24.10.06

Viajes con pelusa

Este fin de semana mi madre, sospechando que lo que tenía yo no era un resfriado sino alergia al polvo, ha limpiado mi cuarto (tengo que decir que totalmente en contra de mi voluntad... pero aprovechó un rato que yo no estaba en casa). Resultó que sí que estaba (y sigo) resfriada, pero vamos, que ha sido una feliz casualidad, porque según ella "debajo de tu cama había polvo para dar alergia a todo este barrio y a la mitad del de al lado". Exageraciones de las madres, ya se sabe.

Y al subir a mi cuarto, cuál no sería mi sorpresa al encontrarme, escondido debajo de la mesilla y con carita temerosa todavía, a Chuku!! :D


Chuku de paisano

¡Hacía tanto tiempo que no le veía que casi le había olvidado! :D Esa tarde nos la pasamos poniéndonos al día de todo lo que nos había pasado. Como sabéis, Chuku es una de esas pequeñas pelusitas que viven debajo de las camas de los albergues. Me hizo mucha ilusión verle porque estos bichejos del tamaño de una moneda de un céntimo viajan muchísimo (sobre todo en verano, cuando se quedan pegados a la mochila de los excursionistas; los más atrevidos incluso entran en algún bolsillo), y pensaba que estaría recorriendo mundo, enredado en el pelo de una muñeca de la hija de algún diplomático; siempre le han gustado los vehículos que huelen bien.

Fue un rato muy agradable: estuvimos recordando viejos tiempos, como cuando nos conocimos en aquella excursión en Semana Santa, que tendría yo doce añitos, o algún que otro viaje que hemos pasado juntos, él en un bolsillo de mi neceser... o el reencuentro en el InterRaíl, que el muy pillastre estaba en Amsterdam. También hablamos de lo que habíamos hecho en este tiempo, de proyectos futuros... en fin, que si no fuera una pelusa, me le habría llevado de cañas :)



Aquí estamos, felices tras el reencuentro, los dos en Amsterdam

El caso es que yo ya llevaba un tiempo barruntando una nueva sección, pero no sabía cómo encararla. Me gustaría que fuera de viajes, pero tampoco he viajado tanto (y no es plan de hacer de esto una guía turística). Y en cuanto se lo comenté, le encantó la idea. Muy dispuesto él, me propuso escribir algo enseguida, pero cuando llegó la hora de elegir la ciudad, se bloqueó.

La primera ciudad siempre es importante en una sección de este tipo. Así que le he dejado unos días para que se realoje (mi madre se ha cargado su vecindario) y se lo piense con tranquilidad. Por tanto, que sepáis que en breve habrá sección nueva, a cargo de Chuku, la pelusa viajera!! ^_^


ACTUALIZACIÓN (27/10/2006):
He considerado que el trabajo de tratamiento de imagen de Ligeia no debía quedar como simples enlaces en los comentarios, así que he puesto una de las fotos en las que se ve perfectamente a Chuku en mi hombro, aunque parezca mentira. He dejado la foto original en el enlace para que veáis el arduo trabajo que ha corrido a cargo de la autora de Bla bla bla guau guau. Para una explicación detallada del proceso que ha seguido para ver la verdadera cara de Chuku, ¡a los comentarios! ^_^

4 comentarios :

  1. Antonio dijo...

    Es usted la de la foto?

  2. saricchiella dijo...

    Es una pregunta un poco ambigua, Txolo. Soy la de la segunda foto, la de la cazadora roja. Chuku está subido en mi cabeza... no, espera... eso es mi pelo (vaya con la humedad europea ¬¬). Ayer él me dijo que estaba en mi hombro saludando, pero yo no termino de encontrarle :(

    Saludos!

  3. Anónimo dijo...

    Empezaré diciéndote que me encanta la idea. Una amiga mia hace algo similar y la verdad es me entretiene mucho leer sus andanzas quijotescas.

    Chuku es ADORABLE, el disfraz de raticulado le queda que ni pintao, pero como me quedé con ganas de ver su carita real... "te traigo una sorpresa".
    He conseguido aumentar los pixels de la zona en la que dice Chuku estar posado en la foto... y voila!! le encontré!! También, tras un arduo proceso de tratamiento de imagenes (abrir paint-cerrar paint) conseguí aclararlo un poco.
    Te dejo las 3 instantaneas para que veas su evolución:

    Momento 1 http://personales.ya.com/ambeon/Canciones/Uno.jpg

    Momento 2 http://personales.ya.com/ambeon/Canciones/2.JPG

    Momento 3
    http://personales.ya.com/ambeon/Canciones/3.JPG



    Bueno, aunque su color palidezca un poco, está mas morenito, tanto viaje y tanto paseo bajo camas ajenas es lo que tiene.
    Espero comenzar a leer vuestras aventuras muuuy prontito.

    Millones de besos peluseros ^_^

  4. saricchiella dijo...

    Pequeña Ligeia!! :D

    Me alegra de que te guste la idea, espero que salga algo en condiciones ;)

    Chuku es la mascota definitiva. Cabe en cualquier sitio, te da amor y cariño, no le tienes que sacar a que haga sus cosas... la única pega que le veo es que las madres del mundo se crispan enseguida cuando le ven, y no dudan en destruir sus pueblos. Lo que había debajo de mi cama debía ser una de las mayores colonias de la zona...

    MUCHAS GRACIAS!! :D Me ha encantado ver por fin a Chuku subido en mi hombro!! :D Lo he puesto en la entrada principal para gozo y disfrute del público lector de esta página ^_^

    De todas formas, te cuento. No estoy segura de si Chuku es una pelusa tal cual o un familiar de la rata del Mundo de Beakman. La verdad es que, con ese hábito de vivir en sitios inaccesibles para el común de las escobas, puede ser cualquier cosa. Pero seguirá siendo nuestra pelusita viajera!! :)

    Creo que aún tardará un poco en contarnos sus experiencias, no encuentra piso (con esto de sacar la ropa de invierno y tal, mi madre está dejando la casa como los chorros del oro... hay que ver ¬¬), pero lo hará, tranquila ;) Es una pelusa de palabra.

    :********************!!!!!!!