27.8.06

El llanto de la ventisca

6 comentarios

¡Vuelvo con el Ciclo de Lecturas!

Y vuelvo con novedades bajo el brazo, adquisiciones recientes y reencuentros en las estanterías de mi cuarto. Además, tengo ganas de probar la nueva casa con una entrada como ésta :)

¿Me has echado de menos? Yo he estado pensando mucho en el siguiente libro que compartir contigo, y estos días he encontrado algunos que han sido muy especiales para mí. Éste es uno de ellos. Se convirtió en mi libro favorito cuando entré en el instituto, y siguió siéndolo durante varios años, aunque el puesto era compartido.

Curiosamente, no he oído hablar de su autora ni antes ni después de leer el libro, y digo que es curioso porque este mismo libro no sólo tuvo mucho éxito, sino que incluso ha sido llevado al cine. Apareció en mi casa de repente (ahora sé que debido al Espacio-B), e imagino que cayó en mis manos una tarde de verano como ésta (grado arriba, grado abajo). Cada vez que pienso en la historia en sí, me da por pensar que no lo habría leído si me la hubieran contado... pero hay algo en este libro que me enganchó, y que me tuvo enganchada durante mucho tiempo. Espero que, aunque tampoco lo sepas identificar, lo descubras tú también.

Te dejo con Mary Lennox y el viento bramando en la mansión de Misselthwaite.




----------


Mary desconocía lo que quería decir "bramar", hasta que puso más atención, y luego lo comprendió. Seguramente sería el ruido hueco y estremecedor que empujaba por toda la casa, como si un gigante imposible de ver fuera dando golpes y puñetazos a las paredes y ventanas para poder entrar. [...]

Pero al oír el viento también oyó algo más. No podía percibir lo que era, porque al principio casi no podía distinguirlo de la misma ventisca. Era un sonido incomprensible, hasta parecía que fuera un niño llorando. A veces el mismo viento gemía un poco como el llanto de una criatura, pero finalmente Mary se convenció de que este sonido procedía de la mansión, no de fuera. Sí, era un llanto remoto, pero estaba dentro de aquella casa. Se giró y miró a Martha.

- ¿No oyes como si alguien llorara? - le dijo.

Martha parecía confundida.

- No - respondió -. Es el viento. A veces suena como si alguna persona se hubiera perdío en el páramo y fuera un llanto. Si el viento resuena de tantas maneras...

- Pero escucha - le insistió Mary -. Si parece dentro de la casa, por uno de esos largos corredores.

En ese mismo momento se debió de abrir una puerta en alguna parte de la planta baja; una fuerte corriente abrió de par en par la puerta del cuarto donde estaban, produciendo un gran ruido. Se levantaron las dos de un salto; justo en ese instante se apagó la vela y les llegó el sonido del llanto por el pasillo, y se podía escuchar mejor que nunca.

- ¿Ves? -exclamó Mary-. Te lo dije. Es alguien que está llorando... y no es una persona mayor.

Martha atrancó la puerta con gran celeridad y giró la llave, pero antes de hacerlo ambas oyeron un portazo en algún pasillo retirado, y luego se quedó todo en silencio, pues hasta el viento dejó de bramar durante unos instantes.

- Era el viento -dijo Martha con porfía-. Y si no, seguro que era la pobre Betty Butterworth, la fregona, que ha padecido to el día un dolor de muelas muy malo.

Pero había un cierto desasosiego, una cierta torpeza en su forma de hablar que hizo que la niña la mirara con gran atención; dedujo que Martha no estaba diciendo la verdad.

----------

"El jardín secreto", Frances Hodgson Burnett

24.8.06

The Invisible Library

13 comentarios

Buenas!! :)

Esta mañana me he encontrado en Librosfera un enlace a una página utópica, que claro, como todos los enlaces a páginas utópicas, no funcionaba. Pero me ha picado la curiosidad y, tirando del hilo de Wikipedia y de Wayback Machine (de la que se hablará más adelante... qué grande...), lo he encontrado!! :D Con todos ustedes:

"La Biblioteca Invisible es una colección de libros que sólo aparecen en otros libros. Dentro del catálogo de la biblioteca encontrará libros imaginarios, pseudobiblia, artificciones, tomos fabulosos, libris phantastica, y todas las formas de libros no escritos, no leídos, no publicados y no encontrados".

¿Os apetece?


18.8.06

Bollywood way of life!

6 comentarios



Bienvenidos!! :D

Bueno, estoy aún de mudanza, pero espero que os guste mi nueva casa ^_^

Y, ya que empieza una etapa, que empiece con color :) Con color, y música, y cine, y bailes… Hablamos de Bollywood, y eso son palabras mayores.


Para todo... les vale para todo...

Con una media de 1000 películas anuales, la India (en concreto, Mumbay) supera con mucho la producción estadounidense de cine… y aún así, es ahora cuando están empezando a despuntar (un poco) en el resto del mundo. Y hay mucho que descubrir.

Lo que más me llama la atención de estos espectáculos en toda regla (grandísimos decorados, vestuarios increíbles, colores, brillos, mucho de todo… pero cuidando hasta el más mínimo detalle) son los números musicales. No es para menos. La banda sonora de una película sale varios meses antes para que, cuando la película se estrene, la gente se sepa las canciones y las cante al ir a verla. Estrella se enteró de esta maniobra de marketing, y me pasó un vídeo que demuestra que incluso las películas de muy bajo presupuesto (por favor, que alguien cuente los planos que hay en este vídeo) tienen canciones pegadizas como la que más.



Chori chori... chupke chupkeee


¿Alguna sugerencia?

Este post va especialmente dedicado a
Estrella y a mis niñas de oriental.

6.8.06

COMING SOON...

5 comentarios

Bienvenidos al nuevo y flamante blog de Saricchiella, desterrada (al fin!!) de los espacios de MSN!! ^^v!!!

En unos días esto estará funcionando a pleno rendimiento. Mientras tanto...
http://saricchiella.spaces.live.com/blog




No os lo podéis perder!! Está recomendado por el mismísimo Bob Esponja!! :O

Bob: "Oooohhh!! Saricchiella está haciendo un blog!! Seguro que está lleno de imaginacioooooon!!! ^_^!!"