22.11.07

5 libros míticos - invitada especial: Estrella

10 comentarios

Mientras contesto a todos los comentarios (vaya éxito de público tienen los memes...), me gustaría enseñarte un regalo que me han hecho ^^

Estrella se ha unido a las listas de Championship Vynil, y de qué manera. Esta lista me andaba rondando por la cabeza desde hace tiempo, pero vi que no había forma de ser imparcial (y que mi indecisión crónica me impedía escoger sólo 5, también).

Te animo a releer el libro que más te marcó en el instituto (a veces uno se lleva gratas sorpresas). Y ya, sin más, hago un inciso entre tanta tele y te dejo con ella y su top 5.



Una de las cosas con las que siempre he soñado es escribir un libro. Como imaginaba que uno ya me costaría un triunfo, nunca se me ocurrió ser escritora de profesión. Realmente, no hace falta más de uno, siempre que sea lo suficientemente bueno, y es por lo que voy a excluir de mi lista las series de libros. Bueno, por eso, y porque no me parecería justo que todos entraran en el mismo saco. Y como mi género favorito es la literatura infantil-juvenil, aquí va mi selección de los mejores libros para niños (y no tan niños):


Momo, de Michael Ende


Desde luego, recomendadísimo para cualquier edad, de 10 a 100 años. Y es que hay que aprender a combatir a los hombres grises. Por supuesto, todo es más fácil si te ayuda Casiopea :)


Matilda, de Roald Dahl


Parece una niña normal y corriente, hasta que te das cuenta de lo increíblemente lista que es. Con lo que a la niña no le queda más remedio que enfrentarse con la estupidez de los que la rodean para librarse de ellos y ser feliz con alguien que la quiere y la valora.


El tío Willibrord, de Jan Terlouw



Jan es el hermano mediano en su familia, y tiene una relación especial con su tío Willibrord. Quizá sea el único que le entiende realmente, porque la mayoría de la gente sólo se queda en la fachada impresionante e intimidatoria de su tío. Pero el tío Willibrord tiene un miedo muy peculiar...


Diario secreto de Susi/diario secreto de Paul, de Christine Nöstlinger



Es un libro doblemente interesante porque ¡se puede leer del derecho y del revés! Los protagonistas de Querida Susi/Querido Paul, escriben en sus diarios sobre los mismos acontecimientos, y hablan sobre sus relaciones entre ellos y con otros chicos. Pero han crecido, y han cambiado, y cada uno tiene su propia visión de las cosas.


El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruíz Zafón



¡Nunca he pasado tanto miedo leyendo un libro! Una historia espeluznante donde no faltan la amistad, el amor a la familia y la heroicidad. Para mí, el mejor libro del autor.


No he leído tantos libros como me hubiese gustado, y seguro que me he perdido alguna joya, así que la selección puede ser criticable. También es cierto que mis libros favoritos tampoco aparecen todos en esta lista, pero me sentía en la obligación de ser objetiva ;) ¿Crees que falta alguno? ¡Te espero en los comentarios!


18.11.07

5 (+ 5) series míticas de imagen real + bonus track

8 comentarios


Me ha costado, pero ya he conseguido terminar la lista. Voy a ver si queda algún hueco en la parrilla de Mad TeuVe y coloco sin que se entere nadie un par de temporadas de alguna de éstas. Shhhh!


- McGyver. Sí, soy fans. Desde pequeñita, además, que llevaba una libreta para apuntar los trucos que hacía, por si acaso a unos tíos les daba por encerrarme sin vigilancia ninguna en un garaje (cosas más raras se han visto, no?). Pero no fumo.

- El equipo A. Murdock mola mil. Referencias en Mad TeuVe, que ésta ya se emite por allí.

- Se ha escrito un crimen. Y que no había un charco en donde no estuviese metida esta mujer...

- Cuentos asombrosos. Se me quedó grabado el capítulo de "La Misión". Aquí vendría también El Club de Medianoche.

- Salvados por la campana. Y muuuuchos colores chillones en la ropa. Qué decepción, cuando llegué al instituto y vi que no tenía taquilla... y que la cafetería tenía más pinta de tasca viejuna que de pub supercool con carteles de neón.

- Farmacia de guardia. Que nadie me pregunte, porque hace tantísimo que no veo nada al respecto que sólo me acuerdo de la sintonía, que hacía que mis hermanas y yo corriéramos delante de la tele. He intentado ver un vídeo en youtube y me moría de vergüenza ajena.

- Héroes. Bienvenida al mundo del cliffhanger, las webs virales y el subtitulado en español neutro. Tu mente nos pertenece. Somos una obsesión inconsciente. Ah, pero no te preocupes, que luego viene un haitiano y esto se te olvida.


Placeres culpables

- House, CSI. Ya lo sé, ya lo sé... pero (caso 1) no me canso de Hugh Laurie; y (caso 2)... nada, no tengo perdón (si me dejan, veo todos los CSI, me da igual la temporada). El caso es que me sigue haciendo gracia pensar qué pasaría si se pusieran a buscar huellas con, por ejemplo, mi salón como escenario.

- Medium, Entre fantasmas. De la primera, me gusta que las niñas de la protagonista también tengan habilidades paranormales. De la segunda... pues no sé, creo que estoy esperando a pillar a su perfecto marido en un renuncio, o a que, en algún caso, el acosado-por-fantasma salte con algo tipo "nono, si ya sé que ves muertos, me lo comentó Peggy Sue cuando la echaste una mano con su ex-inquilino... y bueno, con lo que te canteaste en aquel accidente... es que ya te vale, tía"

- Cazatesoros. Sería buena si no fuera porque la protagonista insiste en rasgarse la ropa a la mínima oportunidad...


Hasta aquí el meme oficial. Espero que os haya gustado, me podéis poner a parir en los comentarios... bueno, esas cosas que se dicen :)



Vamos ahora con el bonus track. Que no sé muy bien cómo, pero me ha salido doble. Empecemos con las 5 (+ 5) series míticas que NO he visto, y que tengo en la cola de espera. Me podíais dar alguna pista para ir ordenándolas...

- El prisionero. Pero no por mucho tiempo, ya que me la agencié a medias con otro tipo que también la tiene pendiente. He visto el primer capítulo, y me ha encantado.

- Las aventuras de Brisco County Jr. Y que no haya visto yo esto todavía... El sábado cayó el piloto, al fin.

- Los Soprano. Me habla todo el mundo tan bien de ella que me han picado la curiosidad... lo mismo están coaccionados... hum...

- Twin Peaks. Me daba terror hasta la sintonía de entrada.

- Luz de luna. El segundo gran Bruce que sale en esta lista. Imperdonable.

- Lost. Hasta que no termine del todo y pueda vérmela a mi ritmo, nada.

- Twilight Zone. Está usted entrando en la dimensióóóónnn desconosiiidaaa...

- Veronica Mars. En honor a Kalimero y su fanatismo.

- Dexter. Porque tiene el gran honor de ser la serie que más me han recomendado (por encima de Héroes, aunque creo que porque todo el mundo supone que ésa ya la veo).

- Supernatural. Porque es una recomendación de Antonio (primero) y Juanma (después). Además, a cambio, a Antonio le dije que echara un vistazo a Dexter, a ver qué tal... y está enganchado.


Y ahora, con todos ustedes, la segunda parte del bonus track: ¡Series infumables!

No puedo con Sexo en NY (entre otras cosas, porque es de ciencia ficción de la chunga: cómo va a ligar tanto una tía que se parece al cantante de Twisted Sister de resaca?) o Dawson's Creek (¿Dawson crece? ¿Qué tipo de traducción es ésa?). OC gana varios enteros con el beso spidermaniano de Seth Coen, pero... buff... Embrujadas también me cuesta bastante (de hecho, antes tenían un pase, pero ahora no las aguanto). Y de Friends era fan, pero todo tiene un límite (aquí un resumen, por si alguien se ha perdido algún capítulo).


Esto ha sido todo :) Enhorabuena si has llegado hasta aquí, porque eres un campeón xD



pd.- Ya tengo deberes pendientes, por lo que he oído por Freaks City, pero despacito y buena letra. Estoy ya maquinando qué ocho cosas pueden formar mi lista, a ver qué sale... Desde luego, Dani, las respuestas de esto van a salir curiosas, sí xD

14.11.07

5 (+ 5) series míticas de dibujos animados

6 comentarios


Barry y Kalimero se han puesto de acuerdo para arrinconarme con una lista: la misión de hoy es nombrar mis 20 series preferidas de TV. Como sería demasiado larga, y tengo dos frentes bien diferenciados, voy a dividir la lista en dos. Aquí están mis 5 (+5) series de dibujos animados favoritas. Sin orden (o al menos no del todo...).


-Patoaventuras. Qué más puedo decir... tú y yo lo sabíamos xDD



-David el gnomo. Y el coleccionable de "El Libro Secreto de los Gnomos" en alguna parte de mi casa (a falta del número 2). Ains...



-Galaxy Rangers. Minipunto para el pequeño acompañante a los viajes, que con los datos "pues yo con cuatro añitos veía una serie supermolona" y "me acuerdo de unos caballos-robot" encontró una parte de mí que ya pensaba que estaría perdida en el olvido ^^.



-Pepper Ann. Too cool to be twelve ;) (por favor, si alguien encuentra la intro en español, que me pase el enlace... mientras tanto, en el segundo mensaje de este foro tenéis la letra en castellano, para hacer karaoke-traducción simultánea).



-Futurama. Por no poner Los Simpsons, que os repetís más que el ajo xDD Y por todas y cada una de las frikeces que hacen que esté deseando una nueva temporada.



-Campeones. Porque no me gusta el fútbol, y aún así he discutido, ya en la universidad, sobre el partido aquél de los gemelos que entrenaban pasándose el balón de un lado al otro de las vías del tren.



-Tintín. Porque mi padre apareció un día en mi casa con un montón de cintas amarillas, y desde entonces soy fans de Haddock y de Tornasol. Y por el póster de "Las Siete Bolas de Cristal" que aún está por poner en mi cuarto.



-Thundercats. ¿Quién no ha gritado esto en el recreo??



-El pato Darkwing. Porque Joe McQuack es el mejor. La verdad es que yo la recuerdo doblada en español neutro... ("Hay que entrrrar en acsión!!")



-Kim Possible. La más actual, y es que debe ser la única animadora que me cae bien de todas las que he visto por la tele (quitando a Claire, claro... pero es que ella es porrista... no?).




No se pierdan, en unos días, la segunda y definitiva parte de este emocionante meme enviado (y patrocinado) por Kalimero, y casi también por Dani!!

11.11.07

De gala

11 comentarios

Saricchiella says: Chuku, vamos! Que ya llegamos tarde!

Chuku says: Espera, espera! Cómo se hace el nudo de la corbata? Ayúdame!

S: Pero cómo quieres que te ayude, querido, si casi ni te veo... Mira, ponte ahí, en el espejo de aumento, a ver si te es más fácil... Has visto mis pendientes? Ah, aquí están...

C: Vale, vale, mira, ya estoy... Qué te parezco?



S: Oh! Qué guapo!! :D

C: Verdad? ^^ Si hasta huelo bien y todo!

S: Eres un presumido xDD Venga, que Juanma nos está esperando y se va a enfadar...



S: Qué bonito todo! :D Has visto cuántos nominados famosos??

C: Mira, mira, si está Roski! Ha venido disfrazado de Dylan Dog, qué guay ^^

S: Ah, ahí está Juanma, menos mal...

Megafonía: Señorita Saricchiella y Chuku, por favor, suban al escenario... Señorita Saricchiella y Chuku.

S: Los nominados! Aggg!!! Chuku, dime que has hecho la lista.

C: ¿Lista? ¿qué lista? ¿Por qué nos llaman?

S: Tenemos que nominar a otras siete personas! Por lo menos!

C: ¿Cómo?? ¿Y por qué no me habías dicho nada?

S: Yo qué sé, los nervios del momento... Que sí, que ahora subimos, espere un segundo... ya? pero ya, ya? Bueno, vale... (Chuku, arréglate las pelusitas del flequillo, que nos está mirando todo el mundo... menos mal que no me he traído tacones).

C: (Ayy... con lo mal que se me da hablar en público.)

S: Bueno, veamos... Lo primero de todo, agradecer a Juanma Sincriterio este premio, o esta nominación, o como sea, que nos ha hecho mucha ilusión a los dos :)

C: Sí!! :D Y se ha acordado de mí y todo, qué chico más majo ^^

S: (Calla un segundo, anda)... Y bueno, aquí va nuestra lista de nominados. En primer lugar... veamos... me gustaría nominar a Sótano 71, porque me encanta leerles (aunque no sé si he comentado alguna vez... ahem...), porque las noticias de las que nos alertan son imprescindibles para la vida diaria y porque querría pedir a la teletienda la mitad de los artefactos que anuncian. Y por las imágenes, que me tienen fascinada :) (Chuku, échame una mano...)

C: (Qué?? Pero si yo... ains, qué chica ¬¬) Bueno, pues... como segundo nominado tenemos a... ehm... ah, ya sé! a Heva! Su blog, HPublicidad, nos revela los secretos de los anunciantes para provocar sensaciones en nosotros que nos decanten por sus productos. Además, si no llega a ser por ella nunca habría entendido el anuncio del daltónico. (pss... Saricchiella... ya tienes otro?)

S: (sí, gracias ^^) También nos gustaría acordarnos de Oso y su Rincón Barrido, que nos sorprende cada vez que entramos con su forma de ver lo cotidiano, y lo no tan cotidiano (como sus viajes nacionales e internacionales). Y qué limpito está todo, oye.

C: Vale, me toca... Pues yo nomino a Estrella y su Chask, porque somos superfans los dos de ella y de Megan desde hace un montón (nos encantan las cosas que nos cuentan ^^), porque echamos de menos un especial como el de Chicago o el del Ciclo de Copla, y porque sí :)

S: Seguimos con las nominaciones, y ésta en concreto (lo digo ya, para que no haya quejas) no va a seguir el meme (oooohhhh...). Pero es que es tan imprescindible que tiene que estar. Me refiero a la recién nacida Elitevisión, donde un grupo de honorables en esto de los blogs se ha reunido para hablar de series de todo tipo y condición, y que, casualmente, esta semana ha comentado uno de mis mitos infantiles de siempre ^^

C: Eres una sentimental :P En esta lista no puede faltar Crazy Japan!, por su Japón Extraño, sus vídeos del domingo y sus especiales. Y porque cada vez que entro me apetece meterme en el neceser de alguien que vaya en esa dirección... ahem ahem... venga, no me digas que no te gustaría pasar unos días en Tokio...

S: Mucho tengo que ahorrar aún, me parece a mí. Y, por último... hum... me gustaría nominar a Blog del Día a Kalimero, porque ya no es que le lea a menudo, es que incluso me leí el Top 10 de los mejores porteros de la Historia. Enterito. Y no me gusta el fútbol. Por cierto, totalmente de acuerdo: todos los grandes se llaman Bruce.

C: Y ya está, no? Bueno, pues gracias a todos y tal, y esperamos ver a nuestros invitados nominados por la fiesta pronto, que se van a acabar los canapés de queso. Por si acaso, esconderemos una botella de cava fresquita para cuando vengan :)