14.11.07

5 (+ 5) series míticas de dibujos animados


Barry y Kalimero se han puesto de acuerdo para arrinconarme con una lista: la misión de hoy es nombrar mis 20 series preferidas de TV. Como sería demasiado larga, y tengo dos frentes bien diferenciados, voy a dividir la lista en dos. Aquí están mis 5 (+5) series de dibujos animados favoritas. Sin orden (o al menos no del todo...).


-Patoaventuras. Qué más puedo decir... tú y yo lo sabíamos xDD



-David el gnomo. Y el coleccionable de "El Libro Secreto de los Gnomos" en alguna parte de mi casa (a falta del número 2). Ains...



-Galaxy Rangers. Minipunto para el pequeño acompañante a los viajes, que con los datos "pues yo con cuatro añitos veía una serie supermolona" y "me acuerdo de unos caballos-robot" encontró una parte de mí que ya pensaba que estaría perdida en el olvido ^^.



-Pepper Ann. Too cool to be twelve ;) (por favor, si alguien encuentra la intro en español, que me pase el enlace... mientras tanto, en el segundo mensaje de este foro tenéis la letra en castellano, para hacer karaoke-traducción simultánea).



-Futurama. Por no poner Los Simpsons, que os repetís más que el ajo xDD Y por todas y cada una de las frikeces que hacen que esté deseando una nueva temporada.



-Campeones. Porque no me gusta el fútbol, y aún así he discutido, ya en la universidad, sobre el partido aquél de los gemelos que entrenaban pasándose el balón de un lado al otro de las vías del tren.



-Tintín. Porque mi padre apareció un día en mi casa con un montón de cintas amarillas, y desde entonces soy fans de Haddock y de Tornasol. Y por el póster de "Las Siete Bolas de Cristal" que aún está por poner en mi cuarto.



-Thundercats. ¿Quién no ha gritado esto en el recreo??



-El pato Darkwing. Porque Joe McQuack es el mejor. La verdad es que yo la recuerdo doblada en español neutro... ("Hay que entrrrar en acsión!!")



-Kim Possible. La más actual, y es que debe ser la única animadora que me cae bien de todas las que he visto por la tele (quitando a Claire, claro... pero es que ella es porrista... no?).




No se pierdan, en unos días, la segunda y definitiva parte de este emocionante meme enviado (y patrocinado) por Kalimero, y casi también por Dani!!

6 comentarios :

  1. estrella dijo...

    Ains, me has hecho recordar tantas cosas!! casi se me cae la lagrimita :_) Y una cosa tengo clara: mañana mismo bajo a rescatar del trastero a mi David el Gnomo gigante (cuando me lo trajeron los Reyes Magos era más grande que yo!).

    Besos nostalgiosos!!

  2. Dani López dijo...

    Todas muy grandes: la primera te la presuponía pero, ¿Galaxy Rangers? Mmm, creo que alguna otra seguro que habías metido pero bueno, los recuerdos son de cada uno, supongo. A mí, por ejemplo, también me gustaban los Thudercats, pero también Dragon Ball, Las tortugas ninja, Caballeros del zodiaco... En fin.

    Un saludo.

    P.D.: A ver si haces el meme que te he mandado, que en el de las series, encima que le empecé yo y ahora se ha extendido, se me olvidó invitarte, sorry.

  3. Fernando Siles dijo...

    La patrulla galáctica!!!

    Cuando forfy la mentó en su meme como Galaxy Rangers no caí pero ahora que veo la intro si.

    ¡Me encantaba! Y además cada capi sacaba su argumento de un western clásico y si hay western de por medio yo no me resisto.

    Pd1: yo odiaba a David el Gnomo, pero odiarlo de veras. Deseaba que se lo merendaran los trolls, lo juro.

    Pd2: deseando leer la segunda parte.

  4. Ivan Garcia - Filin dijo...

    Pepper Ann te pillaria ya un poco crecida, ¿verdad?

    Yo era mas de los de Doug, TunderCats, Los caballeros de la mesa redonda (esos con armaduras chachis que molaban mazo)...

    Que tiempos, llenos de alegria, Nocilla de dos colores y tiempo para ver las series por la tarde...

  5. Dani López dijo...

    filin, ¿te refieres a los caballeros de la mesa redonda que venían del futuro donde eran un equipo de fútbol americano? Mítica...

  6. saricchiella dijo...

    Estrella: Oh!! Un David el Gnomo gigante!! :O Pon una foto o algo, qué mítico!

    pd1.- Por cierto, tus series? Vas a hacer el meme?

    pd2.- my dear, lo tuyo lo pongo en cuanto termine de contestar comentarios ;)


    Dani: Yes, my lord, los Galaxy Rangers xDD Yo tampoco lo sabía hasta que desenterré casi el primer recuerdo que tengo, para hacerme la gafapasta delante de cierto conocido común (ni siquiera estaba segura de no haberme inventado la serie). Y un día recibí un mail con la intro... y una carita feliz.

    Desde luego, al hacer este post me di cuenta de lo que decías, porque en cuanto lo publiqué, me empezaron a venir a la cabeza imágenes de Caballeros del Zodiaco, El Inspector Gadget y, sobre todo, Sherlock Hound (creo que mi serie favorita de lo que después resultaría ser anime). No podían estar todas, pero estas dos últimas comparten podium con Tintín seguro. Y la primera, con Campeones xD

    Estoy con el meme, estoy con el meme... no te preocupes por no haberme invitado (ya ves que me ha llegado de todas formas xD), pero no sé cuándo lo publicaré, porque le debo un pequePost a Estrella :)

    Saludos! :D


    Kalimero: xDD Que se lo comieran los trolls??? Calla, que me estoy pensando en retirarte el saludo... xDDD

    La patrulla galáctica, efectivamente xDD Si no es mi primer recuerdo, se le acerca bastante (supongo que con la primera vez que hablé a mi hermana, aún en la tripa de mi madre... a ese momento he vuelto más veces, y me he lamentado de no haberle echado la bronca ya desde entonces a la puñetera ¬¬). Si te digo la verdad, me acuerdo de poquísimo de la serie, pero me da que se están alineando los planetas para que eso se solucione ;)

    Saludos! :)


    Filin: Doug no era de la época de Pepper Ann? También la veía (y sí, me pilló ya mayor, pero eso deja de tener importancia cuando tienes que hacer de canguro, de tus hermanas primero y de tus primas después xDDD si he visto hasta las Witch, no te digo más).

    Ains, la nocilla de dos colores y los tebeos de Mortadelo... y pensar que mis primitas del alma están creciendo con las Bratz... brrr... :S

    pd.- los caballeros de qué? o_O

    Dani: armaduras? viajes en el tiempo? rugby?... Creo que esos días tenía academia de algo...