13.4.09

Pildoritas sci-fi

ACTUALIZACIÓN: ¡Nathan Fillion tiene Twitter! Queda incluido en esta recopilación; puede que ahora no esté haciendo nada ciencia-ficcionero, pero haber sido Malcolm Reynolds y el Capitán Hammer le hacen imprescindible en este post. Y que soy fan, ale.



Vale, tengo Twitter. Y reconozco que al principio tampoco lo entendía demasiado, el rollo microblogging y tal. Pero, señores, siguiendo el paradigma de la web 2.0, lo importante no es para qué sirve, sino quién más está metido en el ajo. Así que, por 25 pesetas cada uno, twitteros de los que merece la pena ser follower. Un, dos, tres, responda otra vez.

- Thaumatrope [en]. No sólo relatos de ciencia-ficción de 140 caracteres, sino también sagas con capítulos de dos frases. The twittering e-zine.

- Motke Dapp [en]. Cuentecitos cortos. El último, con un punto Where the Wild Things Are que me encanta :)

- 6-word stories [en]. ¿Qué más puedo decir?

- Billy Buddy & friends [en]. Soy fan, qué voy a hacer. Aunque el Capitán Hammer publica poco, la Evil League of Evil tiene algunos componentes bastante prolíficos (como Fury of Solace).

- Dr. Horrible [en]. Noticias del equipo de Dr. Horrible, como entrevistas a Nathan Fillion (^_^) o entregas de premios como los Streamy Awards. Siguiendo con esto, también está Whedonesque, con noticias de otros proyectos de "our master now", como Dollhouse (tranquilos, avisa de los spoilers).

- F. A. Q. About Time Travel [en]. Tres tiraos hasta arriba de pintas de cerveza descubren una puerta temporal en el baño del pub. Y uno de ellos es Roy, el de I. T. Crowd (gracias, Juanra, no volveré a tardar tanto en hacerte caso). Además, ¡son mis followers!

- The Ankh-Morpork Times [es]. ¡Al fin una en castellano! Noticias de Mundodisco para Mundobola. Complementado bastante bien con el twitter de Terry & Rob themselves.

- 1er concurso de microrrelatos de ciencia ficción en Twitter [es]. Ya acabó, pero podéis echarle un vistazo, y pistearlo por si hay más ediciones.

Hay más, hay más... éstos son sólo los que puede que no conozcáis. Al resto de mis followers deberíais conocerlos (y seguirlos, claro).

Nos leemos ;)


pd.- bonustrack: Blip.fm. Kalimero pincha por allí...

5 comentarios :

  1. Kalimero dijo...

    Muchas gracias señorita, no soy digno!!!

    Por cierto, el nuevo theme del blog te ha quedado precioso, se merece salir en las listas que hacen los blogs de diseño (Smashing Magazine...) de webs para inspirarse y tal. Enhorabuena!!!

    Besicos.

  2. forfy dijo...

    Mira que tenía reticencias a Twitter en un principio...

    Hay twitteros que aburren mucho por ese afán de contarnos todo-lo-que-estan-haciendo-en-cada-momento-a-cualquier-hora-del-dia (un futuro chip twitter-o-mental permitirá actualizar mientras estas en el baño con solo pensarlo...) pero otros, como los que has listado, le dan sentido a este invento. Yo sigo a Rob!

    Oye, curiosamente el post que quería publicar ayer y que publicaré mañana empieza más o menos igual que el tuyo. ¡Conexión!

    :*!

  3. saricchiella dijo...

    Kalimero: Vaya que no, caballero, gracias a usted conocí Blip, y al César lo que es del César ;)

    Muchas gracias! :) a mí también me gusta mucho, pero creo que aún queda trabajito por hacer... lo que pasa es que no tengo tiempo para meterme en plantillas ahora. Todo se andará :)

    Saludos!


    Mr. Forfy: Y vaya post el tuyo xD Desde luego, twitter puede ser muy grande a veces (habría sido TAN guay pasar a twitter los Paper-Twitts del Saló el año pasado...).

    Conexión! :D

    :*!

  4. Roski dijo...

    ¡Yo también sigo a Rob! Y nunca seremos dignos de él.

    Lo que es un milagro de "Castle", lo nuevo de Fillion, es que va a terminar temporada. Porque la verdad, este hombre estaba gafado.

  5. saricchiella dijo...

    xD fans de Rob, uníos y followeadle!

    Menos mal! Aunque, según he leído, va a haber poquitas cancelaciones esta temporada... me he enterado de cómo va la historia, y la cadena tiene que devolver a los anunciantes el dinero pagado por los anuncios emitidos durante una serie que se cancela. Y no está la cosa como para devolver nada... :P

    Saludos!!