30.8.07

Se busca

Os presento mi cómic favorito de todos los tiempos:


"En busca de la Piedra Zodiacal". Es el mejor cómic que he leído de Disney (aunque la adaptación del Anillo de los Nibelungos también está bastante bien), y lo presté (aaarrrggg) y nunca más volví a saber de él. Para que te fíes de los amigos ¬¬

En este cómic participan en equipo Mickey y Donald (con amigos y familiares de cada uno) para resolver el misterio de la Piedra Zodiacal, buscando los doce medallones que la forman viajando por el mundo entero (y parte del extranjero). Por si esto fuera poco, cada búsqueda tiene algo que ver con el signo del zodiaco del medallón que están buscando. Vamos, que mola muchísimo. Y nada, que no hay manera de encontrarlo :(

El que espero que no se me pierda nunca, y que os vendrá bien si os habéis animado a la cocina con el post anterior: el Manual de Cocina de la Abuela Pato


Imprescindible. Desde el principio de los tiempos hasta la carrera espacial, el libro hace un recorrido histórico de impresión, con varias recetas por cada etapa histórica. Además, claro, está completamente ilustrado, con Jorgito (o Juanito, o Jaimito) Moctezuma o Donald Atila. Las recetas son muy fáciles, la mayoría son para preparar una merienda o cosas ricas y facilitas para una fiesta con amigos, pero también están la tortilla de patata o el steak tartare. Así que es para todas las edades ^^ y muy recomendable.


Y el Corsario Donald llegó a puerto, y fundó Patolandia. Y esta ciudad se llenó de personajes, sobre todo de grandes secundarios, como Ungenio Tarconi o Joe McQuack (aunque creo que este último sólo estaba en la serie de dibujos). Para que no os perdáis, aquí tenéis un arbol genealógico.

Ahora que soy mayor, me he desengañado descubriendo que Disney no hacía todo el trabajo de su empresa. De momento han aparecido Carl Barks y Al Taliaferro, pero si alguno conoce más, le agradeceré que siga desvelándome los nombres que se esconden tras la gran D :)


Quaaackk!!

10 comentarios :

  1. EmeA dijo...

    El más mejor de los autores modernos de tebeos Disney es Don Rosa

    http://en.wikipedia.org/wiki/Don_Rosa

    Sus tebeos más conocidos son los de "La Juventud del Tío Gilito", de donde sale el árbol genealógico que has colgado. Creo que todavía hay una edición en dos tomos a la venta en el catálogo Previews (en inglés, claro)

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Life_and_Times_of_Scrooge_McDuck

    En cuanto al resto, esta página te servirá para hacerte una idea:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Disney_comics

    Pero en español habrá que esperar unos meses a que Planeta (que acaba de comprar los derechos) empiece a sacar material Disney. Espero que saquen algo de al menos Carl Barks (el gran clásico de los tebeos de patos) y de Floyd Gottfredson (el equivalente a Barks, pero con Mickey)

  2. saricchiella dijo...

    Cielos, EmeA in person! :O

    Muchas gracias, últimamente estoy viendo muchos nombres (aquí, sobre todo) y ninguna opinión al respecto, y me estaba perdiendo un poco. Me voy unos días, pero cuando vuelva me estudiaré los enlaces que me has dejado :)

    El de la juventud del tío Gilito tiene muy buena pinta, lo pistearé en Iberlibro también, a ver si hay suerte... Gracias por la información sobre el material en español, no sabía nada ^^ esperaré un poco a ver qué sacan, se me han acumulado mis deberes de lectura este verano.

    Saludos, y bienvenido! :)

  3. Salanova dijo...

    Disney no decepciona!

  4. EmeA dijo...

    > Cielos, EmeA in person! :O

    Pos no, solo he pedido venir por escrito... ;)

    > El de la juventud del tío Gilito tiene muy buena pinta, lo pistearé en Iberlibro también, a ver si hay suerte...

    La edición en español es inencontrable (salió en B hace más de diez años), píllatelo en inglés. Hay dos tomos distintos: uno es el tronco de la historia y el otro (el Companion) recopila añadidos posteriores. Compra el que tiene el grueso de la historia y si te gusta amplías con el Companion

  5. Dani Lebowski dijo...

    Dios, acabo de tener un flashback nostálgico. Hace un montón de años, quizá Forfy se acuerde, pregúntale: En el Preco regalaban comics de Disney, no puede haber nada más bizarro y maravilloso.

  6. saricchiella dijo...

    Salanova: Desde luego que no! :D

    EmeA: En el destino de mis relajantes vacaciones he encontrado varias tiendas de cómics y de segunda mano :D Ya tengo el primer tomo de la historia del tío Gilito, y es un lujazo, me encanta. Y además he descubierto otra cosa: Don Rosa está muy bien, pero, a riesgo de parecer hereje, me gusta más Cavazzano (de quien, por cierto, también me compré un tomo, World of the Dragonlords). Menudo gastaero, de verdad...

    Mr. Lebowski: Se acuerda, se acuerda xDD Totalmente de acuerdo, caballero ^^ Tantos Don Mikis por leer...

    Saludos a los tres!! :D

  7. Dani López dijo...

    Si es que... cómo te gustan estas cosas... Yo no recuerdo ninguno de los que nombras, pero sí la sensación de dejar algo y no volverlo a recuperar... Duele, duele mucho.

    Un saludo.

    PD: Ya te tengo en el Reader, que sino se me olvida pasar por aquí con tanta tontería por hacer.

  8. señor austin powers dijo...

    Hola guapa!! Que estoy medio missing entre curro y exmanes. Pues yo tenía una enciclopedia de los jovenes castores que era la bomba!. Tenemos que visionarnos prontico. Bs

  9. EmeA dijo...

    Mira lo que anuncia Planeta para finales de Octubre:

    DON MIKI: ESPECIAL SERIE NEGRA 1
    Tito Faraci / Giorgio Cavazzano
    Rústica. 160 pág. Color
    9,95 €

    Vuelven a España los personajes más famosos de Disney, con un primer volumen especial en el que se agrupan varias historias temáticas protagonizadas por el ratón Miki. Todas estas historias de serie negra están escritas por Tito Faraci y dibujadas por Giorgio Cavazzano, posiblemente el grupo creativo más potente de Italia. Una oportunidad de oro para jóvenes y adultos de descubrir por qué Disney es la factoría de cómics más grande del mundo.

  10. saricchiella dijo...

    No tengo perdón, lo sé... :(

    Dani: Hola! :D Vaya si duele... de hecho, cierto marvelzombie se ha vuelto a comprar un tomo de Spiderman que prestó sin retorno hace varios años. De todas formas, se me emplea, por ir dejando cómics de Disney en el instituto. Coño, si se lleva fumar y leer la SuperPOP, ya son ganas de llevar la contraria ¬¬

    Saludos! :)

    pd.- Vale! :) yo os tengo ya mismito, que estoy de un vago que no se puede aguantar ¬¬


    Mr. Austin Powers: Yo también!! :D Estoy recopilando algunos tomos que me faltan entre tiendas de segunda mano, y sigue siendo genial ahora ^^

    Sí, tenemos que vernos, y espero que antes del viaje ése que tienes pendiente, para comentar la falta de previsión del Meliá (tenían que haberte reservado ELLOS una habitación a ti, vamoshombre, con el caché que desprendes allí por donde pasas). Fatal me parece ¬¬

    Besos! :)


    EmeA: :D!!! Y además habré cobrado y no me darán remordimientos! :D Jo, qué guay ^^ Gracias por la noticia ^^

    Saludos! :)