28.8.07

Peligro: territorio comanche

Estoy aprendiendo a cocinar.


Así es, queridos. Por primera vez me enfrento a los rigores de las tareas caseras en su plenitud, sin posibilidad de escaqueo. Y he decidido aprovechar para aprender a hacer cosas ricas... aunque de momento me conformo con que sean comestibles.

Para conseguir mi propósito, me he armado de valor y herramientas varias. Cocina para ingenieros en pantalla, para hijos emancipados en papel (y algún enlace más por si acaso). Mi diablito personal me susurra al oído que no sea tonta, que total, con toda la comida que se vende ya preparada, ya son ganas de complicarse la existencia. Lo dice porque él sólo sabe hacer tallarines al queso de sobre... pero le salen muy ricos, así que me lo pienso... pero no desisto.


Melón con jamón cool-style

Y es que cocinar es mucho más divertido de lo que parece ^^ Además... tampoco puede ser tan difícil, no? Con el Título Vitalicio de Mejor Tortilla de Patatas del Mundo Mundial por parte de madre (título que, casualmente, ostentan el 80% de las madres... y algún que otro administrador de linux, o al menos eso dice), y con mi padre como experto elaborador de tapas en general (y pijaditas en particular), algo tendré ganado, digo yo. Aunque sea sólo por genética.

Por tanto, he estado trasteando con alimentos y sartenes y tal, y aún sigo viva para contarlo :) He hecho hamburguesas (porque amasar la carne picada con las manos mola mogollón), pasta con un montón de salsas diferentes (ay, los espaguetis, qué agradecidos son...), guacamole con doritos (mejor los blancos, que los otros, aunque le dan un saborcito muy rico, se rompen enseguida) y una mousse de limón muy simple, muy acidita y muy buena :D Y miles de ensaladas ^^


¡Ñam!

De todas formas, para cosas que requieren más atención que unos espaguetis, soy torpe al extremo. Y, como no había nadie a quien preguntar por la preparación de cosas como la tortilla de patata (por ejemplo), pues he encontrado esta página, donde unas señoras muy agradables te enseñan a cocinar en vídeo ^^ Lo malo es que o presto atención al vídeo o a la cocina, así que la cena se quedó sin hacer... nada, ensaladita :)

De todas formas, ya me han vetado el acceso a los fogones, así que, como alternativa (y para evitar que os salte el aceite, que os queméis con el horno y todas esas cosas tan poco consideradas por la sociedad), os propongo que utilicéis el microondas para algo más que para calentar el café de por la mañana. O que, mientras veis algún programa de cocina creativa de éstos tan chulos que hay ahora (como el de Oliver's Twist, de fusión), echéis un vistazo a esta paginita, donde podéis crear vuestro propio recetario (y donde las recetas están clasificadas, entre otras cosas, por dificultad... las Muy Fáciles tienen buena pinta, incluso). Si el que no come bien es porque no quiere...

¡Que os divirtáis! :D


3 comentarios :

  1. estrella dijo...

    Qué rico!! :D Todo tiene muy buena pinta :) Me gustaría seguir tus pasos y hacer mi propia incursión en la cocina, pero es que da tanta pereza... Es posible que hasta el roscón de reyes anual no vuelva a experimentar :P

    Por cierto, ese libro dan ganas de comprarlo aunque sólo sea por mirar las ilustraciones! :D

    :**********

  2. Sr. Forfy dijo...

    Tallarines con queso way-of-live!

    Coming soon:
    Tallarines con queso at its finest! ULTIMATE EDITION

  3. saricchiella dijo...

    Estrella: Riquisito total :D Da pereza hasta que veas el Fairy Cooking, que sólo de ver la portada me están entrando unas ganas de hacer pequeñas setitas y florecillas del campo...

    A ver si en la próxima edición del Roscón de Reyes llego a tiempo para probarlo!

    :********!!


    Mr. CheeseTallarins: xDDDD
    Y no podría el chef ir experimentando, aunque sea, con otros tipos de tallarines? Por ejemplo, a la carbonara se parecen bastante...

    :************!! ^^