con él. Mujer pierde la memoria, marido pasa de ella, y hombre pobre se hace pasar por su marido para que limpie, cocine, barra, friegue y tal, y así vengarse. Pasa un tiempo, se enamoran, ella recupera la memoria y manda todo al garete para quedarse con el pobre (y guapo).
Y encima le huelen los pies... ¬¬
Esto hace que me plantee dos cosas:
1) no hay chicos guapos en la alta sociedad de ningún país (a menos que tú seas la que no tiene ni un duro... entonces lo que no hay es chicas que tengan una expresión normal en la cara; todas parecen estar oliendo huevos podridos las 24 horas del día).
2) las mujeres prefieren casarse con un hombre con cuatro hijos y vivir en un cuchitril a ir de fiesta en fiesta en su yate de lujo (o la versión masculina: los hombres prefieren dejar una prometedora carrera política / empresarial / introduzca-la-opción-más-adecuada para meterse en un quinto piso sin ascensor de Chinatown) (sí, hoy he visto
otra).
Todo esto parece una tontería, y seguramente lo sea, pero ¿cuántas películas habéis visto que sean por el estilo? (y "Titanic" también cuenta). Según todas ellas, es mucho mejor vivir sin dinero en el sitio más cutre que puedas encontrar, porque sólo así sabrás lo que es el amor de verdad.
Amo a vé si pillamo cacho, eh compadre?Por eso he empezado una investigación exhaustiva. Me gustaría saber las razones que hacen que ocurra esto, por qué los ricos están empeñados en dejar de serlo para llevar una vida pobre y achuchá.
Y una de las razones que he encontrado es que la gente rica NO SE RÍE!! :O
Según "El lenguaje del cuerpo y la comunicación corporal" (de la Biblioteca Deusto) (¿qué hace este libro en mi casa?): "La risa es siempre un poco vulgar, puesto que sacude ruidosamente todo el cuerpo."
¡Vulgar! Podía haberme imaginado cualquier otra cosa (por ejemplo, que la ropa barata es mucho más cómoda, lo cual sería una razón de peso tanto para él como para ella... qué chico aguantaría todos los días de su vida con ZAPATOS?) pero, si lo pensáis detenidamente, a lo más que puede llegar una persona de alcurnia es a una risita estúpida tapándose la boca con la mano, o con el abanico, como si tuviera los dientes amarillos. Pero no es por eso. ¡Es porque es de mal gusto!
Por tanto, he llegado a una conclusión que puede que no os guste: si os habéis reído alguna vez en vuestra vida, es que no sois de la jet set. Lo siento mucho.
Pero no os pongáis a llorar sin consuelo, ¡esto tiene sus cosas buenas! :) Y aquí estoy yo para contároslas y que no os deprimáis ^^
Para la gente que no tiene dinero para pagarse un tratamiento médico caro, se ha inventado la risoterapia, que consiste básicamente en reírte hasta que te cures. Además, si te ríes vives más años, y ves la vida de otro color ^^ Para intentar conseguir lo mismo, los ricos se hacen liftings y se compran gafas con cristales de colores de Gucci. Pobre gente.

Ale, al garete todo el estatus... si es que...
Y éstas son las conclusiones del estudio exhaustivo de no uno, sino dos de los terroríficos ejemplares cinematográficos que surgen en nuestras pantallas en esta época del año (y pensar que esto lo ven los niños...). Yo, por mi parte, seguiré investigando a fondo; como tareas pendientes tengo comprobar si ha sido mera coincidencia o la relación rico/a-pobre es un tema de candente actualidad infantil, estudiar las razones por las que un rico quiere ser pobre y por último (pero no menos importante) ahondar en el tema de por qué los ricos no se ríen. Cualquier aportación en estos campos será bien recibida :)