5.3.08

Empieza el viaje

"Quien no cree en la magia, nunca la encontrará"
- Roald Dahl


Ven, aquí tienes sitio. ¡El coche hace un poco de ruido, pero espero que me oigas!

Un día, alguien me preguntó por mi escritor favorito, y no supe qué responderle. En cuanto volví a casa repasé las cubiertas de mis libros, fijándome por primera vez en algo más que el título y el dibujo de la portada. Y redescubrí a Roald Dahl.

Sin saberlo, ya le conocía. Me había enseñado a desconfiar de las mujeres con guantes, que una comida completa (primero, segundo y postre) puede caber en un chicle y que el lenguaje secreto de las tortugas es más fácil de lo que parece, entre otras muchas cosas.

Mira, ya casi estamos. El caso es que investigué, pregunté, leí, y más cosas, y al final me convertí en "chica para todo", que al final es lo más divertido. Y no sabes lo que me costó hacerme con los mandos de este coche... Cuidado, cuidado, espera a que aterrice del todo... ¡Ya está! Primera parada: la Cabaña.


Casa de la señorita Honey

Pasa, ponte cómodo. ¿Té? Aquí tienes unas pastitas, para acompañar. Mientras merendamos, te cuento. Tu premio consiste en una visita a los mundos creados por Roald Dahl. Habrá muchas personas en el camino, cada una con su historia, y seguro que algunas te resultan más que familiares. También puede que te encuentres con algo que no esperabas, o que descubras tu siguiente lectura. ¿Quién sabe?

Yo tampoco sé el camino, pero espero, como chica-para-todo que te acompañará en esta visita, que disfrutes enormemente :)

ÍNDICE
- Su versión de los hechos.
- El tío Oswald.
- Al lado de un gran escritor para niños...
- Su versión de los hechos (II).
- Examen sorpresa

La cabaña es un lugar perfecto para esconderse de la Trunchbull

4 comentarios :

  1. estrella dijo...

    Ains, pero cuenta más, mujer!! :D

  2. horsewithnoname dijo...

    toc, toc, toc .... se puede? es que al compronar los enlaces, veo que me has mentado aquí :-) y ya sabes que me gusta meterme en todos los ajos...

    ya se prepara el salto al cine de un nuevo relato del escritor Roald Dahl con el objetivo de seguir explotando en pantalla la fantasía y mundos mágicos que destila toda su obra.

    El próximo será The Fantatic Mr Fox, película que será dirigida por Wes Anderson, primera incursión del director en la animación.

    La producción tendrá lugar en Londres, donde se usará una técnica llamada stop-motion, la misma que utilizó Tim Burton para "La Novia Cadáver".

    El protagonista de la historia es Mr. Fox, un astuto zorro que debe superar en ingenio a tres malvados y estúpidos granjeros que tratan por todos los medios de acabar con él y su familia, muy cabreados tras ver como el zorro se zampa sin piedad a todas sus gallinas.

    Cate Blanchett prestará su voz a La Señora .... ejem, ejem, raposa y George Clooney al Sr. Zorro.

    Parece ser que Bill Murray ha firmado ya y que Anjelica Huston está en conversaciones finales para hacerlo.

    El estreno está previsto para el 6 de noviembre del 2009 en los EE UU.

    Saludos

  3. Fernando Siles dijo...

    Roald Dahl también es mi escritor favorito (por sus novelas para niños-no-tan-niños, por sus autobiografías, por los Gremlins, por haber escrito una de James Bond) asi que me subo al coche y espero que me lleve a un montón de sitios maravillosos.

    Pd: no se que me mola más, si la cabecera o el fondo. Geniales ambos.

    Saludetes.

  4. saricchiella dijo...

    Estrella: Todo a su tiempo, querida ;) vas a ver, vas a ver ^^

    Rusoazul: ¡Claro que se puede! Muchas gracias por la información (aún cae un poco lejos, pero estaré pendiente), hablaremos por aquí de la relación de Roald Dahl con el cine, porque tiene miga :) Tengo unas ganas de ver "Las Brujas"... (ya, no la he visto y es de hace muchísimo, y con Angelica Huston de mala malísima!! Imperdonable).

    ¡Saludos!

    Kalimero: ¿En serio? ¡Qué sorpresa! :D Es que este hombre se hace querer :) Incluso si sólo fuera por sus novelas para niños, ya sería un genio. Pero es que todo lo que hay alrededor es tan sorprendente que asusta. Ya hablaremos de sus colaboraciones, y de las inspiraciones de algún que otro cinéfilo que yo me sé ;) Sube, sube, que aún hay hueco.

    Saludos :)

    pd.- muchas gracias! :D