31.10.07

Serendipity?


Que un mes después de mi versión de los hechos aparezca en todos los carteles cierta película, puede ser una casualidad.

Que apenas quince días antes de entregar mi proyecto (después de un año con él) me entere de la nueva idea de la Oficina de Turismo de Madrid (por favor, comparad la ruta 1 con la parte en cursiva de aquí), ya la cosa mosquea algo más.

Pero que, partiendo de una base simple (un hombre entra en su casa y ve a otro desconocido dentro, que le dice que es su casa), escriba un cuento de página y media en una semana, y que una persona a la que no había visto antes haya escrito EL MISMO CUENTO (mismo tema, mismo objeto importante... mismo gato!)...

... tengo miedo.



pd.- Chuku says: nos vamos de viaje!! :D

15 comentarios :

  1. Dani López dijo...

    Buuuuuu, qué miedito y qué mala leche entra cuando alguien hace algo que se te ha ocurrido a ti antes... No te desesperes y busca las cámaras... :P

    Saludos!

  2. estrella dijo...

    Deberías comprobar si esto se repite, y en caso de ser así, eliminar a ese individuo... hum!

    Bueno, mejor no, no sea que me elimines también a mí por venir vestida igual que tú :S

    A lo mejor es que eres una gran telépata y no lo sabes!

  3. señor austin powers dijo...

    Pues raro raro es... pero nunca se sabe... Por eso lo mejor, a registrarlo todo ¿Hay derechos de autor en los blog? Cualquier día la SGAE mete ahí cabeza...

  4. Juanma Sincriterio dijo...

    OT: ¡Enhorabuena por tu premio Blog del día! Jejeje

    http://juanmasincriterio.blogspot.com/2007/11/oh-yeah.html

  5. saricchiella dijo...

    De hoy no pasa...

    Dani: Las cámaras ya las tengo localizadas, al menos en el trabajo (ese detector de humo... humm...). Los micros es lo que me tiene un poco despistada, pero me parece que estos altavoces que nunca han funcionado tienen cara de sospechosos ¬¬

    Friki-dato! Para una asignatura de seguridad me leí un libro de historia de la criptografía ("Los códigos secretos", muy recomendable si te interesan estos temas) y... sabes que el cifrado de clave pública fue descubierto 2 veces? xD

    Saludos! ^^


    Estrella: Mujer, no te preocupes, que lo de venir vestidas igual hasta tiene su gracia (que parece que nos ponen de uniforme en el departamento xD). Pero a este individuo le vigilaré de cerca ¬¬ hmpf.

    Tu explicación ha sido la única válida de todas las que manejo... aparte, claro, de la conspiración mundial que tiene como objetivo sacarme información que guardo en mi cerebro sin saberlo (algo como Johnny Mnemonic, pero en pardilla xDD). Si tienes razón, debería explotar esa faceta de mi inconsciente... para las entrevistas de trabajo puede ser muy útil xDD

    :********!!!


    Sir Austin: me voy a poner un sello de Creative Commons en la frente, que la gente se toma unas confianzas que no sabes...


    Mr. Sincriterio: Cielos!! Qué increíble, un premio!! :D Chuku! Mira, Chuku, despierta! :D

    Chuku says: mmmm... yawn... espero que sea importante... estaba soñando con que estaba en un ático de abuela... :O!!!

  6. horsewithnoname dijo...

    eso del señor sentado en el sofá y que era clavadito no era un cuento de maupassant?

    a ver si está ahí el "origen" de semejante casualidad ??

    por cierto, es mi primer comentario y, como primerizo virginal, va en serio .... probablemente desentona con el tono jocoso de los demás.

  7. horsewithnoname dijo...

    P.S.: también hay un capítulo de la serie The Twilight Zone, la segunda parte que fue filmada en los 80's, en el que a Bruce Willis le pasa exactamente lo mismo, por cabronazo .... aunque no sé quién es más malo, porque el doble le putea a base de bien ...

  8. saricchiella dijo...

    Bienvenido, Rusoazul! :D

    Aquí no desentona nada, querido primerizo virginal, no te preocupes :) Además, no es que no me haya explicado bien... es que no me he explicado en absoluto xDD

    El tema es que estoy en un taller de novela y cuento, un día por semana, y el primer ejercicio fue ése: escribir un cuento de menos de dos páginas, partiendo de esa idea: un hombre entra en su casa y ve a otro hombre dentro que le dice que es su casa. El señor no tenía por qué ser clavadito... de hecho, ni siquiera tenía por qué ser un señor (uno de los alumnos del taller metió a una familia perfecta en casa del protagonista), pero supongo que el profesor se inspiraría en el cuento de Maupassant para mandarnos los deberes :)

    Saludos! ^^

    ps.- The Twilight Zone está entre mis tareas pendientes, y pienso solucionar eso relativamente pronto... he empezado con un capítulo de la serie antigua, pero éste bien merece un vistazo a la segunda parte :D

    ps2.- ehm... ahem... creo que no he leído nada de Maupassant... ahem ahem... qué tos más tonta... cómo dices que se llama el cuento?

  9. horsewithnoname dijo...

    El episodio de Willis es (en inglés) Shatterday de 1985. Aquí tienes el resumen en inglés.

    Siento no poder darte datos en español, pero (como ya he dejado caer en alguna ocasión) no vivo en España desde hace 20 años y desconozco muchas cosas recientes.

    http://www.imdb.com/title/tt0734732/

    El episodio, para mi gusto, es buenísimo.

    Con respecto a maupassant, el cuento es:

    Miedo cerval

    Si llegaste a conocer la excelente serie de radioteatros de RNE "Historias de RNE" el cuento fue dramatizado en ella.

    Puedes bajarlo aquí:

    http://historias.powweb.com/mp3/Guy.de.Maupassant/Historias.RNE.-.Guy.de.Maupassant.-.Miedo.cerval.1999-05-17.mp3

    No te defraudará su escucha. Esta emisión que duró unos seis años y fue, desgraciadamente, cancelada, es de lo mejor en radio que se hizo en España.

    Me gustaria conocer tu opinion si te decides a ver o escuchar estas emisiones.

  10. horsewithnoname dijo...

    Para ser la primera vez, voy a llenar esto de comentarios ..... pero es cosa de la edad y de mi mala cabeza, que me olvido de las cosas. Lo siento, no es mi intencion espamear.

    Maupassant tambien trata (mas o menos) el mismo tema en El Horla. Aarrado a manera de diario, en el se cuenta como poco a poco un misterioso ser toma posesión de la vida del protagonista, pasando desapercibido para todos los demás

    Tambien se dramatizo en Historias de RNE y los enlaces de descarga de los audiolibros son:

    http://historias.powweb.com/mp3/Guy.de.Maupassant/Historias.RNE.-.Guy.de.Maupassant.-.El.Horla.(1.de.3).2002-12-15.mp3
    http://historias.powweb.com/mp3/Guy.de.Maupassant/Historias.RNE.-.Guy.de.Maupassant.-.El.Horla.(2.de.3).2002-12-22.mp3
    http://historias.powweb.com/mp3/Guy.de.Maupassant/Historias.RNE.-.Guy.de.Maupassant.-.El.Horla.(3.de.3).2002-12-29.mp3

    Son tres partes.

    Espero que ahora no se me olvide nada mas. Saludos

  11. saricchiella dijo...

    Vaya lujo de comentarios!! :D

    No llegué a conocer los radioteatros de RNE, pero me voy a hacer fan pero ya mismito. Estoy ahora mismo escuchando "Miedo Cerval" en el trabajo (ssshhhh...) y me está angustiando... y eso que son las cuatro de la tarde :S

    Respecto a Shatterday, tendrá que esperar un poco... entre otras cosas, porque me he hecho con la serie de "El Protegido" (al fin!) y ahora ocupa todos mis ratitos audiovisuales. Además, imperdonablemente, aún no he visto nada de la segunda temporada de Héroes, así que tengo muchos deberes que hacer aún. Aunque Bruce Willis siempre tiene preferencia, qué le vamos a hacer (y dirigido por Wes Craven, nada menos... impressive).

    Muchas gracias de nuevo por los enlaces, me estoy descargando todo. Entre esto y los archivos de "La Rosa de los Vientos", voy a estar años sin escuchar música en el mp3 :P

    Saludos!! :D

    pd.- y si se te olvida algo más, ya sabes... ^^

  12. horsewithnoname dijo...

    Es que el bruce, a pesar de los 50 tacos y calvorota ....

    Tengo la lista completa de todas las obras que se dramatizaron en "Historias de RNE" y también los enlaces desde donde se pueden bajar la mayoría de ellas.

    Faltan algunas, porque RNE nunca puso ese material a disposición de los internautas y lo que hay disponible del inicio de la emisión fue grabado analógicamente por voluntarios y algunos programas, desgraciadamente, se han perdido para siempre.

    Si alguien está interesado (creo recordar que fueron 343 programas (hablo de memoria, me puedo equivocar) que no dude en pedirme la información.

  13. saricchiella dijo...

    Willis es uno de los cinco motivos por los que "todos los grandes se llaman Bruce". Con tres motivos, esta lista estaría completa, pero Kalimero se ha encargado de sacarnos de dudas con otras dos razones más de peso :)

    Yo quiero!! Lo tienes en uno de tus miles de blogs?

    Por cierto, el otro día vi el vídeo de Giancarlo Giannini en tu entrada de Maupassant, y flipé. Si tienes más de ese estilo... aunque con las teatralizaciones creo que tengo ya para un tiempecito :)

    Muchísimas gracias, y saludos! :D

  14. horsewithnoname dijo...

    Tienes correo electrónico con adjuntos: una página html con lo que hay disponible y la dirección en un fichero texto para bajar esos ficheros + otras cosillas por si te interesan.

    Miles de blogs? exagerada! la verdad es que he experimentado con muchos blogs y muchos temas pero, hoy en día, sólo hay seis abiertos .... aunque es posible que resucite uno ... ya veré.

    Estremecedor verdad? y cómo relata Giannini! Siempre que encuentro material video o audio que, pienso, puede servir para ampliar la reseña y hacer que el lector se interese por el tema, lo incluyo. El problema es que (en español) hay muy poco.

    Por cierto y puesto que hablamos de la rosa de los vientos, de finales 2004 a 2005 se hicieron unos 30 programas especiales de aprox. 10-15 minutos, titulados "Enigmas literarios". Por supuesto, entre los autores tratados, está Maupassant.

    Si puedes conseguirlos y escucharlos (mira en las webs que publico en Buffet Libre) te llevarás más de una (y dos sorpresas) con respecto a las "vidas ejemplares" de unos cuantos escritores.

    Saludos

  15. saricchiella dijo...

    Muchísimas gracias!! :D He leído el correo y he intentado procesar la información, pero es demasiada como para hacerlo de un golpe (y más ahora que estoy sin mp3...).

    Buscaré, buscaré lo de los enigmas literarios, tengo (y me encantan) los pasajes de la historia y los episodios de espías... y algo más, pero ahora mismo no me acuerdo, porque hace bastante que no escucho nada (jooo tengo que comprarme un mp3 YA!).

    A ver si me centro ya, el rodaje de El Embaucador me ha trastocado totalmente (hoy he estado dormitando todo el santo día xD).

    Saludos! :D


    pd.- lo que tengo de La Rosa De Los Vientos me lo descargué gracias a tus enlaces de Buffet Libre :)