23.3.08

Examen sorpresa

La siguiente parte del Especial es muy importante, así que antes de empezar con ella voy a plantearos un pequeño test. Por favor, las cajoneras vacías, las mochilas cerradas y en el suelo, y separad las mesas. Kalimero, por meterte con la profe el otro día, en la primera fila. Las hojas boca abajo hasta que estén repartidos todos los exámenes. Empezamos.




A.- ¿Cómo se llamaba el niño que fue sorbido por un tubo en "Charlie y la Fábrica de Chocolate"?

B.- ¿Y el niño glotón que fue la primera víctima del Ratonizador de las malvadas brujas inglesas?

C.- El padre de la niña que lo tiene todo (incluyendo dos perros, cuatro gatos, seis conejos, dos periquitos, tres canarios, un loro verde, una tortuga, una pecera llena de peces, una jaula de ratones blancos y un estúpido hámster) tiene una fábrica. ¿De qué?

D.- Jeremy Irons fue el protagonista de una película basada en un libro de Roald Dahl. ¿De cuál?

E.- ¿Cuál era el nombre original de los Maltesers?

F.- ¿En qué ave convertían las brujas inglesas a los niños, justo antes de la temporada de caza?

G.- ¿Cuál es la bebida favorita del Gran Gigante Bonachón? (cuidado, ¡puede darte popotraques!)

H.- ¿Cómo se llama el enamorado de la señora Silver (y secuestrador de Alfie... por una buena causa)?

I.- ¿Qué tipo de chocolate, inventado por Willy Wonka, es el mejor para comer en clase?

J.- ¿Qué abuelo fue con Charlie a la fábrica de chocolate?

K (contiene la K).- De las dos horribles tías de James, ¿cómo se llamaba la alta y huesuda, que tenía la voz chillona y cada vez que se enfadaba o excitaba, al hablar salía de su boca una fina llovizna de saliva?

L.- ¿Qué deporte olímpico practicaba la directora del colegio de Matilda, entrenando con los niños (en el sentido más literal de la palabra)?

M.- ¿Qué comieron James y sus amigos mientras viajaban a Nueva York?

N.- ¿Qué pelan las ardillas de Willy Wonka?

Ñ (contiene la Ñ) .- ¿Qué huele, para las brujas, a caca de perro?

O.- ¿Cuál era la base de la alimentación de los Oompa-Loompas en Loompalandia?

P.- Las brujas, para confundirse entre las mujeres de verdad, usan algo que les da un picor terrible, y cuando creen que nadie mira se rascan compulsivamente. ¿Qué es?

Q.- ¿Cómo llamaba Dahl a su ilustrador favorito?

R.- ¿Quién pidió huevos fritos, bacon, salchichas y patatas fritas para el GGB?

S.- ¿Cuál es el primer plato del chicle que es una comida completa, inventado por Willy Wonka?

T.- ¿Cuál es la relación de la señorita Trunchbull con la señorita Honey?

U.- ¿Cuántas chocolatinas recibía Charlie por su cumpleaños?

V.- ¿En qué trabaja el padre de Matilda?

W.- ¿Quién es el chocolatero más increíble, más sorprendente, más extraordinario del mundo?

X.- ¿Qué bebida amarga elaborada por los incas fue lo primero que se hizo en la Historia con sabor a chocolate?

Y.- Roald Dahl también fue guionista de cine. Entre otras cosas, adaptó una novela de Ian Fleming para una de las películas de James Bond. ¿Cuál es el título original de esta película?

Z.- ¿Qué prenda de ropa (o complemento) es terriblemente incómoda para las brujas?

14 comentarios :

  1. estrella dijo...

    Uff, yo me sé muy pocas... :S

  2. saricchiella dijo...

    No tienes que contestarlas todas para aprobar :P Cuántas sabes?

    Venga, una pista. Número de preguntas por cada libro:
    - Charlie y la fábrica de chocolate: 9
    - Las brujas: 5
    - Matilda (qué horror de película, qué horror...): 3
    - El GGB (éstas seguro que las sabes ;) ): 2
    - James y el melocotón gigante: 2
    - Agu Trot (tengo que hablar de este libro, jo): 1
    - Danny el campeón del mundo: 1
    - Sobre Roald Dahl y sus cosas: 3
    - Y sobre el chocolate en general: 2.

    Algunas preguntas son de un par de tests que encontré en un libro brillosito, pero como el libro estaba en inglés he tenido que cambiar las preguntas para que la inicial de las respuestas coincida.

    ¿Te animas ahora? :D

  3. horsewithnoname dijo...

    Toc, toc, toc, se puede?

    Puedo (valga la redundancia) permitirme un offtopicazo?

    He hecho un post de homenaje a tu avatar que puedes leer aqui, si lo deseas:

    http://comicsolvidados.blogspot.com/2008/03/jim-holdaway-romeo-brown-modesty-blaise.html

    Perdona, pense que tal vez te interesaba :-)

  4. saricchiella dijo...

    oh!! :D

    Rusoazul, tienes el don de la oportunidad. Desde ahora te digo que voy a tomar ese artículo como mi primer regalo de cumpleaños de este año ^^ Quiero leerlo con calma para comentarte con sentido y disfrutarlo, porque desde luego es un regalazo ^^

    Muchas gracias! :D

  5. Anónimo dijo...

    Hola Pequeñuela!!!
    Hacía mucho que no dejaba notar mi presencia, pero es hace tiempo que no uso de eso...en resumen, que no paso por ningún blog. Y es que estoy hiperautista últimamente. Tengo que ponerme al día de tus actualizaciones y ahora que veo a la pequeña Matilda (y cia.) con más motivo (que de recuerdos me trae ese libro...ains).
    Pero bueno, me he pasado principalmente para FELICITARTE por esos _ _ añazos (se de sobra cuantos cumples, pero desde que hice los 24 he empezado a quitarme dígitos, así que por si eres tan pijis como yo, lo dejo en incognita ;P )
    Un beso ENOOOOOORME (¡cogotero siempre!) y que este sea un año fantástico en todos los sentidos y siempre mejor que el anterior.
    Se te quiere :*****************!!!

  6. Anónimo dijo...

    Hola holita soy Raulito, el que no te escribía hace muchito.
    Lo primero felicitarte, FELICIDADES!!
    Lo segundo decirte que me gustó mucho el cuento que le dejaste a Estrella, el cuento cochino, como nos gusta llamarlo. Me pareció genial. Ya hemos visto Estrella y yo que hay otra historia más de nuestro gran aventurero (ahora, que sepamos, leproso).

    "Profe, lo... lo siento mucho, es que mi perro se puso malito ayer y no he podido estudiar. Pero prometo que me leeré (al menos unos cuantos) los libros del examen."

    Gracias y que tengas un día lleno de magia y sorpresas.

  7. Estrellita Mutante dijo...

    Lo que yo no sabía es que Dalh había escrito el guión de Chitty chitty Bang bang. Qué descubrimiento!, gracias.

  8. Fernando Siles dijo...

    Jo, que me refería a personajes de ficción no a personas reales, que mal me explico :(

    No me se muchas de memoria así que de que reuna los libros (desperdigados entre mi casa y la de mi abuela) vuelvo y contesto (eso será mañana).

    Saludetes.

  9. saricchiella dijo...

    Ligeia: Hola!! Jo, hasta Matilda te echa de menos, no te digo más...

    Muchas gracias! :D Ha sido un día genial, menudo lujo de gente tengo a mi alrededor.

    Oh, un Beso Cogotero (tm) enorme! :D Qué guay! :D Lo guardo para cuando esté baja de moral, que con lo de cumpleaños estoy eufórica. Otro para ti!!! :D

    :************


    Raúl: Gracias!! :D

    Nada, nada, los perros siempre se ponen malos antes de un examen. No me sirve como excusa xD

    Me alegro de que te gustara! :D Hay algunos cuentos cochinos más, se los voy a pasar a Estrella, y ya me contaréis vuestra opinión, que me interesa mucho :)

    Lo tuve, pequeño, fue guay ^^

    Besos!! :********!


    Estrellita Mutante: Es que este hombre es una caja de sorpresas :) de nada! En breve la veo y reseño (imperdonable que aún no la haya visto...).


    Kalimero: Aham, sí, claro xDDD

    Espero tus respuestas! :) Me he dado cuenta de que he hecho un rosco pasapalabrino con Roald Dahl... xD

    Saludos! :)

  10. horsewithnoname dijo...

    Ejem, con retraso ...

    Cumpleaños feliz! Cumpleaños feliz! lalalalalala (hasta el final) y luego todos los estirones que haga falta dar en las orejas.

    Espero que hayas pasado un buen dia.

    Jajaja, el rey de los offtopicazos.

  11. saricchiella dijo...

    Muchas gracias, Rusoazul, fue un día genial ^^

    Tengo las orejas ya que me puedo arropar con ellas, de los tirones que me han dado xD

    Qué poquito éxito ha tenido el examen dahliano (y quién lo diría viendo tantos comentarios xDD)

    Saludos!

    pd.- Tus offtopics son bienvenidos, ya sabes!

  12. horsewithnoname dijo...

    Pues que no se diga! a la carga, a ver si apruebo:

    1) Augustus Gloop
    2) Bruno Jenkins
    3) Cacahuetes
    4) Danny the Champion of the World
    5)
    6) Faisan
    7)
    8)
    9) Chocolatinas invisibles
    10) Abuelo Joe
    11) Spiker
    12)
    13) Melocoton
    14) Nueces
    15) Los niños
    16) Orugas verdes
    17) Peluca
    18)
    19)
    20) Sopa de tomate
    21)
    22) Una chocolatina
    23)
    24) Willy Wonka
    25) Chocolatl
    26) You Only Live Twice (Solo se vive dos veces)
    27) Guantes

  13. Sr. Forfy dijo...

    Increíble Rusoazul. Yo más o menos podría hacer el examen porque la profe me chivo las preguntas, pero me parece complicadete.

    ¡Queremos más partes del especial!

  14. saricchiella dijo...

    Forfy: (te contesto a ti primero, que la otra respuesta va a ser más larga) Con chivatazos de la profe no vale xD La verdad es que no pensé que fuera tan complicado hasta después de hacerlo...

    Habrá más partes, pero déjame madurarlas un poco, que estoy a demasiadas cosas :P (tanta fiesta, tanta fiesta...)

    :*!!


    Rusoazul: Impresionante! :D Veamos... vaya, 18 de 27! Muy bien, muy bien ^^ Y sólo una incorrecta (que la daría válida, pero guantes no empieza por Z... bueno, pero la pregunta estaba mal expresada. Dejémoslo en 18'5 de 27, que es... notable! ^^).

    Las respuestas que faltan son las siguientes (cuidado con los SPOILERS que te puedes encontrar si no has leído los libros):

    E) Energy Balls - esta pregunta en concreto la cogí de uno de los libros que os dije que tenían tests. A mí no se me habría ocurrido, la verdad.

    G) La bebida es el gasipum. Y sí, aunque a Sofía en un principio le parece una grosería, te da popotraques.

    H) Señor Hoppy. Él sabía que el lenguaje de las tortugas suena extraño, pero no lo es tanto. Tortuga, por ejemplo, se dice Agu Trot.

    L) Lanzamiento de martillo. Sí. También lanzamiento de jabalina. Un amor de mujer, vamos.

    Q) Era Quentin Blake, y le llamaba Quent.

    R) ¡La mismísima Reina de Inglaterra!

    T) Es su malvada y traumatizante tía.

    V) El señor Wormwood, con sus trajes molones y su pelo engominado, es vendedor de coches usados.

    Z) Y, por último, la prenda de ropa o complemento a la que me refería, debido al hecho de que no tienen dedos de los pies, son los zapatos puntiagudos, que se tienen que poner para no llamar la atención entre el resto de señoras.

    Pero muy bien, Rusoazul, te has ganado un pequePremio (que ya pensaré... estoy un poco saturada últimamente).

    Muchas gracias!

    pd.- Y, por cierto, si alguien se pregunta qué tiene que ver la X con la respuesta de Rusoazul, en inca la palabra se escribía con X en vez de CH. Ya encaja todo ^^