25.8.08

Amor de verano

[ACTUALIZACIÓN: Estimados lectores, parece que no pero al fondo hay un Sigue leyendo..., y esta vez de verdad que tiene información relevante que deberíais conocer.]


Reconozco que no fue un amor a primera vista, y que lo hice a propósito. Al principio le di la espalda y me dejé engatusar por la sonrisa (y lo que no es la sonrisa) del doctor Simon Tam. Luego mi debilidad por los graciosillos me hizo mirar de otra forma a Wash (pero con respeto y de lejos, que es un hombre casado con una ex-militar). Y, aunque el rollo "chico malo" no me suele ir mucho, sólo ver a Alan Baldwin (no de "esos" Baldwin) emocionarse con Jayne Cobb, su personaje, como si fuera un niño con una nueva consola... no sé. Además, para qué vamos a engañarnos, el chico mal no está.


Y encima es un ídolo de masas! The hero of Canton, the man they call Jayyyneee....

Pero era inútil. Para cuando quise darme cuenta, me había colocado una casaca marrón y buscaba desesperadamente el puerto de naves espaciales más cercano, a ver si con un poco de suerte aterrizaba una Firefly un poco cascada (eso sí, la nave más bonita, ¿eh?). Y es que ya pueden estar detrás los de la Alianza, o contrabandistas de baja calaña, o seres sanguinarios que una vez fueron humanos. Si el capitán es Malcolm Reynolds, me apunto a lo que sea.



Además, después de ver los extras de Serenity, Nathan Fillion ha ganado, si cabe, aún más puntos. Entre otras cosas, porque es como el Capitán Hammer pero sin saltar sobre furgonetas. Para todos aquellos (pobres) que aún no sepan quién es la némesis del Dr. Horrible, ¿a qué estáis esperando? Tres capítulos, seguramente estén en el tutubo (¿alguien tiene una información más fiable? ¿Como un link a los capítulos subtitulados, por ejemplo? ¿Dani?). Pero ¡atención!: si los buscáis de por libre, no oigáis las canciones sin más, que si no las veis con un orden hay peligro de spoilers. Ésta es spoiler-free :)



pd.- Y me encanta su nariz ^_^

Actualización!! :D (y qué actualización, señores)


¿Quieres ver más Dr. Horrible? No faltaba más, aquí está "Sommer, Palmen, Sonnenschein" para lo que haga falta, claro que sí. Tienes dos opciones:

-> Una es la que propone Dani, uno de nuestros amigos de Freak's City, que es básicamente bajar la serie y añadirle los subtítulos (en el oportuno enlace que ha dejado en el primer comentario. ¡Gracias, Dani!). Calidad fantástica y oye, ya los tienes, seguro que vas a querer repetir.

-> La otra es la que me ha sorprendido: un alma caritativa ha colgado en Vimeo los tres capítulos subtitulados al español, y paso a colocar aquí debajo ordenaditos los tres enlaces tres:
Acto I
Acto II
Acto III


Los subtítulos son de agradecer, porque en determinadas ocasiones no se les entiende un carajo (cada vez que habla el amigo del Dr., por ejemplo), pero están un poco regular: en algunas canciones hay coros, y subtitula sólo a uno pero no sabes a quién, o algunas traducciones son demasiado literales. Pero bueno, al menos lo podemos ver (en la página principal ahora sólo lo puedes ver si lo compras por Itunes, que está tirado de precio, Y vives en Estados Unidos).

¿Alguna esperanza de que el DVD esté para Navidad? ¿Por favor?

10 comentarios :

  1. Dani dijo...

    Subtítulos hay aquí:
    http://www.subdivx.com/index.php?buscar=horrible&accion=5&subtitulos=1&realiza_b=1

    Eso sí, que estén puesto ya online, no, yo no lo he visto: te puedes bajar la serie entera y los subtítulos por separado.

    ¿Te ha gustado, eh? A mí también.

  2. saricchiella dijo...

    Muchas gracias, Dani, por los subtítulos :)

    Ahora mismo, buscando los capítulos en yutú, he visto en un comentario que están disponibles en Vimeo, y con mejor calidad (que tampoco era difícil). Busco los enlaces y actualizo el post :)

    Saludos!!

  3. Estrellita Mutante dijo...

    La comprendo perfectamente, !es que con ese acento que se marca el capitán Reynolds es irresistible!

  4. Estrellita Mutante dijo...

    HA HA HA HA!!

    Perdón, estaba ensayando mi risa de supervillana.

  5. Roski dijo...

    Mil millones de trillones de gracias...

    Con lo aburrido que son los viernes en el curro, me voy a poner morado.

  6. saricchiella dijo...

    ¿Cuáles son las canciones favoritas del Dr. Horrible entre los lectores? En mi caso, tengo en la cabeza "Laundry Day" (With my freeze ray I will stop... the world...) y, después de ver los capítulos de nuevo el otro día, se instaló sin previo aviso "So they say" (... They say you get to do the weird stuff... (We do the weird stuff!)).

    Estrellita: Desde luego, pero es que encima es más tonto que caerse de bruces, el hombre. Para más información, vea por favor el capítulo "Our Mrs. Reynolds" de Firefly. El final es antológico, ojitos de cervatillo incluídos.

    La risa de supervillana es imprescindible, claro que sí. ¿Tiene ya un nombre chulo?


    Roski: A mandar, caballero :) Ya me contará su opinión al respecto. ¡Que la disfrute! :D

  7. Roski dijo...

    Me ha parecido genial... el tercer acto es de una coherencia extrema.

    Y las actuaciones (sobre todo la de Neil Patrick Harris) son espectaculares.

    Y todo en media hora...

    ¿Ha visto el capítulo musical de Buffy Cazavampiros? Hay muuuuuuchos puntos en común. Si otra cosa no tendrá, pero estilo reconocible le sobra a Whedon.

  8. saricchiella dijo...

    Y tan coherente, Roski, pero a mí me deja con un nosequé...

    Desde luego, con tres capítulos se ha convertido en una de mis series de cabecera.

    No he visto el capítulo musical de Buffy, pero tendré que reconsiderar la serie. Whedon ha ganado muchos puntos este verano.

    Saludos!

  9. kuroi yume dijo...

    mi canción, por supuesto es "Brand New Day"... ésta y el avance de los patapons luchan en mi subconsciente por la supremacía total.

  10. saricchiella dijo...

    Mr. Yume, qué sorpresa!! A mí se me van metiendo en la cabeza por rachas (hace poco me pasé todo un día murmurando el estribillo de "On the rise", y de vez en cuando se me escapa un "we do the weird stuff!").

    Estoy difundiendo la serie por mi entorno, y todo el que la empieza a ver se convierte en fan sin remedio :P

    Saludos, nos vemos pronto ;)

    pd.- FEEVEEERR!! pon pon pata pon!! :D