21.10.07

Tardes en Championship Vynil


Desde las páginas de "Alta Fidelidad" (también con película), Rob Fleming empezó a contarme sus cosas de una forma muy especial: con listas de cinco componentes. Sus cinco desengaños amorosos más profundos, por orden cronológico; sus cinco singles (cara A) preferidos de todos los tiempos; sus cinco películas favoritas (en inglés / en otro idioma y versión original); las cinco cosas que más le gustan de su chica... Todo se reduce a pequeñas colecciones de cinco, ordenadas o no.


El causante de todo fue Barry. Es un picajoso, y siempre da sus opiniones como si fueran verdades universales. Y claro, la única forma de rebatir lo que dice es usando sus mismas armas (menos en música; ahí no hay manera de hacerle entrar en razón). Yo creo que no es una buena idea: en cualquier lista hay demasiados elementos que no caben, pero que sabes que, de una forma u otra, deberían estar ahí. Y, sin embargo, Barry me ha liado a mí también. Bienvenidos a una nueva sección: Tardes en Championship Vynil.


La primera lista, contra todo pronóstico, no va a ser de música (ya os he dicho que con este hombre no se puede discutir). Empecemos pues con...

Objetos que todo niño de los 80 quiso tener


- El piano de Big.
Era el principio de la verdadera acción: a partir de ahí, su vida se convierte en la que todo niño quiere tener de mayor (ese piso... si tenía hasta una máquina de bebidas y una de bolas!! Y literas, y se podía coger la de arriba cuando él quisiese!). Además, ni se te había pasado por la cabeza que un piano así pudiera existir de verdad.


- El mapa del tesoro de Los Goonies.
O la promesa de vivir una aventura DE VERDAD en tus vacaciones de verano, de encontrar un tesoro con tus amigos y poder contárselo luego a tus compañeros de clase. El sustituto más burdo de este sueño son los campamentos de verano, donde hacías cosas que a ti te parecían un triunfo (como ser el primero que se mete en el agua gélida del río y tal), pero sabiendo, en tu fuero interno, que el gran momento estaba por llegar.


- La mochila aspira-espíritus de Los Cazafantasmas.
A ser posible, con traje y gafas a juego. Especialmente deseada en momentos como la visita obligada al cementerio del pueblo (con tus primos mayores y los amigos, que disfrutaban lo indecible haciendo el cafre entre las tumbas y viéndote cada vez más pálido) y después de las películas de miedo que algún familiar encantador, en su afán por hacerte friki del terror desde tu más tierna infancia, te ponía las noches que se quedaba contigo de canguro.


- El libro enorme, con tapas de cuero y un medallón con dos serpientes en la portada, de La Historia Interminable.
Y es que la idea de un libro mágico que te convierte en su protagonista es demasiado irresistible. Pensar que los personajes que ves a través de las páginas necesitan tu ayuda (pero no como los libros de "Elige tu propia aventura", que también, sino que necesitan que tú estés en la historia, que les aconsejes, que cuides de ellos, que luches con ellos)...


- El sombrero de Indiana Jones.
Y qué decir de este último objeto de deseo! Imprescindible para taparte el sol de los ojos cuando encuentras las ruinas de una civilización hasta ahora desconocida; o para que no te caiga la lluvia en la cara, mientras defiendes con uñas y dientes una reliquia ancestral de un desaprensivo que la quiere sólo para él ("¡Debería estar en un museo!").


Como suponía, me ha quedado una lista un poco escuálida, y si bien no están todos los que son, al menos creo que he conseguido cinco buenos representantes :)

Qué opináis vosotros?


pd.- Por supuesto, si alguien quiere unirse a estas reuniones en la tienda de discos de Rob, no tiene más que dejar claro en los comentarios que no tengo criterio ninguno, o hacer su propia lista (en los comentarios o en su página) :)

12 comentarios :

  1. Dani López dijo...

    Será escuálida pero, maldita sea, está muy bien. Yo también deseaba una armadura de los Caballeros del Zodiaco, una pizza tan apetitosa como las que se comían las Tortugas Ninja (y el palo de Donatello... sé que era el arma menos atractiva, pero a mí me gustaba)...

    En fin, no quiero seguir recordando, que lloro: ¡no he conseguido nada de eso!

    PD: la mochila de los cazafantasmas... buffff, cómo molaba...

  2. Roski dijo...

    Pues me hubiera gustado tener una "Guía del autoestopista galáctico"... o calquier frikada por el estilo (la espada de Conan, por ejemplo)

    Dónde ha conseguido el libro de Hornby. Llevo meses intentándolo comprar, pero parece estar agotado en España.

    Saludos.

  3. estrella dijo...

    ¡Qué lista tan buena! Mi sueño no cumplido de la infancia era tener un caballo de verdad, o en su defecto un caballito de juguete... pero en plan así fantástico, cualquier mapa del tesoro habría sido lo mejor del mundo :D

    Por cierto, me ha gustado mucho la idea de esta nueva sección :)

    :************

  4. saricchiella dijo...

    Dani: Agg, la armadura del caballero de Aries! Si ya sabía yo que se me olvidaba algo...

    Me alegro de que te guste! :) Pero no llores, hombre, siempre nos quedará el consumismo friki xD Y un palo como el de Donatello te le puedes hacer cualquier día ^^

    pd.- genial... era genial.


    Roski: Cuánto tiempo! Uf, la Guía también es una tentación... el Manual de los Jóvenes Castores del espacio xD El que es más de Conan y espadas y tal es mi padre ^^ me regaló una miniDardo de abrecartas por mi fin de carrera (no brilla con los orcos, pero tampoco me la voy a llevar a la uni y empezar a ajusticiar, así que...).

    El libro de Hornby lo compré en una tienda de segunda mano en Santiago de Compostela, lamento no poder ayudarle... lo vi en inglés en la FNAC, con la portada que he puesto ahí arriba. Mire a ver en Iberlibro, a ver si tiene suerte :)

    Saludos! :)


    Estrella: Gracias! :D De animales ya hablaremos en otra ocasión, yo creo, pero qué niña no ha soñado con tener un pequeño pony de color pastel con melena a mechas xDD

    Estás invitada, ya sabes, querida :)

    :********!!

  5. señor austin powers dijo...

    Yo quería el piano de big y el libro de la historia interminable. ¡¡Y quería ir al laberinto de Bowie
    a cantar con los muñecos!!

  6. Dani Lebowski dijo...

    Yo más que con el mapa del tesoro, soñaba con ir a un desván como ese. De hecho, lo sigo soñando.

  7. saricchiella dijo...

    Sir Austin Powers: Caballero, es que es usted un atrevido. Con el miedo que daba Bowie, con un ojo de cada color cuando aún no había lentillas! El Laberinto ha sido el culpable de que no tuviera un espejo en mi habitación durante años xDD

    Dani: Mr. Lebowski, un día le tengo que llevar a la casa de mis abuelos en Lerma. Igual, igual... no es, pero a mí de pequeña me hacía el apaño ^^


    Besos mil a los dos!! :)

  8. Werewolfie dijo...

    Pues yo quería tener mi propio Rancor amaestrado. Ya saben, aquel monstruito de Star Wars. Y muchas cosas relacionadas con superhéroes y heroínas... el látigo de Catwoman, los brazaletes de Wonder Woman, la armadura del Hombre de hierro, la máscara del Doctor Muerte, el libro de Vishanti... Ahora me conformaría con...

  9. saricchiella dijo...

    Bienvenida, Perse! Humm... mucho trabajo para amaestrar para mi gusto xDD Yo no tenía a mano muchos cómics en casa (quitando los de mi padre, de Conan, Flash Gordon y Phantom, y las chicas eran muy sosas ¬¬). Una lástima... un día de Reyes con los brazaletes de Wonder Woman habría sido memorable :)

    Saludos!

  10. Ivan Garcia - Filin dijo...

    Pos yo la capucha del malo de los GI-Joe, Cobra. Me parece de las cosas mas molonas que ha habido jamas, seguidas por las armaduras intergalacticas de los caballeros de la mesa redonda (la reversion esa de los dibujos que sacaron hace mazo).

    y lo que mas deseo ante todo es el cinturon de poder de Kamen Raider, nada de mierdecillas esas de los Power Rangers... Kamen Raider. Punto

  11. alitamoras dijo...

    Que maravilloso!!! tus 5 son exactamente los mismos que me gustarian a mi!
    Estoy feliz de haber descubierto tu blog. Busqué "palabras- catalejo" en google y llegue a ti. Menos mal que hay alguien que las recuerda!
    un gusto

  12. saricchiella dijo...

    Filin: Ya no me acordaba del malísimo Cobra... y la máscara mola mil ^^ Aunque creo que yo pensaba que él era así de verdad, o algo (oye, no me mires así, cosas más raras se han visto... xDD)

    Kamen Raider powa! xDDD (friiiki! xDD).

    Saludos!! :D


    Alita: Bienvenida! :D Me alegro de que te guste la lista, y me ha hecho mucha ilusión que me hayas encontrado gracias a las palabras-catalejo! El otro día en el metro vi a un chico leyendo "El ponche mágico", y me hizo una ilusión enorme ver que me acordaba de la palabreja ^^

    Saludos! :D