27.8.06

El llanto de la ventisca

¡Vuelvo con el Ciclo de Lecturas!

Y vuelvo con novedades bajo el brazo, adquisiciones recientes y reencuentros en las estanterías de mi cuarto. Además, tengo ganas de probar la nueva casa con una entrada como ésta :)

¿Me has echado de menos? Yo he estado pensando mucho en el siguiente libro que compartir contigo, y estos días he encontrado algunos que han sido muy especiales para mí. Éste es uno de ellos. Se convirtió en mi libro favorito cuando entré en el instituto, y siguió siéndolo durante varios años, aunque el puesto era compartido.

Curiosamente, no he oído hablar de su autora ni antes ni después de leer el libro, y digo que es curioso porque este mismo libro no sólo tuvo mucho éxito, sino que incluso ha sido llevado al cine. Apareció en mi casa de repente (ahora sé que debido al Espacio-B), e imagino que cayó en mis manos una tarde de verano como ésta (grado arriba, grado abajo). Cada vez que pienso en la historia en sí, me da por pensar que no lo habría leído si me la hubieran contado... pero hay algo en este libro que me enganchó, y que me tuvo enganchada durante mucho tiempo. Espero que, aunque tampoco lo sepas identificar, lo descubras tú también.

Te dejo con Mary Lennox y el viento bramando en la mansión de Misselthwaite.




----------


Mary desconocía lo que quería decir "bramar", hasta que puso más atención, y luego lo comprendió. Seguramente sería el ruido hueco y estremecedor que empujaba por toda la casa, como si un gigante imposible de ver fuera dando golpes y puñetazos a las paredes y ventanas para poder entrar. [...]

Pero al oír el viento también oyó algo más. No podía percibir lo que era, porque al principio casi no podía distinguirlo de la misma ventisca. Era un sonido incomprensible, hasta parecía que fuera un niño llorando. A veces el mismo viento gemía un poco como el llanto de una criatura, pero finalmente Mary se convenció de que este sonido procedía de la mansión, no de fuera. Sí, era un llanto remoto, pero estaba dentro de aquella casa. Se giró y miró a Martha.

- ¿No oyes como si alguien llorara? - le dijo.

Martha parecía confundida.

- No - respondió -. Es el viento. A veces suena como si alguna persona se hubiera perdío en el páramo y fuera un llanto. Si el viento resuena de tantas maneras...

- Pero escucha - le insistió Mary -. Si parece dentro de la casa, por uno de esos largos corredores.

En ese mismo momento se debió de abrir una puerta en alguna parte de la planta baja; una fuerte corriente abrió de par en par la puerta del cuarto donde estaban, produciendo un gran ruido. Se levantaron las dos de un salto; justo en ese instante se apagó la vela y les llegó el sonido del llanto por el pasillo, y se podía escuchar mejor que nunca.

- ¿Ves? -exclamó Mary-. Te lo dije. Es alguien que está llorando... y no es una persona mayor.

Martha atrancó la puerta con gran celeridad y giró la llave, pero antes de hacerlo ambas oyeron un portazo en algún pasillo retirado, y luego se quedó todo en silencio, pues hasta el viento dejó de bramar durante unos instantes.

- Era el viento -dijo Martha con porfía-. Y si no, seguro que era la pobre Betty Butterworth, la fregona, que ha padecido to el día un dolor de muelas muy malo.

Pero había un cierto desasosiego, una cierta torpeza en su forma de hablar que hizo que la niña la mirara con gran atención; dedujo que Martha no estaba diciendo la verdad.

----------

"El jardín secreto", Frances Hodgson Burnett

6 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Ains...¿y ahora? ¿y cual es la verdad? ¿son secuestradoras de niños? ¿traficantas de ñues? que sinviví... -_-
    Yo ahora me estoy leyendo "La Insoportable Levedad del Ser"(aunque lo he aparcado por obligaciones académicas que me aburren soberanamente) y me parece un libro de lo más gris. Alomejor es porque cuando empecé a leerlo la que estaba gris era yo :\. Ai jaf nou aidia.

    Pd: entonces...¿lo de los ñues podría ser? :) Muaaaas¡

  2. saricchiella dijo...

    Ains... si supieras algo más de la niña verías que lo de los ñus, ñúes o como se diga (es lunes por la mañana, por favor, un poco de consideración) es perfectamente posible.

    "La insoportable levedad del ser" me lo han recomendado bastante, aunque si te digo la verdad yo me leería otros libros antes... Para saber si el libro te parece gris porque lo es o porque lo eras tú, te recomiendo dejarlo "dormir" un tiempecito (justo el que tardas en leerte otro más feliz ^^ busca uno con mucho sunshine, lollipops and rainbows ;) ).
    :********!!!!

  3. Anónimo dijo...

    Hola, que hay?, soy el del Laboratorio, ahora mismo estoy escuchando entre nubes y soles la cancioncilla, jajajja,cuanto acogimiento y alegria, asi da gusto.
    Bueno bueno, he estado cotilleando tu "nueva casa" y parece que te va bien, al menos hay, aunque pocos, buenos muebles y aun mejores vistas, pero me temo que la cancioncilla del "Chori-Chori" me rebotara en la cabeza cuando menos me lo espere,jajajja,Un Saludazo y muchas Thankyu´s por tu comentario, hare una visitilla por aqui de vez en cuando.Xau

    ......Is wonderfull is where at......

  4. Sr. Forfy dijo...

    Por la premisa inicial, este libro me parecía una mezcla de "Narnia", "La bella y la bestia" y "El patito feo", pero nada más lejos de la realidad. Lo poquito que he leido (y ahora este fragmento) me han dejado con ganas de más, aunque he de decir que el principio me ha parecido muy triste, y muy crudo (que contraste con escuchar luego "Sunshine...") aunque supongo que no será así todo el libro.

    En cualquier caso, un descubrimiento y... VUELVE EL CICLO DE LECTURAS!!! :D

    shikdum!

    P.d: Te ha quedado muy bien lo de "Sigue leyendo" :D

  5. Anónimo dijo...

    Vuelve el Ciclo de Lecturas!!! :D :D ¡¡Bien!! :D :D

    Bueno, la pila de libros que me dejaste, que sepas que ahí la llevo. Tuve que hacer un paréntesis para leer "La sombra del viento", que la llevaba retrasando a la pobre desde abril, pero ya me he zampado tb "El paquete parlante". Casi pierdo el rango de jedi leyéndolo, porque a la pobre Penélope siempre la estaban mangoneando y mandándola coser y diciéndole que se quedara en casa, después de que es la super-protagonista, grrrr.... Por lo demás ha estado bien :P jejeje Es más, un poco dado de la mano ha venido un proyectillo que tengo en mente, pero no voy a decir nada porque es un poco largo y es posible que se me quede en agua de borrajas.

    Me está encantando tu nuevo blog, como ha apuntado ya Forfy lo de "Sigue leyendo" me ha dejado impresionada, pero esto lo voy a dejar para el post "COMING SOON", para que esté ahí bien recogido todo lo que pienso. Bueno, todo no, que hay cosas que son privadas XD

    Muchos besos!!!

  6. saricchiella dijo...

    Gwen: Bienvenido!! :) Jajajaja, para que veas, hay que ser positivo!! ^^
    Estoy todavía mudándome, me quedan muchas cosas que trasladar y tengo muchos proyectos en mente que me encantaría llevar a cabo... Gracias por la visita! :)
    El chori chori se te aparecerá en los momentos más imprevisibles... en medio de un examen, a la hora de comer... incluso puede q, en medio del reggaetón más puro, el galán-cura y su amiga a la que se le va el velo asalten tu mente... avisado quedas.

    Forfy: Hola!! :D Es verdad que la premisa inicial es Narnia a tope, pero el libro en general no tiene mucho que ver... aunque claro, no voy a contar nada :P quien quiera culo, que se moje los peces ^^
    Gracias!! No ha sido fácil ;) Los de Blogger están empeñados en que no se entere nadie... es un secreto... sshhh... La verdad es que se lo pedí a los de Webmissstresss & Co. y en menos de una semana me lo apañaron ;) (vamos a hacer un poquito de publicidad encubierta, hombre... o pseudoautobombo, según se mire xDDD)

    Estrella: xDDD Ya pensé yo que eran muchos... pero es muy difícil hacer una selección del Ciclo, y ya ves que aún me quedé con un par de ases en la manga ;) Tenemos que quedar... para cositas varias, pero sobre todo para hablar!! (blablablaaaablablabla... guau guau... ehm...).
    Me alegro mucho que te guste, de verdad!! Y de que estés de vuelta!! :D

    :***********!!!!!